Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
No me ha gustado. Y no porque visualmente no resulte apabullante, sino porque parece el resumen de otra película que no es.
"La Gran Muralla" es un film que no está falto de ritmo, ni de acción; pero carece de todo lo demás, de un contexto que dé lugar y empaque -y oxígeno, y objeto, y consistencia, y profundidad- a ciertas escenas que, por su parte, no muestran nada que -de algún modo- no se haya visto antes hasta la reiteración.
"Esquemática" es la palabra que mejor podría definirla, en un espectáculo de una hora y media real donde no hay apenas guión, más allá de algunos tópicos conocidos, e inercias previsibles, envueltos en un aspecto visual vibrante que puede entenderse fácilmente como un encuentro de "La maldición de la flor dorada" y la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekin.
Lo más curioso -o llamativo- es que esta película sea tan corta. Porque, aunque la duración oficial es superior, si le restamos los largos títulos de crédito, queda en hora y media. Algo nada usual en películas de este tipo y alcance, inaudito en blockbusters actuales, y mucho menos usual en películas de cierta dimensión en China. La impresión que te da al finalizar es como si hubiesen cogido un montaje ya de por sí reducido para USA, y le hubiesen cortado más de media hora sin tapujos ni miramientos.
Sí, "esquemática". No parece un film: es un resumen de sus escenas de acción.
¿Por qué? No lo sé. Por un momento me hizo pensar en la brillante "The Grandmaster", de Wong Kar-Wai; y sus tres montajes diferentes según el tipo y localización del público objetivo. Pero tampoco parece ser el caso. Y las ambiciones y características de ambas películas no pueden ser más distintas.
Porque, en el caso de "La Gran Muralla", el metraje resulta corto incluso para esperar un posible montaje ampliado posterior. Aquí un montaje ampliado la dejaría únicamente en un blockbuster de duración normal en estos tiempos.
Quizá entonces la pregunta más interesante sea cuestionarse si realmente hay algo que ampliar. Y por qué.
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Es una película con excelentes momentos de acción pero con un guión pobre, muy hollywoodense. Es decir un guión escrito con un manual donde siempre pasa lo mismo. Parece el guión de "Avatar" cambiando los na'vi por chinos.
Prefiero el Zhang Yimou intimista de "Regreso a casa" que el de "La gran Muralla".
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
No hay nada memorable en esta película, y lo único bueno que se puede decir de ella, es que es apta para verla con niños, que con los saltos, los bichos y los colores van a estar la mar de entretenidos, para los mayores, pues vale, es pasable, rayando el bodrio en muchas de sus partes.
Amigo Damon cuanta pasta te han soltado por esta película, creo que no la suficiente, pide más por daños y perjuicios.
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Es mala, mala, pero mala... si la hubiera dirigido Emmerich los palos que tendría encima serían interminables. Y los diálogos, bueno, los de ID2 parecen escritos por Shakespeare al lado de estos, curioso porque hasta el argumento parece el mismo llevado a la edad media. Que sopor de película, estos chinos que se comunican en inglés, pero escriben en chino (imagino porque la he visto doblada), hacía tiempo que no me aburría tanto con una película de este pelo que encima está rodada de la manera más mediocre posible. Ya se veía venir con ese aburrido trailer y el Damon haciendo de Robin Hood.
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Vista esta tarde, y no la puedo definir con otro calificativo que no sea MALA. Tiene un montón de medios, pero torpemente utilizados, ya que todo nos importa un bledo y el ritmo es inexistente. Lo único bueno son algunos ataques de las criaturas, obviamente, la película sube cuando atacan, siendo lo único que me ha interesado.
Un buen apartado sonoro y visual, pero un descalabro para Yimou. Parece imposible que el autor de grandes cintas como Hero o La Casa de las Dagas Voladoras, haya patinado de esta forma...
Nota 4 (por suerte sólo he pagado 4 € por la entrada)
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
El colapso de La Gran Muralla en la taquilla nacional (que ha ganado $ 34.8 millones en Norteamérica) ha helado cualquier noción de un futuro significativo para las coproducciones entre Estados Unidos y China. La película probablemente terminará con pérdidas de más de 75 millones de dólares, según fuentes, y Universal Pictures estará en el gancho por al menos 10 millones de dólares.
