Evidentemente, que eso debería ser así. La verdad es que no he reflejado con mi frase lo que quería decir.
Lo que quiero decir es que me queda la sensación de que a quienes les ha gustado aceptan las deficiencias de la película pero lo pasan por alto, no sé muy bien por qué.
Por ejemplo, dicen que no trasmite emociones porque ya estamos saturados de dramas sentimentaloides. OK, acepto que esta película no es un drama.
Esta película no nos muestra a las familias de los astronautas ni sus posibles conflictos morales a la hora de tomar decisiones porque pretende otra cosa. OK, no es una película trascendental ni filosófica.
Esta película trata con humor ciertas situaciones pero porque le director o el libro lo han querido así. OK, no es una comedia (aunque el papel de Jeff Daniel como director de la NASA en alguna ocasión me ha recordado a Dos tontos muy tontos).
Es muy científica aunque es verdad que tenemos que pasar por alto algunos detalles poco creíbles. OK, no es un documental (aunque que Matt Damon nos hable una y otra vez a la cámara explicándonos lo que va a hacer me hacía dudar).
Técnicamente es muy buena, no llega al nivel de Gravity en credibilidad, pero no está mal. OK, aceptamos pulpo.
Yo sinceramente no sé lo que he visto.
Ahora bien el papel del científico que descubre como ir a por él después de un cálculo supercomplejo conectado por USB a la supercomputadora de la NASA no tiene precio. Ah sí, que eso se le ocurre sin saber todavía que los chinos tienen una nave con la que subir los alimentos. Pero pelillos a la mar, esto también lo pasamos por alto.