Sigo con esto. Estoy a media gala, diría.
- La actuación musical en directo de Expedition que apertura la gala es prodigiosa. Las cosas como son. Siempre.
- Ya aparece el nepobaby y todo empeora, claro. Y no lo iba a mencionar porque es controvertido y no ha lugar, pero ese “I miss you, Dad” me sonó muy impostado e incluso innecesario en ese contexto. Él sabrá cómo está gestionando el duelo y demás, por supuesto, me limitó a apuntar lo que me transmitió como espectador. Además, menciona el deceso del padre (al que debe todo) tras la pérdida de su casa en los incendios. Encuentro desafortunado hasta el orden. Parecía priorizar lo material a lo emocional (y ya digo, era una sensación que comento porque me afectó en ese momento), en un discurso extremadamente controlado, como un trámite. Afortunadamente, conforme avanzaba el discurso mejora sobremanera, llega a emocionarse e incluso transmitió aflicción sincera. Es inaudito. Diría que es la segunda vez en todos estos años en los que realmente parece humano y no una caja registradora. Motivos tenía de sobra, ciertamente. En paz descanse.
- Además, este año no lleva zapatillas de adolescente ridículo, atendiendo a mis inclinaciones. Por otra parte, respecto al medio, es un discurso radicalmente contradictorio a los hechos que se constatan (perpetran) en su evento, que rara vez celebran algo.
- Ahora sí, lo esperado. A facturar. Un juego de Star Wars que no recuerda a Star Wars pero eh, RPG para un jugador con un director que ya ha demostrado su valía en la franquicia. Si se lo permiten, igual en algunos años tenemos un título más que reivindicable (en contraposición a toda la basura execrable que llevan facturando esta última década y pico en otros medios). Ojalá. Dicho lo cual, sin gameplay, esto no es más que humo. Hablamos de un medio interactivo. Hace casi cuatro décadas las “secuencias cinemáticas” eran una novedad que concitaba la atención. Aún recuerdo las loas en los medios de la época a la apertura de Shadow of the beast 2 en Amiga, que colmaba uno de sus dos discos 3 ½ al completo. Hoy día, todo eso carece de sentido.
- Y tras un anuncio muy solvente, teleñecos (de los de ahora, claro). Toca el cielo y se hunde en el fango. Él solo. La historia de su vida.
- Y seguimos facturando. Sin pudor. Patrocina Capcom, EA y el ejército de EEUU.
- Un par de juegos mediocres sin presentación. Tampoco la necesitan. Carpenter ha facturado. Tiene más derecho que nadie.
- Humo de Larian. El tono grotesco me va muchísimo pero más allá de eso no hay nada más que decir. Igual en un lustro lo jugamos.
- Mejor interpretación. No se lo lleva la activista. No pedía otra cosa. Se lo han dado a una actriz, una persona normal que pertenece al colectivo del abecedario. Sí, las hay, afortunadamente. Merecidísimo.
- ¡Mis ojos! ¿Qué hace ese infraser ahí? Después de destruir Star Trek y Star Wars, J al cuadrado pretende destruir un nuevo medio plagiando a Left 4 Dead pero con robots y vibra Roguelike cooperativa. Co-patrocina Sony con Bad Reboot. No podía ser de otra forma. Me he aburrido mortalmente ya con el avance. Lo esperado. Su lema: Fail. To save the world. La parte del FAIL la han clavado. J.J en su línea.
- El juego del director bueno de TLOU sí me va muchísimo. Lo esperado también. Así sí. A la lista de deseados.
- Ontos. De los creadores de SOMA. También va a la lista de deseados, claro.
- Los juegos de Hoyoverse son muy frustrantes para mí. Me van mucho sus diseños artísticos pero no voy a entrar en gachas ni loco, por más que me bombardeen con waifus apetecibles.
- Otro picadito. Facturando.
- Han recordado súbitamente que, en teoría, deben entregar premios en este evento. Qué entrañable. E impactante (pun intended). Y se han acordado de Microsoft. Es quizás lo más inaudito en este enjuague de gala que ha ocurrido en lustros. Ahora que es multiplataforma tendrán menos recelos. Así se comprende.
- Nuevo avance de Resident Evil. Quizás un tanto excesivo en su exposición (la franquicia no lo necesita en absoluto), pero eh, está el puto amo. Y con gameplay. Una mínima queja apriorística, no obstante. Eso de que un segmento sea survival y el otro acción, la diferenciación per se, me convence poco.
- Necesito ver más de lo nuevo de Jonathan Blow. No es mi estilo de puzle pero este tipo sabe lo que se hace.
- Exodus. Quiero ser Mass Effect sin serlo. Wizards of the GENERIC coast.
- Pedazo de rubia. Puede ser lo mejor del evento hasta ahora. Fácilmente. Su juego no. Cinemática. Humo. Gameplay en verano con suerte. Anda ya.
- Y Geoff sigue spoileando su propio evento hora y pico después de comenzar. Es más corto que el que le hace fotocopias a los folios en blanco para tener más.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar