Coincido, la vi hace unos cuantos meses y recuerdo que me gustó, yo no creo que sea una película lenta o aburrida como se comenta por aquí, a veces se confunde acción con ritmo atropellado, tormenta de explosiones y música estridente. Es una película de acción, con sus momentos para la acción y sus momentos para contarnos la vida de los personajes.
Aquí sí tenemos al Denzel Washington de siempre, en un papel de justiciero que no quiere, no quiere, no quiere, pero al final se tira a la piscina y se mete en el asunto. Es la típica película de Charles Bronson de los 70 pero sin pistolas, aquí el protagonista es un hombre con recursos, y aprovecha cualquier utensilio que se encuentre a su paso (como McGuiver pero más letal).
Se juega mucho con el pasado del protagonista, dando pistas aquí y allí, pero nunca se acaban de llenar los huecos claramente.
Denzel está grande en el papel, que le queda muy bien, pero cuesta de creer que una persona de esas habilidades y conociendo el mundillo se meta en ese tipo de problemas, sabiendo que más arreglar las cosas las va a empeorar.
Personalmente me gustó más el Denzel de The Equalizer que el de El Invitado, esa otra película que hace con Ryan Reynolds, de la que había leído que hacía un muy buen papel, en la línea de Training Day.