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Tema: The Batman (Matt Reeves, 2022)

  1. #2076
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Parece que unos 58M ayer viernes.

    Salida aún en 130-140?

    Asia va así así... esto va a tener más salida, como siempre, en Norteamérica y Europa.
    dawson y alfalfo han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #2077
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Vista.

    No sera la mejor pelicula de Batman, pero si de las mejores (polemica al canto, a mi me ha gustado mas que el Caballero Oscuro, pero es que le tengo mucha mas estima a Batman Begins y The Dark Knight Rises), filmada como los angeles (gran planificacion visual de Reeves con la foto de Greg Fraiser), la musica de Giacchino haciendose omnispresente durante todo el metraje, pero apoyando la narrativa y Robert Pattinson haciendose con un Batman desmoralizado frente a una ciudad corrupta hasta el tuetano.

    Frente a el, un Paul Dano que se deleita en la figura de un psicopata con ansias justicieras (un John Doe aficionado a los enigmas y acertijos) y una sensual Zoe Kravitz, metidisima en el rol, no me convencia, pero me ha callado la boca. Colin Farrell, esta poco en pantalla, pero se ha forjado a un personaje tremendamente currado, quizas el mayor problema de la pelicula es su desmesurada duracion, hay varios bajones de ritmo gordos esparcidos por el metraje, pero el resultado final es de notable

    Y OJO, a la primera aparacion de Batman en la pelicula, brutal es quedarse corto.

  3. #2078
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Evidentemente esto va a gustos, pero creo sinceramente que Pattinson borda su papel, ya que es un personaje atormentado. De ahí la frialdad que tiene en todo momento. Es un actor que está subiendo muy rápidamente. Su trabajo en EL FARO es realmente muy bueno. Y en TENET aguanta muy bien el tipo. THE BATMAN no tiene comparación con ninguna de las que se han realizado, ni por parte de las de BURTON, ni las de NOLAN, ni si quiera de las de SNYDER.

    Este film va a contracorriente, y para mi, mucho mejor así. Es algo muy parecido a lo que Warner ya hizo con el film JOKER. Las dos tienen similitudes y van de la mano porque son trabajos de autor. Este film lo metes en una coctelera, le pones una pizca de BLADE RUNNER, otra de BATMAN BEGINS y otra de SEVEN, añades la filosofía en la dirección de Reeves, lo ajitas y te sale THE BATMAN pero sin influir en ninguna de las mencionadas.
    Hay un detalle que la gente no tiene en cuenta.

    Nolan es un fan declarado del Heat de Michael Mann, y sus Batman son thrillers epicos, aderazados con los elementos de comic (dados por Goyer), con una infula realista.

    Yo creo que Reeves es mucho mas hiperrealista que Nolan en ese sentido, no hay un sentido de epicisimo en lo que se confiere a las set-pieces, como Nolan. Y mi mas sincera opinion, no denoto ningun elemento de similitud entre The Batman con Batman Begins.

  4. #2079
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    The Batman (2022).......................... 8,5




    Robert Pattinson interpreta a un Bruce Wayne/Batman más cercano al de Ben Affleck y que callará muchas bocas.




    Mi comentario:


    Mi primer visionado, y en el cine, no ha sido tan bueno como me esperaba, no por culpa de la propia película, pero sí por temas ajenos como serían la gente maleducada en una sala de cine. De eso último se podría escribir un artículo bien extenso, pero no he venido a hablar de eso, sino de la nueva adaptación del Hombre Murciélago, personaje creado por Bill Finger & Bob Kane para la DC comics, perpretada esta vez por el realizador Matt Reeves, uno de los muchos amigos del director J.J. Abrams y autor de maravillas como el remake de Déjame Entrar (Let Me In, 2010) y/o El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), entre otras. The Batman (2022) no es un mal film ni mucho menos, tampoco es una obra maestra, pero me ha resultado un notable largometraje, con grandes dosis de suspense, tensión, terror psicológico, mucha acción y una tensión sexual no resuelta, que se sigue manteniendo fiel y creíble, entre Bruce Wayne y Selina Kyle. Como he dicho, es un trabajo notable de Reeves, pero (para mí), podría haber durado un poco menos de las casi tres horitas que le ha cascado y se ha quedado tan ancho. Eso sí, no es pesada, gracias al buen hacer de todo el reparto y a la trama que es muy interesante de seguir, te mantiene sentado a la butaca (al menos, en mi caso) y atento a la pantalla durante todo el metraje.
    Cuando nos enteramos hace unos años que se había fichado al Crepusculero actor Robert Pattinson para dar vida a Bruce Wayne y a su alter ego Batman no tardaron muchos en llevarse las manos a la cabeza. Ya pueden bajarlas porque el señor Pattinson ha bordado su trabajo muy bien y va a hacer callar muchas bocas, os lo puedo asegurar. Crea otra visión del personaje, lejos de los interpretados por Keaton, Kilmer y Clooney en los 90, y Bale en los 2000, aunque veo un poco de Affleck en él, quitando los músculos. El actor está muy bien acompañado, muy bien secundado, por Zöe Kravitz (en la piel de una potente Seliina Kyle, otra visión de ella que han creado los guionistas Peter Craig y Matt Reeves), Paul Dano (como Enigma, cada vez que aparece en pantalla, se la come, muy alejado de la versión que interpretó Jim Carrey en Batman Forever dirigida por Joel Schumacher en 1995), Andy Serkis (interpreta al mayordomo Alfred), Jeffrey Wright (como el Teniente James Gordon, aún quedan lejos los días de ser Comisario), John Turturro (bordando al personaje de Carmine Falcone) y un irreconocible Colin Farrell (el inigualable Pingüino), entre otros.
    La partitura del compositor Michael Giacchino empapa muy a gusto cada fotograma de la propia película, y escuchando algunas piezas musicales me parecen muy Starwarsianas, muy a lo John Williams. Ya seas fan o no del personaje, del propio cómic, desus varios géneros que va tocando a lo largo de las casi tres horas, yo creo, tengo la sensación, que uno se lo va a pasar muy bien viéndola y la va disfrutar. Eso es, porque al fin y al cabo, ir a ver una película es dejarse llevar a un mundo imaginario, por una buena historia e intentar disfrutarla lo mejor posible durante el tiempo que dure. Mi nota final es de 8,5/10.
    Cyeste, Fredy Urbano, Fincher y 3 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  5. #2080
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Yo he ido a ver THE BATMAN y HE VISTO a BATMAN.

    Me ha gustado mucho. Aún así, la épica de Nolan me hace valorar su trilogía por encima de esta cinta. La forma de hablar/acentuar las palabras y sus pausas, de Enigma en esta película me ha recordado mucho al Bane de Tom Hardy. Me parece que la han copiado, directamente.

    A esta película le doy un 8/10.
    dawson, Fredy Urbano, Branagh/Doyle y 2 usuarios han agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  6. #2081
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Ya estamos en casa.

    GRACIAS, MATT REEVES.

    GRACIAS POR TODO.


    Sublime desde el primer segundo hasta el último. Un noir policiaco como la copa de un pino, con un guión magnífico que se toma su tiempo (y que se aleja de la pirotecnia, el 90% del film es atmósfera y diálogos, la acción -exquisitamente rodada- está EXTREMADAMENTE dosificada, quién espere tortas por doquier se llevará una decepción), cosa rara de ver en estos tiempos, especialmente en este tipo de cine. Dirección y fotografía (¡ese uso del amarillo y el rojo!) soberbias, arco de personajes casi modélico, interpretaciones magistrales (¿¡pero vosotros habéis visto lo que hace Pattinson con sus ojos!?. ¡Esta pletórico!).

    BANDA SONORA NARRATIVA y EXPLICATIVA ABSOLUTAMENTE GLORIOSA. Es una puñetera master class de que puede hacer la música de cine, cómo aplicarla, cuando no emplearla, y de cómo la orquestación y la instrumentación deben obedecer siempre a propósitos dramáticos. La obra maestra absoluta de Giacchino junto con La Guerra del Planeta de los Simios, Dejame Entrar y John Carter, pero The Batman está, a mi juicio, un peldaño por encima de todas ellas. La parte romántico fatalista es lo mejor que ha escrito en su vida, directamente.


    Los diez primeros minutos de la cinta (desde el inicio del filme hasta el final de la primera aparición de Batman), son ALUCINANTES. PURO BATMAN. Deberían enseñarse en escuelas de cine a la hora de dar lecciones sobre fotografía, planificación, composición, y musicalización. ¡Ojo al texto de la voz en off!

    PD:
    Spoiler Spoiler:



    La mejor película en imagen real sobre el personaje, y la más bella visualmente (a mi juicio, claro).


