La verdad es que esta trilogía de Bourne, casi sin hacer ruido, sin un personaje protagonista especialmente carismático y con un sentido del espectáculo más contenido de lo habitual en Hollywood, aunque más estilizado, ha conseguido robarnos el corazón a muchos. Crees que ya lo has visto todo en pelis de acción, intriga y espionaje... y toma Bourne.

El Ultimatum de Bourne es de las de abrocharse el cinturón de seguridad mientras la ves y aunque el montaje y el movimiento de las cámaras es frenético todo está montado con gran precisión de tal forma que no tienes saltos que te descoloquen aunque todo pase a ritmo de vértigo. Es decir, aún con todo el ajetreo todas las secuencias son muy fluidas y no se pierde detalle.
Eso si, no es apta para verla en el cine en fila 1 porque entonces te mareas fijo

Por cierto, en el análisis de la fotografía de la peli hecho por Nacho Aguilar en Zonadvd he leído una cosa en la que no había reparado pero que aporta bastante sobre el estilo con el que está filmada.

Con el fin de acrecentar el realismo y lograr que la acción se muestre mucho más cercana al espectador, Greengrass filma absolutamente toda la película mediante un estilo de cámara al hombro con gran movilidad en el que es frecuente un empleo de cámaras múltiples en cada escena y objetivos zoom de larguísimo recorrido, en el que parece que el director ha ensayado la acción con los actores y los operadores de cámara improvisan para captar los movimientos de estos.
Pues nada Nota, me alegro de que la escapada haya merecido la pena ;)