Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Rumores cuantiosos sobre el mal rollo dentro del set a tenor de Larson y su descontento con el cariz de la película, reescrituras, remontajes varios...
Y ahora a echarle la culpa a los demas con la habitual monserga de que son racistas, misogenos, etc... (hubiera sido mejor jugar la carta Mangold)
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Con artesanos eficientes conscientes del material a adaptar (Nolan -aunque este es un autor-, Raimi, Snyder) ya estaría. Pero es que algunas de estas elecciones, no es ya que no tengan experiencia en el género y circuito mainstream, es que apenas sí la tienen en el medio. Y ciertamente, como estrategia, a tenor de los resultados tanto artísticos como crematísticos, se me antoja más que cuestionable. Sin ir más lejos, de esos puntos que destacas, los dos últimos tienen muy poco de positivo, a mi juicio.
Pido a DIOS, que Gareth Edwards no pise Marvel o DC.
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Pido a DIOS, que Gareth Edwards no pise Marvel o DC.
Al contrario, a ver si la pisa y empiezan a salir buenas películas.
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Pero si a alguien que mínimamente sepa moverse/navegar/gestionar en una producción de estas características. Mínimamente. Y a juzgar por los mensajes filtrados a colegas suyos de profesión (otros directores de cine), esta buena mujer entró en pánico más de una vez (y por pánico has de entender "donde coño me he metido, joder").
No tenía ni idea, pero no me sorprende, siendo una recién llegada al cine cuya experiencia se limita a una producción independiente y al reboot de Candyman, al dictado y al sí, bwana, lo que usted diga a Jordan Peele.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Y claro, así ha salido la cosa (más allá de la supervisión via comité característica de este tipo de proyectos, claro).
Creo que en el estado actual del MCU y su postura respecto a los directores, eso no tiene la menor importancia para el estudio, siempre que no se filtre y cause mala prensa, claro...
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Con artesanos eficientes conscientes del material a adaptar (Nolan -aunque este es un autor-, Raimi, Snyder) ya estaría. Pero es que algunas de estas elecciones, no es ya que no tengan experiencia en el género y circuito mainstream, es que apenas sí la tienen en el medio. Y ciertamente, como estrategia, a tenor de los resultados tanto artísticos como crematísticos, se me antoja más que cuestionable.
Nolan me parece un autor, al igual que Branagh (Thor), por ejemplo, pero creo que han dejado, acertadamente, ese aspecto de su cine aparte, para estas producciones. La autoría no es algo prohibido en estos blockbusters que deben recuperar mucho dinero en taquilla... pero suele ser inconveniente. En otro tipo de producciones, con otros presupuestos y de otro tono, ya es otra cosa, como en Joker.
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Sin ir más lejos, de esos puntos que destacas, los dos últimos tienen muy poco de positivo, a mi juicio.
Yo he enumerado los motivos que me parecen principales, pero personalmente los considero negativos todos, sin excepción.
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Rumores cuantiosos sobre el mal rollo dentro del set a tenor de Larson y su descontento con el cariz de la película, reescrituras, remontajes varios...
Y ahora a echarle la culpa a los demas con la habitual monserga de que son racistas, misogenos, etc... (hubiera sido mejor jugar la carta Mangold)
Yo creo que esa estrategia pueril ya no cuela bajo ninguna circunstancia, después de los esperpentos discursivos que tuvimos con cosas como Captain Marvel, The Rings of Power o el paroxismo del victimismo identitario que fue el relato con el Charlie's Angels de Elizabeth Banks...
Ya no cuela, y si no se han dado cuenta todavía, tendrán que hacerlo por las malas, en algún momento...
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Pido a DIOS, que Gareth Edwards no pise Marvel o DC.
Edwards es exactamente lo contrario de mi tercer punto... No temas, no va a pasar. :cortina
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Cita:
Iniciado por
Muthur
No tenía ni idea, pero no me sorprende, siendo una recién llegada al cine cuya experiencia se limita a una producción independiente y al reboot de Candyman, al dictado y al sí, bwana, lo que usted diga a Jordan Peele.