El estudio financió cerca del 25 por ciento del presupuesto de producción de 150 millones de dólares de la película, mientras que el resto estuvo a partes iguales de Legendary Entertainment, China Film Group y Le Vision Pictures. Pero Universal también cubrió los gastos de marketing globales de Wall, estimado de manera conservadora en 80 millones de dólares más. La película ganó $ 171 millones en China (una decepción) y se espera que termine en alrededor de $ 320 millones a nivel mundial. Eso es mucho menos de lo que los inversionistas habían previsto para la mayor coproducción entre Estados Unidos y China. "La fusión de los mercados de películas No. 1 y No. 2 en el mundo eventualmente ocurrirá, pero es un fallo de encendido, en el ámbito nacional", dice Jeff Bock, analista de taquilla. Agrega un ejecutivo de Hollywood que ha tratado extensamente con China, "No hay duda de que es un fracaso".
La buena noticia para Universal es que su participación en este fracaso será relativamente modesta. El estudio consigue cobrar una cuota de distribución de aproximadamente 10 por ciento de todos los ingresos teatrales (entre el 40 y el 50 por ciento de la taquilla total), y los alquileres de taquilla probablemente recuperarán mucho, si no todos, En el dinero que queda para reducir los costos de producción. Los cuatro socios repartirán por igual los ingresos teatrales.
Si la película genera ganancias auxiliares esperadas (incluyendo $ 20 millones de entretenimiento doméstico doméstico y hasta $ 40 millones de entretenimiento doméstico internacional, con $ 25 millones a $ 30 millones de TV - lo que es cierto, el mejor escenario) La tinta roja.
http://www.hollywoodreporter.com/new...ebook_20170302
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Cita:
Iniciado por
Doctor Fausto
El colapso de La Gran Muralla en la taquilla nacional (que ha ganado $ 34.8 millones en Norteamérica) ha helado cualquier noción de un futuro significativo para las coproducciones entre Estados Unidos y China. La película probablemente terminará con pérdidas de más de 75 millones de dólares, según fuentes, y Universal Pictures estará en el gancho por al menos 10 millones de dólares.
El estudio financió cerca del 25 por ciento del presupuesto de producción de 150 millones de dólares de la película, mientras que el resto estuvo a partes iguales de Legendary Entertainment, China Film Group y Le Vision Pictures. Pero Universal también cubrió los gastos de marketing globales de Wall, estimado de manera conservadora en 80 millones de dólares más. La película ganó $ 171 millones en China (una decepción) y se espera que termine en alrededor de $ 320 millones a nivel mundial. Eso es mucho menos de lo que los inversionistas habían previsto para la mayor coproducción entre Estados Unidos y China. "La fusión de los mercados de películas No. 1 y No. 2 en el mundo eventualmente ocurrirá, pero es un fallo de encendido, en el ámbito nacional", dice Jeff Bock, analista de taquilla. Agrega un ejecutivo de Hollywood que ha tratado extensamente con China, "No hay duda de que es un fracaso".
La buena noticia para Universal es que su participación en este fracaso será relativamente modesta. El estudio consigue cobrar una cuota de distribución de aproximadamente 10 por ciento de todos los ingresos teatrales (entre el 40 y el 50 por ciento de la taquilla total), y los alquileres de taquilla probablemente recuperarán mucho, si no todos, En el dinero que queda para reducir los costos de producción. Los cuatro socios repartirán por igual los ingresos teatrales.
Si la película genera ganancias auxiliares esperadas (incluyendo $ 20 millones de entretenimiento doméstico doméstico y hasta $ 40 millones de entretenimiento doméstico internacional, con $ 25 millones a $ 30 millones de TV - lo que es cierto, el mejor escenario) La tinta roja.
http://www.hollywoodreporter.com/new...ebook_20170302
¿Alguien dudaba de su fracaso?. Una pena que ahora arruine esa colaboración USA-China. Porque algunas que allí triunfan y fuera no (Pacific Rim, Resident Evil...) con poca pasta de USA podrían salir adelante...
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Yo creo que tengo que remontarme hasta Eragon para encontrar una película comercial tan rematadamente cutre, tosca, torpe... Ni El destino de Jupiter llega a estos niveles de vergüenza ajena.
Parece que se han gastado todo el presupuesto en el vestuario, que es acojonante, pero luego los decorados son dos interiores cutres y el palacio del emperador, que es impresionante pero ya ves tú, sale en dos planos. La muralla y los ejércitos bichos son de videojuego; los monstruos de cerca están mejor, pero tampoco son extraordinarios. Las escenas de batallas, mal dirigidas y mal montadas, y se rematan con su fantasía excesiva, llena de paridas sin sentido.
El guion... Madre mía, menuda broma. Casi parece que los tres chistes potables que tiene Pedro Pascal son improvisados, porque ningún otro personaje tiene diálogos dignos, son frases cortas estúpidas y clichés de bajísimo nivel uno detrás de otro. La trama y los personajes igual, claro. Es alucinante como salta de una escena a otra sin tener en cuenta la progresión narrativa, la coherencia, la evolución de los protagonistas. Las cosas suceden porque deben suceder. Y todo lo que ocurre es lo mismo de siempre pero en su versión más simplificada. Y lo cierto es que el argumento tenía potencial, pero menudo desastre.
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Me esperaba algo tan malo que al final no me disgusto del todo, si es una chorrada como la copa de un pino pero al menos es disfrutable.
Los monstruos eso si dan risa, y parte de los decorados tambien.
Nota : 5
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
La verdad es que yo me esperaba un auténtico despropósito y un bodrio infumable, tipo "Dioses de Egipto", sin embargo me resultó entretenida. Cuenta con un ritmo trepidante, y a mí me enganchó desde el principio, y no se me hizo pesada en ningún momento.
Bien es cierto que es exageradamente fantasiosa, y tiene algunas idas de olla mayúsculas, como la del momento "toreo". Pero bueno, estas cosas son esperables en una peli de esta índole. Los FX la verdad es que son malillos. Y el Damon como prota principal no me gusta , pero no por ser peor o mejor actor, sino porque creo que su fisionomia no me da el pego para encarnar a un personaje ambientado en el pasado.
Pese a todo, si buscas pasar un rato entretenido, y eres capaz de verla sin prejuicios y aceptando pulpo como animal acuático, cumple con su cometido de forma aceptable.
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
La vi el lunes en Netflix, en VOS...
¿Vaya peli más desconcertante, no? Es decir, se agredece que hayan tirado por la fantasía pura y dura, y junto a un diseño de producción cojonudo, tienes unos cromas y unos VFX que cantosos es poco, y un montaje como que raro, ¿no? Es decir, como si hubiera habido mogollón de tijera por todos lados... Empieza a tooda ostia, sin enterarte de nada, luego la típica escena en que un personaje te cuenta todo lo que visualmente no han sabido/querido mostrar y una mezcla entre el cine espectáculo USa con el cine espectáculo chino, con todo lo que ello implica, sobre todo en cuanto a la actuación (de la parte china)...
Un Frankenstein nada balanceado. Pero vamos, que es cortita.
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
:doh
Pasaba por el hilo,por que es de las pocas que no he visto de Yimou, y como estoy viendo cuales me faltan (esta es la única de las últimas, anteriores no están editadas).
Leía por todos lados malos comentarios, malas puntuaciones, en distintas páginas y medios... y digo, voy a pasar por el hilo del foro a ver que tal l@s compis... que solemos ser más benevolentes y tenemos pensamientos dispares... pero me da hasta risa... :mparto solo en la última página, no hay ni un solo comentario neutro.... vamos... que es MALA.... todo director tiene alguna espina no? :mparto
Si no es derribo por coleccionismo, no la compro ni toco ni con un palo :cortina
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
A lo mejor eras la voz discordante. Podría citar alguna peli de la que nadie ha hablado bien por aquí pero a mí me gustó. ¡Criterio independiente, por favor!
Re: The Great Wall (Yimou Zhang, 2016)
Pues yo la vi en su momento y no me disgusto. A ver esta claro que no es Yimou porque ha pasado por el filtro de Hollywood pero dentro de la media no es un bodrio, visualmente conserva retazos de Yimou y se hace amena. Lo que ocurre es que muchas veces la gente espera ver una cosa más autoral cuando se sabe de sobras que será más estilo blockbuster que cine de autor.