La he visto ayer, muy tarde, pero con la ventaja de haber poca gente en la sala, que siempre es preferible.
En líneas generales me ha gustado y tiene cosas muy buenas, pero también tiene algunos puntos débiles muy evidentes.
El diseño de producción es sobresaliente; tanto Gotham como los diferentes espacios me han parecido muy logrados y mucho más "fieles" a los cómics que en adaptaciones anteriores. Tengo problemas con el excesivo barroquismo de su mansión, pero es lo único que me chirría un poco. El vestuario me ha parecido muy bueno, incluyendo los trajes de Batman -que parecía mucho peor en previews- y de Catwoman; son una versión "primitiva" de sus trajes que funcionan muy bien. La historia en líneas generales está bien, aunque tiene algunos problemas de ritmo que son curiosos y muy evitables en una producción de casi 3 horas... lo comento en spoiler más adelante. Todo el aspecto técnico, incluyendo fotografía, iluminación y SFX me parecen estupendos, como era de esperar.
En cuanto al casting, me han gustado mucho los actores y caracterizaciones de los personajes de Falcone, el Pingüino, Catwoman, e incluso Batman, que aunque físicamente veo a Pattison poco apropiado, le han dado un tono "emo" (sin sentido peyorativo) y melancólico que funciona bastante bien. Extrañamente en una película tan larga, se ve muy poco a Bruce Wayne, y creo que le falta un poco de presencia y de evolución; sus apariciones son muy pocas y esas escenas son completamente hieráticas... me falta bastante Bruce Wayne, ya que solo vemos evolución en Batman. Como puntos negativos del casting, creo que el actor que hace de Gordon no pega nada con el personaje, y además su papel es el de simple sidekick de Batman; parece un Robin más viejo pero igual de prescindible. El personaje de Enigma tampoco me ha gustado nada. Dano es un gran actor, pero su caracterización me parece floja y bastante patética... No es mi idea de Enigma, aunque supongo que haber tenido que verla doblada tampoco ayuda, ya que su doblaje me ha parecido muy deficiente.
El ritmo general de la trama me ha parecido correcto, y a pesar de la duración no me he aburrido ni me he removido en el asiento en ningún momento. Sin embargo hay algunos puntos del guión que me han parecido muy poco trabajados e incluso fuera de lugar:
Spoiler:
A grandes rasgos me ha gustado bastante, y deja (lógicamente) abierta la puerta de par en par para las posibles continuaciones. Las cosas más destacadas me parecen los personajes de el Pingüino y Catwoman, que están caracterizados estupendamente y dan ganas de ver más de ambos; también me han gustado mucho algunas escenas como la persecución en coche o el momento "bengala" con plano cenital... muy poético.
Me apunto a la siguiente, sin duda.