    PD2: Impagables esos títulos de crédito finales disfrutando de Sonata In Darkness (Giacchino tocando los temas de la cinta al piano -solo piano, en una pequeña suite hecha ex profeso-). Magnífico colofón.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/03/2022 a las 22:17
    Jp1138, dawson, Tripley y 10 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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  7. #2082
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Hilo equivocado.
    (...)


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  8. #2083
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya estamos en casa.

    GRACIAS, MATT REEVES.

    GRACIAS POR TODO.


    Sublime desde el primer segundo hasta el último. Un noir policiaco como la copa de un pino, con un guión magnífico que se toma su tiempo (y que se aleja de la pirotecnia, el 90% del film es atmósfera y diálogos, la acción -exquisitamente rodada- está EXTREMADAMENTE dosificada, quién espere tortas por doquier se llevará una decepción), cosa rara de ver en estos tiempos, especialmente en este tipo de cine. Dirección y fotografía (¡ese uso del amarillo y el rojo!) soberbias, arco de personajes casi modélico, interpretaciones magistrales (¿¡pero vosotros habéis visto lo que hace Pattinson con sus ojos!?. ¡Esta pletórico!).

    BANDA SONORA NARRATIVA y EXPLICATIVA ABSOLUTAMENTE GLORIOSA. Es una puñetera master class de que puede hacer la música de cine, cómo aplicarla, cuando no emplearla, y de cómo la orquestación y la instrumentación deben obedecer siempre a propósitos dramáticos. La obra maestra absoluta de Giacchino junto con La Guerra del Planeta de los Simios, Dejame Entrar y John Carter, pero The Batman está, a mi juicio, un peldaño por encima de todas ellas. La parte romántico fatalista es lo mejor que ha escrito en su vida, directamente.


    Los diez primeros minutos de la cinta (desde el inicio del filme hasta el final de la primera aparición de Batman), son ALUCINANTES. PURO BATMAN. Deberían enseñarse en escuelas de cine a la hora de dar lecciones sobre fotografía, planificación, composición, y musicalización. ¡Ojo al texto de la voz en off!

    PD:
    Spoiler Spoiler:



    La mejor película en imagen real sobre el personaje, y la más bella visualmente (a mi juicio, claro).


    PD2: Impagables esos títulos de crédito finales disfrutando de Sonata In Darkness (Giacchino tocando los temas de la cinta al piano -solo piano, en una pequeña suite hecha ex profeso-). Magnífico colofón.
    Acabo de salir del cine.
    Necesito volver a verla pero COINCIDO en cada punto con Branagh. Por encima de conocer o no al personaje sobre el papel, es una gran película de ¿autor?. Con grandes diferencias, la situaría en un universo similar cuando no el mismo, a Joker de Todd Phillips.

    Y sí, a mi me ha gustado más que la trilogía de Nolan, nunca me terminó de convencer su enfoque, demasiado aséptico para el personaje, a pesar de ser buenos films.

    Giacchino enorme pero lo de atreverse a meter "Something in the way" de Nirvana dos veces en el film y que no desentone, ha sido sorprendente (pensaba que sólo estaría presente en el trailer). Por cierto, ¿es cosa mía o el tema central de Giacchino toma notas del tema de Nirvana y esto ayuda que este tema no desentone?

    Gran film, ganas de aplaudir al final.

    Me extenderé tras futuros visionados.
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  9. #2084
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya estamos en casa.

    GRACIAS, MATT REEVES.

    GRACIAS POR TODO.


    Sublime desde el primer segundo hasta el último. Un noir policiaco como la copa de un pino, con un guión magnífico que se toma su tiempo (y que se aleja de la pirotecnia, el 90% del film es atmósfera y diálogos, la acción -exquisitamente rodada- está EXTREMADAMENTE dosificada, quién espere tortas por doquier se llevará una decepción), cosa rara de ver en estos tiempos, especialmente en este tipo de cine. Dirección y fotografía (¡ese uso del amarillo y el rojo!) soberbias, arco de personajes casi modélico, interpretaciones magistrales (¿¡pero vosotros habéis visto lo que hace Pattinson con sus ojos!?. ¡Esta pletórico!).

