Vista ayer, coincido en que el guión es muy flojo pero visualmente es muy bella, Gareth dirije muy bien pero como guionista flojea mucho, también me da que visto como se acelera todo al final de la peli y que el director le pidió a Disney más tiempo para terminarla y no se lo dieron no ha podido quedar como el quería
Eso sí, si ha costado unos 80-85 millones (3 veces menos que Indiana Jones o flah) como están diciendo,queda demostrado que al final los VFX depende más del tiempo que de la pasta
Proyector: Benq W2700
Pantalla: Globalscreen 120"
TV: LG OLED C9 65"
AVR: Denon 4400H
Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
Frontales: Emotiva T1
Central: Emotiva C2
Surround: B&W 602
Atmos: Dynavoice Magic fx4
Frontales de altura: Q Acoustics 3010
Subwoofer: XTZ Edge 10.17
Consolas: Xbox Series S
Mañana me toca a mi pasar por caja. Me ganaron con Rogue One... Asi que...
Vista anoche. Resumiré diciendo que fue una gratísima experiencia. Si bien es cierto que el guion adolece de solidez en algunos aspectos, lo cierto es que en mi caso el resto de la cinta hace que pronto se olviden sus defectos. La fotografía me pareció deliciosa, el diseño de producción y la ambientación soberbios y el toque personal de Gareth Edwards consiguió hacer verosímil la historia a pesar de esos defectos narrativos de guion.
En mi opinión, una película imprescindible para todo amante de la sci-fi, aunque muy disfrutable a todos los niveles. Toda la cinta destila una "atmósfera" muy especial, que en mi caso me metió directamente en la historia, pese a sus carencias.
La vi en VOSE, y los chistes no me chirriaron para nada; quizá en versión original no parecen tan fuera de lugar como en la doblada. Cierto es que ninguna de las interpretaciones es soberbia, aunque destaca el papel de Allison Janey, y también de la pequeña Madeleine Yuna, que brilla sobre todo en los momentos más dramáticos.
La música es también magnífica, con un Zimmer en sus mejores momentos, y el resto de la BSO con algunas pistas reconocibles por todos y bien escogidas para cada escena.
En resumen, le doy un 7/10. Le daría un 8, pero en la película hay algo que no termina de cuajar –no sabría decir exactamente qué, es sólo una sensación– y que de solucionarse podría convertir el film en una pieza muy superior. Mantengo la esperanza de que un hipotética director's cut con más metraje o distinto montaje pueda solucionar algunos de los problemas de los que adolece.
Si te gustó Rogue One, creo que esta te encantará.
Saludos
Última edición por Sapiens; 08/10/2023 a las 13:47
Pues una decepción importante. Visualmente muy resultona pero se nota que han cortado a machete en la sala de montaje. Las relaciones entre los personajes desarrolladas a trompicones, paso de situaciones a otras sin continuidad alguna,... El guión no es la panacea pero creo que se ve muy perjudicado por esos recortes. Tiene que haber una película mucho mejor detrás. Quizás una que equilibre mejor el baile tonal y enlace mejor escenas dramáticas con otras cómicas que eliminan cualquier conexión emocional.
Mucha referencia, batiburrillo con referencias filosóficas y políticas, que maneja mucho mejor Blomkamp en su District 9 o Elysium. Ambas con empaque visual y mejor rematadas que esta.
Aún con todo entretiene y se agradecen propuestas que vayan más allá del intento de explotar o crear una IP. Más como esta y menos clones superheroicos.
Vista el martes, me dejó sensaciones encontradas al salir del cine, como dice el compañero Sapiens, tiene algo que no termina de cuajar, pero que no se puede explicar claramente, quizá un montaje apresurado. Aún así, a mí no me chirría como a otros compañeros, no me quejo de los pocos chistes que hay ya que no me parece que estén metidos con calzador, y el guion en general me funciona.
Además, conecté rápido con los personajes, y la historia me enganchó. Y algo que es buen indicativo, al menos para mi, es que todavía sigo pensando en ella, si fuera mala o normal, ya me habría olvidado de que la vi.
Comentar que en el cine al que fui me daba la sensación que la imagen estaba como desaturada, en comparación a las imágenes que se ven en los tráiler, no se, como si el color fuera más plano. Veremos en disco cuando salga.
Y para los que les guste la fotografía, aquí dejo un vídeo de YouTube donde entrevistan al DP, comenta cosas muy interesantes:
https://youtu.be/3o1sOCdLU4Y?si=_6EMkuNC6aUvcoI4
Lo de montaje apresurado, no es asi, es parte del enfoque del britanico, influenciado por el esquema de montaje de los 70s y 80s del cine Spielberg, estaba en Monsters y Godzilla -Rogue One no cuenta porque el montaje es de los Gilroy-.
Y Oren Soffer tiene un camino potente si sigue en esta linea.