Vista anoche. Resumiré diciendo que fue una gratísima experiencia. Si bien es cierto que el guion adolece de solidez en algunos aspectos, lo cierto es que en mi caso el resto de la cinta hace que pronto se olviden sus defectos. La fotografía me pareció deliciosa, el diseño de producción y la ambientación soberbios y el toque personal de Gareth Edwards consiguió hacer verosímil la historia a pesar de esos defectos narrativos de guion.
En mi opinión, una película imprescindible para todo amante de la sci-fi, aunque muy disfrutable a todos los niveles. Toda la cinta destila una "atmósfera" muy especial, que en mi caso me metió directamente en la historia, pese a sus carencias.
La vi en VOSE, y los chistes no me chirriaron para nada; quizá en versión original no parecen tan fuera de lugar como en la doblada. Cierto es que ninguna de las interpretaciones es soberbia, aunque destaca el papel de Allison Janey, y también de la pequeña Madeleine Yuna, que brilla sobre todo en los momentos más dramáticos.
La música es también magnífica, con un Zimmer en sus mejores momentos, y el resto de la BSO con algunas pistas reconocibles por todos y bien escogidas para cada escena.
En resumen, le doy un 7/10. Le daría un 8, pero en la película hay algo que no termina de cuajar –no sabría decir exactamente qué, es sólo una sensación– y que de solucionarse podría convertir el film en una pieza muy superior. Mantengo la esperanza de que un hipotética director's cut con más metraje o distinto montaje pueda solucionar algunos de los problemas de los que adolece.
Si te gustó Rogue One, creo que esta te encantará.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
