The Innocents (De uskyldige, 2021, Eskil Vogt)
Imdb
FilmAffinity
https://pics.filmaffinity.com/de_usk...1396-large.jpg
El noruego Eskil Vogt debutó como realizador con la enigmática película 'Blind', en 2014, donde ya ofreció muy buenas sensaciones y mostró la originalidad de un director que prometía grandes cosas. Ahora, con la brillante y alabada 'The Innocents', se reconfirma su talento.
Tras asombrar en el Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada, 'The Innocents' pasó también con gran éxito de público por el último Festival de Sitges, donde se alzó con la Mención Especial del Jurado.
Además, la cinta se pudo ver también en otros importantes festivales, en su sección oficial, como fue el caso del Festival de Sevilla.
Eskil Vogt es el co-guionista habitual de Joachim Trier, habiendo firmado con éste 'La peor persona del mundo', 'Oslo 31 de agosto' y 'El amor es más fuerte que las bombas'.
'The Innocents' será estrenada en cines, a través de Vértigo Films, PRÓXIMAMENTE.
https://www.youtube.com/watch?v=H7o4F0mDpo4
Re: The Innocents (De uskyldige, 2021, Eskil Vogt)
Muy malrollera... Con niños es jugar sobre seguro.
No me convenció el final, pero es interesante.
Re: The Innocents (De uskyldige, 2021, Eskil Vogt)
'The Innocents' es un brutal relato de niños creepy con poderes desde la óptica del thriller psicológico con tinte social, muy en la línea de 'Dejame Entrar' o 'Thelma' ( su director Eskil Vogt es el guionista de confianza de Joachim Trier ). Eso sí, ritmo lento y frío al estilo noruego, no apta para todos.
Tenéis que verla ya, top 2022.
7,5/10
Re: The Innocents (De uskyldige, 2021, Eskil Vogt)
Creo que es la película con la que peor lo he pasado en el cine este año (y eso que he visto Men).
Efectivamente, muy malrollera y con un ritmo que acrecienta esa sensación.
La historia, sin parecerme ya a estas alturas el colmo de la originalidad (el misto Vogt ya utilizaba elementos parecidos en Thelma), sí creo que está muy bien presentada en pantalla, con un estilo frío, que llega incomodar, sobre todo, en el diseño sonoro (al menos ha sido mi caso).
Eso sí, hay un elemento de guión casi al final de la historia que no me creo
(me parece imposible que
el niño tras su caída se vaya tan cual , no sea atendido por nadie y nadie acuda a su casa y vea que la madre lleva ahí muerta ya tiempo)
Saludos