Mira que la primera parte la ví en el cine y la he comprado en estas rebajas de verano en El Corte Inglés (aún estoy pendiente de que me llegue), pero curiosamente hasta el día de hoy, no había visualizado la secuela.
La secuela pierde el "factor sorpresa" de la primera parte, porque ya sabes quién es Robert y qué es capaz de hacer. Además, la trama es bastante predecible:
Spoiler:
Como bien expone Nomenclatus, esta secuela baja un poco el nivel debido a esos dos factores principalmente: ya sabes quién es Robert y lo que es capaz de hacer (no existe factor sorpresa) y la trama es predecible. Aún así, mantiene sus puntos fuertes, como una buena cinematografía, unas excelentes escenas de acción (son contadas, pero muy bien rodadas y realistas) y apreciar de nuevo esa faceta de Robert de "reformador", de encarrilar a la gente por el buen camino y ayudar a los desamparados.
Si tuviera que ponerle nota, sería un 6. Película entretenida, disfrutable, pero objetivamente inferior a la primera. A ver por donde salen con la tercera entrega, porque vista la conclusión argumental de la segunda, será difícil justificar la vuelta a la acción de Robert.
¡Saludos!