    BANDA SONORA NARRATIVA y EXPLICATIVA ABSOLUTAMENTE GLORIOSA. Es una puñetera master class de que puede hacer la música de cine, cómo aplicarla, cuando no emplearla, y de cómo la orquestación y la instrumentación deben obedecer siempre a propósitos dramáticos. La obra maestra absoluta de Giacchino junto con La Guerra del Planeta de los Simios, Dejame Entrar y John Carter, pero The Batman está, a mi juicio, un peldaño por encima de todas ellas. La parte romántico fatalista es lo mejor que ha escrito en su vida, directamente.


    Los diez primeros minutos de la cinta (desde el inicio del filme hasta el final de la primera aparición de Batman), son ALUCINANTES. PURO BATMAN. Deberían enseñarse en escuelas de cine a la hora de dar lecciones sobre fotografía, planificación, composición, y musicalización. ¡Ojo al texto de la voz en off!

    PD:
    Spoiler Spoiler:



    La mejor película en imagen real sobre el personaje, y la más bella visualmente (a mi juicio, claro).


    PD2: Impagables esos títulos de crédito finales disfrutando de Sonata In Darkness (Giacchino tocando los temas de la cinta al piano -solo piano, en una pequeña suite hecha ex profeso-). Magnífico colofón.

    Film que mucha gente rechaza y rechazará por ir a contracorriente y o adelantarse en su forma y contexto al resto de propuestas de este género, y que inundan la cartelera. Ya les pasó en su momento a THE THING, BLADE RUNNER o DUNE de Lynch. Pero que con el paso de los años, se les a puesto a cada una en el lugar que se merecían. THE BATMAN funcionará muchísimo mejor en taquilla que las mencionadas anteriormente. Pero acuérdate de lo que te digo. Esto es una rareza y un golpe de aire fresco al maltrecho género súper heroico “que BATMAN nunca lo a sido, ni lo a pretendido ser” es más un héroe a secas.

    Bienvenida está joya del cine. Esperemos que funcione en taquilla para que a Reeves le den continuidad. Warner no sabrá apuntalar su universo cinematográfico. Va dando tumbos, pero oye, yo quiero más tumbos de estas características, como lo fue no hace mucho JOKER. que por cierto, nadie lo comenta, pero yo le veo ciertas similitudes con THE BATMAN. Ambas tienen su grandeza en el realismo más visceral y contundente que se puede encontrar ahora mismo.

    Ambos personajes viven atormentados, sin saber qué les pasa y que camino tomar. Y solamente al final del metraje, en ambos casos dan ese giro de 180 grados, para convertirse en el auténtico protagonista “no de la trama” si no de saber cuál se su auténtico papel en esta función. Uno se transforma en el auténtico JOKER, el otro en el BATMAN que necesita Gotham y sus ciudadanos.

    Al que le guste el cine palomitero, con escenas de acción por doquier y llevando el género al fantástico, hasta extremos insospechados, esta no es su película. Aquí se huele el realismo más puro y duro. Donde los chistes baratos están abandonados para dar paso a unos diálogos muy bien estructurados y contundentes cuando son necesarios. Esto es cine clásico pero adornado con mano firme por la dirección de Reeves.

    Y cuando digo que es una película DE AUTOR, es porque no es comparable con nada, tiene un sello muy marcado y va en sentido contrario. Ya es sorprendente que Warner haya apostado por este tipo de propuestas. Le salió bien con JOKER. No tiene porque salirle mal con THE BATMAN. Aunque no creo que llegue a la recaudación del film de Todd Philips, que amasó la friolera de casi 1100 millones de euros.

    Saludos
    Última edición por Fredy Urbano; 05/03/2022 a las 23:08
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  10. #2085
    experto Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Yo la sigo reposando, y lo que me gustó ayer de la película me gusta cada vez más. Su atmósfera, fotografía y escenografía, son de lo mejor visto en mucho tiempo. Farrell el mejor villano, más que Dano y el señor Simmons, lo siento pero Turturro sigo sin verlo. Por suerte, veremos más de Farrell.

    En cuanto a las comparaciones, odiosas pero lógicas, me sigue pareciendo mucho más intensa El Caballero Oscuro. El recuerdo del Joker explicando a Gamble como se hizo las cicatrices, el prólogo y la secuencia del lápiz y el truco de magia, está por superarse.

