Vista ayer la película, aunque no me emocionó ni conecté con ella tanto como con otras películas sobre adolescentes de estos últimos años (sí, de nuevo tengo que citar Las ventajas de ser un marginado y Yo, él y Raquel), eso no quita para que piense que he visto una película muy original y muy valiente por la historia que nos cuenta.
Porque la historia está muy bien, pero también creo que tal vez no sea plato de buen gusto para todo el mundo ya que asistimos a un verdadero y desaforado despertar sexual del personaje protagonista, dontro de una época, los setenta, y un espacio, San Francisco, que parece favorecer dicho despertar. Además la historia presenta elementos difíciles dentro de ese despertar, pero aquí, ya digo la pelíicula es valiente al presentar dichos elementos y, además, creo que incluso algo más importante es que los presenta con una mezcla de madurez y, a la vez, candidez que hacen para mí muy creibles la evolución de los personajes y de la historia. Como se indica en un texto en el trailer, la película:
algo con lo que estoy muy de acuerdo y que considero que no ha sido nada fácil de conseguir.logra la difícil proeza de rendir un homenaje a la sexualidad de Minnie sin abusar de ello, ni de ella...
En este sentido los actores son un elemento clave y aquí el trío protagonista cumple con creces, desde una excelente y para mí hasta ahora desconocida Bel Powley, que se enfrenta a su difícil papel con una seguridad y valentía encomiables y que creo que consigue transmitir todo lo que un personaje tan complejo como su Mimie puede transmitir. Luego tenemos a un Alexander Skarsgård (que casi me parece el gemelo de Patrick Wilson) y a una Kristen Wiig también excelentes en sus papeles que también creo que tiene mucho que mrostar y que se complementan perfectamente con Powley.
Y para completar, comentar los logrados aspectos formales del film: un uso muy original y sugerente de efectos de cómic y de animaciones, una fotografía "setentera" muy adecuada al momento de la historia, así como el vestuario o la ambientación.
En definitiva, una película muy interesante que no rehúye el tratar temas y situaciones complejos e incluso incómodos, pero que gracias a cómo trata dichos temas, creo que consigue unos resultados notables.
Saludos
Nota: 8