Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
Coincido. Aporta absolutamente lo mismo. Nada. Es el peor episodio con diferencia. Comienza bien, pero más pronto que tarde pierde el foco de los personajes protagonistas -pecado capital-, dilata hasta el hartazgo, redunda, no va a ninguna parte y aún pretende emocionar, con sus dos cojonazos, después de todo ese peaje -conmigo no lo consiguió en absoluto, claro-.

Por lo demás, la serie está bastante bien, con sus peros puntuales aquí y allá, especialmente en desarrollo empático entre los propios personajes principales, porque considero que la progresión de la relación no está muy lograda. Pascal bien y ya. Bella interpretativamente mejor y con mucha voluntad, aún sin dar el perfil físico.

Pero vaya, bien. Una adaptación correcta, que no es poco. Ni se acerca a Chernobyl, que es fácilmente la serie más reivindicable que he visto en los últimos años, pero es muy superior a los subproductos Disney (Marvel/Kennedyfilm).

Veremos la segunda temporada, que siendo más ambiciosa, forzaba bastante más narrativamente. Y en el medio original aún podía colar, pero como trasladen aquí literalmente según que secuencias va a cantar traviata la gorda...
Estoy de acuerdo en que la orientación sexual del tercer episodio no aporta nada, pero precisamente por eso le doy su valor, porque es una opción más de la que a estas alturas no habría que hacer apología. Es una simple historia de amor entre dos personas. Me hubiese gustado menos si de ese episodio hubiesen intentado hacer bandera de algo... los creadores, porque que después la gente intente llevárselo a su terreno a mí me da igual. Yo no vi ningún problema en que fuesen homosexuales. Si acaso sí hay algo relevante y es que en un mundo post apocalíptico donde la brutalidad está a la orden del día, que la historia ocurra entre dos hombres sí puede hacerte pensar al principio que va a haber una violencia que después no ocurre. Me gustaría saber si os sorprendió a los que jugasteis el juego, porque en la serie al principio hay bastante tensión cuando se pone a tocar el piano y después se ve que los derroteros no van por donde pudiese parecer, no sé si me entendéis.

Por otro lado coincido bastante con tu análisis de la serie, sobre todo en lo concerniente a Chernobyl, que a mí me encantó y me ha parecido muy probablemente la mejor de los últimos años. Para mí en bastantes años a la redonda no ha habido ninguna serie como esta, sobre todo habiendo sido una miniserie, que para mí es lo mejor porque me cansan las series, en general, de muchas temporadas. A mí y a los creadores, por lo que veo.

Bella Ramsey no da el pego con lo que he visto en las imágenes de los videojuegos, pero es una buena actriz y tiene un toque raro que podría justificar el porqué de su "virtud".

A mí la serie me gustó y tiene momentos muy guays que podría enumerar con los dedos de las dos manos.

Eso sí, volviendo al inicio de mi intervención, el episodio 3 me gustó pero me parece ridículo tildarlo del mejor o de los mejores de la historia. Esos son los que digo que para mí hacen mucho ruido y molestan, pero tampoco le voy a quitar la virtud de su calidad por unos cuantos voceros que marcan la tendencia demasiado a mi pesar.