    Aún así, está es una película decente y digna por muchas cosas, metraje aparte, que las vejigas del personal no están para estos trotes si se peinan canas.
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  11. #2086
    Somebody wake up Hicks Avatar de horner
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Por fin, la version mas fiel y cercana al comic.
    Super inmersiva, narrada con gran destreza y con escenas de lucha y accion sobresalientes, sin que parezcan artificiales (las de Nolan pecan de esto en exceso) y con un desarrollo del personaje creible, como debe ser: traumado, inteligente
    e imponente.
    Me han encantado esas escenas donde el protagonismo eran los silencios acompañados de miradas que servian de lenguaje no verbal para dar sentido a lo que acontecia o se queria transmitir.
    Buenas interpretaciones sin llegar a la excelencia, si bien destacaria a unos enormes Farrell y Turturro.

    8,5
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    "The trick is not minding that it hurts"

  12. #2087
    Somebody wake up Hicks Avatar de horner
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Ah, se me olvidaba:
    Pattinson encaja a la perfeccion como Batman.
    Tripley, Fredy Urbano, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.
    "The trick is not minding that it hurts"

  13. #2088
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Por cierto.

    Spoiler Spoiler:


    Cómo diría BruceTimm, "entrañable que un film de este tipo no le dé a la platea lo que pide".


    Jp1138, dawson, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.
    (...)


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  14. #2089
    gurú
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Ole sus huevos a Warner por permitir a Reeves hacer su película.
    Seguramente les cueste perder unos cuantas decenas de millones de Dólares,pero es refrescante ver una película de Cómics que se sale de los moldes habituales.
    Tripley, JohnStallone, Fredy Urbano y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #2090
    Don
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto.

    Spoiler Spoiler:


    Cómo diría BruceTimm, "entrañable que un film de este tipo no le dé a la platea lo que pide".


    Bueno...
    Spoiler Spoiler:


    Pero bueno, me alegro de que al final te haya gustado. Ojalá la disfrute más en un revisionado.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #2091
    adicto Avatar de freeloop
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    ¿Qué es The Batman?

    Empecé a escribir este texto ayer 4 de marzo. Trataré de darle forma y mi resumen.

    Creo que estoy ante una película que reúne la mayoría de mis gustos. El cine negro, el cine que se toma su tiempo para contarnos una historia. Melancólica, rodeado de soledad y tristeza que desea conseguir esa luz necesaria para la paz de una ciudad.

    Posiblemente esto hable más de mi como persona que de la película. Pero sí creo que aquella frase “dime con quién andas y te diré quién eres” se refleja en esta producción. The Batman es lo que es Matt Reves. Begins, TDK y TDKR es lo que es Nolan. BvS y ZSJL y lo que es Snyder. Y por supuesto Batman (89) y Returns es lo que es mí querido Tim Burton.

    Podrá gustar menos o más, pero The Batman es dignísima y no debería minimizarse ni compararse. Estoy seguro que el director no la hizo para superar a sus antecesoras, sino para contar su propia versión y visión del personaje.

    The Batman es como escuchar a Kurt Cobain (literal), meternos en su mente y sufrir esos pensamientos que no lo dejan en paz. Claro que el desenlace de The Batman es conseguir esa luz y esa paz que el cantante no encontró. Y sin duda, esto habla de los elementos que han acompañado a Reeves en su vida. No he visto sus anteriores películas (lo haré apenas pueda) pero creo que estoy ante un film excepcional, de autor, y hecho con un gran amor y conocimiento del personaje. Es curioso, pero a mi juicio, las mejores versiones del caballero de la noche han sido cuando los directores tuvieron rienda suelta en sus películas. Y en lo personal, disfruto mucho más al personaje en solitario. Me cuesta verlo entremezclado entre otros “superhéroes”. Para mi Batman nunca debería observarse como "Superhéroe" como tal.

    Me parece increíble que, si no me equivoco, hemos visto más a Batman que a Bruce, y con un comportamiento casi igual en sus dos facetas. Y cuando he pensado en esto conseguí la respuesta en una de sus frases en la película, y que definen perfecto al personaje para entender por qué es como es durante las tres horas:

    Spoiler Spoiler:


    Por eso estamos ante un Batman que se comporta prácticamente igual con la máscara y sin ella. Y es que estamos ante un Bruce que apenas lleva dos años en actividad como vigilante, lo que creo se demuestra con sus aún temores a las alturas, su imperfecto dominio en algunas de sus maniobras, pero que están ahí pinceladas para retratarnos cómo es. Pero sobre todo lo que va a ser. Un hombre que no le teme a morir, hará todo por una ciudad. Una estupenda actuación de Pattinson. ¿Què es Batman? Es ese tipo que camina detrás de Gordon ante la mirada de la policía que duda de su presencia. El de sus pizadas fuertes. El que es capaz de dar miedo y clavarle una mirada a un niño con toda la tristeza por lo que representa el momento.

