Pues acabo de verla en Disney +, y me ha sorprendido gratamente.
No la tenía muy en el radar, y de hecho la he puesto casi de casualidad, creyendo que iba a ser la típica peli de sustos estilo “the conjuring”, y aunque algo tiene de eso (estoy de acuerdo con Fincher en que es algo irregular), la puesta en escena de Prior crea una atmosfera fascinante que te atrapa y no te suelta hasta el último minuto.
Tiene tópicos aquí y allá vistos mil veces en pelis de terror (las apariciones del “hombre vacío, por ejemplo), y muchas de las cosas que pasan están ahí para “molar” y crear un ambiente malsano.... pero joder, están muy bien integradas y hechas con muy buen gusto. Los personajes no se comportan como idiotas, y reaccionan como cualquier persona con dos dedos de frente haría, y eso es difícil de ver en una peli de este tipo. Me gusta en especial el entorno de pesadilla que eclosiona hacía el final, y que la película no tenga miedo de dejar al espectador con un punto de incomprensión sobre lo que ha pasado realmente.
En resumen, tiene sus fallitos, pero se disfruta bastante... y la BSO del siempre infravalorado Chris Young acompaña perfectamente a las imágenes.
Una grata sorpresa....
Un saludo.