
Iniciado por
Tisha89
Olvídalo, en una película de 140 minutos no se podría tener un 85% de Watney. Se nos iría las horas antes de llegar al capítulo 6 (primer cambio a tercera persona con la NASA) por la cantidad de detalles que hay. Sería todo Watney.
Se eliminó y sintetizó gran parte de la acción en Marte y en la Tierra, agilizando la trama. Mindy Park no es un personaje de relleno, además de darse cuenta que Watney sigue vivo, es la encargada de monitorizar sus movimientos vía satélite.
El libro tiene más comedia que drama y es ese precisamente el aspecto que lo caracteriza. La película no tiene ni la mitad del humor que hay en la obra de Weir (nuevamente por cuestiones de tiempo). Una adaptación cinematográfica ligera de un libro ligero.
El problema es de la audiencia que desconocía el material original y esperaba otra cosa. Incluso en los primeros minutos de la película (Capítulo 12 en el libro) hay humor antes de la tormenta.
Goddard hizo un excelente trabajo al adaptar 26 capítulos sin perder el atractivo de la novela. Recomiendo el libro, si quieren más detalles y sentir un poco más de tensión.