    Los primeros 15/20 minutos son un deleite. Creo que es una nueva perfecta descripción de lo que es Batman. Cuando a Blade Runner le incorporaron las voces en off de Eckard, Harrison Ford dijo que pensó que se lo pidieron para usar elementos del cine negro. Lo malo fue la ejecución, ya que era para describir lo que creían que el espectador no entendería. Bien utilizado el recurso de voz en off, es muy efectivo, y Reeves lo ha hecho excelente, porque Batman es una persona que mientras menos hable, para mí es mejor. Pero escuchar sus pensamientos, romper esa cuarta pared para comunicarse con nosotros, fue un gran recurso. Batman está en todas partes. Que gran manera de explicarnos el miedo que evoca. Como muchas veces no los contaron en las series animadas, comics etc.

    Los villanos son de p*ta madre. Son sucios, dan grima. E incluso los que tratan de hacer algo de bien, se ven manchados por lo que es Gotham como ciudad. Jugar con que “no todo es lo que aparenta” me pareció sensacional. ¡Hasta los Wayne! La descripción perfecta está plasmada en una escena sencilla pero muy descriptiva:

    Spoiler Spoiler:


    Y es que Selyna es lo que es. Una mujer que irradia una nobleza con la carga de vivir lo que le ha tocado vivir. Y que ha conseguido a alguien tan atormentado como ella, que quiere hacer el bien. Me encantò sentir (capaz son ideas mías) que el fondo musical de sus momentos tienen mucha conexión con la interpretación de Elfman para Michelle Pheipher. Vaya acotar que el trabajo de Michael Giacchino es espectacular. Me hizo sentir un hermoso miedo.

    Y señores, las interpretaciones para El Acertijo, Pingûino y Falcone. Granidosos. Ya lo decía Hitchcock, cuanto mejor sea el villano, mejor será la película. Esta película me hace viajar a la época de Burton, cuando las empresas de juguetes no sabían cómo trasladar esta versión de Batman a las figuras de McDonalds. Me pasó lo mismo, viendo que en otros países hay galletas, jugueticos, cosas para bebés de The Batman. Y esta película para nada es infantil. Estos villanos son terroríficos. Y el director hace una buena combinación de planos y sonidos para describirnos las atrocidades sin ser explícito (excelente fotografía por cierto). Esto lo ha hecho aún más macabro. Para hablar con un ejemplo visto en tráiler: simplemente el sonido del teipe/adhesivo que usa el acertijo, es de terror, porque sabemos qué está sucediendo, en qué contexto y lo deprimente que es.

    The Ridler, woao. Véanlo. Y Falcone, que gran actuación por parte de su actor. Me sentía en El Padrino, y quedé con ganas de ver más de él.

    El guión me parece estupendo y bien llevados. Todo ocurre naturalmente. No siento nada forzado. Y sin duda esta película es producto de la maduración del cine de superhéroes. Y de la maduración de su público.

    Cuando tenía 5 años, el Batman de Burton explota en mi cabeza. Con 30 años más, esta nueva versión es producto de los nuevos tiempos, de menos ingenuidades, y una nueva forma de observar la vida.

    Y termino con la conclusión más importante que tuve. Que maravilloso es Batman como personaje. Y esta película le rinde tributo al mismo. Me siento orgulloso de saber que me enamoré del personaje desde los cinco años. Saber que se reinventa, que siempre tiene maneras y nuevas formas de contar historias. Y que hay que darle la confianza a los directores con sus propias visiones. Son más enriquecedoras, tal cual como ocurre en el papel.

    ¿Yo soy la venganza?

    Spoiler Spoiler:


    Si bien es cierto que no he tenido la dicha de tener un gran repertorio de comics, he consumido todo lo posible para conocer su principal lugar donde se gestó, en el papel. Y creo que lo que siempre he disfrutado más es cuando sus autores han tenido la oportunidad de contar su propia versiones, los llamados “Elseworlds”, y muchos de ellos bastante respetuosos y cercanos al “universo Batman”, y vaya que The Batman lo es.

    Esta película ha cumplido y superado todas mis expectativas. Deseo volver a sumergirme en sus tres horas. Fue mi autoregalo en mi día de cumpleaños. Y prácticamente el cine para mi solo. ¿Tiene detalles corregibles? Por supuesto. Hasta ¡The Godfather lo tiene!

    Gracias Matt Reeves. No me gusta hacer rankings porque estas visiones no lo merecen, pero vaya que me has llenado el corazón.

    Una última reflexión. El fanático es importante, los seguidores. Todos. Pero estamos en una época tan tóxica donde solo "valoramos" quién hizo mejor o peor tal película. Cual es la versión ideal o cuál no lo es. De épocas de despotricar o irrespetar. Donde gustarte algo parece ir en contra de a quien le gusta algo distinto. Esto me alejó de todos los lugares donde quería hablar de lo que nos gustaba de este cine. Ojalá eso cambie, y no alejemos a los directores, actores, productores y todo aquel que influya en hacer estas maravillosas obras de arte. Solo perdemos los que amamos disfrutar de esto. Sobre todo en un mundo que se ha reinventado para tener y convivir con todas las formas de hacer cine. Pues en el cine todo es posible.

    ¡Viva Batman!



    Cita Iniciado por vittton Ver mensaje
    ¡Coño, si tengo un paisano escribiendo desde allá!

    ¿Dónde la viste?

    ¿En qué nivel la colocarías comparándola con las otras pelis del murciélago?
    Desde el año 2014, hermano. En mi ciudad, Caracas. ¿Y en qué lugar? En el Olimpo de Batman, donde tengo las de Burton y TDK. Pero ojo, es la primera película que me pone a dudar...
    Última edición por freeloop; 06/03/2022 a las 02:05
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  17. #2092
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    https://www.rataalada.com/

    Hay una nueva cuenta atrás... Que será?
    Jp1138, dawson, horner y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #2093
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Muchos más de los que me esperaba se quedaron ayer, en mi sesión, para ver todos los créditos y esa sorpresa final. Si todo va bien en taquilla, que le irá bien, está segura una futura secuela, si WB le da luz verde.

    Lo de meter esa canción de Nirvana dos veces ha estado muy bien.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  19. #2094
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Mierda, no pude quedarme hasta el final

    ¿Alguien puede decirme en spoiler lo que sale...y se intuye?
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  20. #2095
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por horner Ver mensaje
    Mierda, no pude quedarme hasta el final

    ¿Alguien puede decirme en spoiler lo que sale...y se intuye?
    Spoiler Spoiler:
    Última edición por javi_gala; 06/03/2022 a las 10:43
    horner ha agradecido esto.
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  21. #2096
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Ponlo en spoiler, javigala. Por si acaso.
    javi_gala ha agradecido esto.
    (...)


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  22. #2097
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Bueno...
    Spoiler Spoiler:


    Pero bueno, me alegro de que al final te haya gustado. Ojalá la disfrute más en un revisionado.


    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 06/03/2022 a las 10:52
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  23. #2098
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por javi_gala Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:
    Mil gracias!
    Esperemos que tenga relacion con esa
    Spoiler Spoiler:
    franchute25 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  24. #2099
    Don
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    gurú Avatar de Don
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:
    Ya digo que ya llegué exhausto a esa parte Leí a una persona en redes sociales que esto debería de haber sido una serie y no podría estar más de acuerdo. Intenta abarcar demasiado y el ritmo se resiente.

  25. #2100
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: The Batman (Matt Reeves, 2022)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Ya digo que ya llegué exhausto a esa parte Leí a una persona en redes sociales que esto debería de haber sido una serie y no podría estar más de acuerdo. Intenta abarcar demasiado y el ritmo se resiente.
    Estoy de acuerdo contigo en la valoración, pero no en la conclusión.

    El ritmo no se resiente, ES.

    Me explico. Esta es una peli lenta. LENTA. Morosa, incluso. Y se recrea, si. Esto no lo digo como crítica, sino meramente como descripción.

    ¿Podría haber tenido un ritmo más ágil y haber contado lo mismo con menos metraje?. Absolutamente. Pero entonces no sería lo mismo, especialmente en cuestión de atmósfera. No siempre lo más eficiente es lo más adecuado, en mi opinión.

    Percepciones... y preferencias, ya digo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 06/03/2022 a las 11:03 Razón: Mejor así
    Jp1138, Don, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
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