Candyman era un proyecto muy Peele, a nivel narrativo y si me apuras, en lo visual, tanto para lo bueno como para lo malo, dicho eso, era un film que no mostraba ningun elemento para ponerla a cargo de un proyecto como este.
Pero claro, citando a BruceTimm, en aquellos dias, primaba el tanto de la diversidad.
Cita:
Creo que en el estado actual del MCU y su postura respecto a los directores, eso no tiene la menor importancia para el estudio, siempre que no se filtre y cause mala prensa, claro...
En ese sentido, hay que recordar que cuando Edgar Wright era el encargado de Ant-Man y fue despedido por Feige, nadie dio importancia a aquello, pero es que Wright hablo claro (en sus redes sociales), sobre que el film que envisionaba era una pelicula muy distinta lo que el estudio queria claro (coff... guiños por un tubo... coff)
Cita:
Nolan me parece un autor, al igual que Branagh (Thor), por ejemplo, pero creo que han dejado, acertadamente, ese aspecto de su cine aparte, para estas producciones. La autoría no es algo prohibido en estos blockbusters que deben recuperar mucho dinero en taquilla... pero suele ser inconveniente. En otro tipo de producciones, con otros presupuestos y de otro tono, ya es otra cosa, como en Joker.
Nolan, claramente, gozo de suerte acojonante (eran otros tiempos) y Branagh muy similarmente (por cierto, que ahora se esta reinvidicando mucho su film), con un film al que le dejaron hacer bastante propiamente suyo, claro, pero es que eran otros tiempos: la decada pasada se pueden ver ejemplos, de blockbusters con cierto nivel de autorismo.
Cita:
Yo creo que esa estrategia pueril ya no cuela bajo ninguna circunstancia, después de los esperpentos discursivos que tuvimos con cosas como Captain Marvel, The Rings of Power o el paroxismo del victimismo identitario que fue el relato con el Charlie's Angels de Elizabeth Banks...
Ya no cuela, y si no se han dado cuenta todavía, tendrán que hacerlo por las malas, en algún momento...
Sigue usandose, por citar un ejemplo, la bochornosa serie de Robin Hood hecha en Canada y en este caso, su directora, diciendo que la culpa no es de ella, es del publico que no esta capacitado para esta pelicula.
Por eso, digo la carta Mangold, porque Mangold aprendio por las malas que meterse con la gente de Twitter y hablar maravillas antes de que el film viera la luz en salas, callo y no se volvio a saber mas.
Cita:
Edwards es exactamente lo contrario de mi tercer punto... No temas, no va a pasar. :cortina
Edwards comento que le han ofrecido varias pelis de Marvel y DC, pero que se decanto por su pelicula, claro.
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Pues la pelicula se ha pegado una leche en taquilla de tres pares de narices, en algúnos cines mexicanos están incluso cancelando sesiones. No me extraña, es un desastre de película absoluto. Seamos realistas, desde End Game no hemos tenido un film de Marvel digno ( salvo los guardianes 3 e intro in the Spiderman, curiosamente ambas de este año ), todas han sido muy mediocres.
End Game fue el colofón de una década de films de superhéroes Marvelitas, funcionó a las mil maravillas, ( aún recuerdo lo llena que estaba la sala en su estreno ) y desde entonces no han dado una, ( reitero, salvo esas pelis antes mencionadas ), Spiderman no way home resultó entretenida pero fue un film muy malo, el guión no había por donde cogerlo y la nostalgia estaba metida con calzador, en resumidas cuentas, un film muy mediocre.
Ojalá Deadpool 3 sea buena, que yo creo que ya hace falta, saludos.
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Día de estreno en Disney Plus y vista.
La verdad es que es muy menor, se podría haber estrenado en la plataforma, sin más, porque es un capítulo extendido crossover, de la nueva Disney/Marvel post Thanos.
La película es mediocre, donde se salvan muy contadas escenas.
No me extraña que se haya pegado un castañazo, porque no merece más.
Quien quiera ver aquí hate anti-feminista, no está siendo objetivo con lo que el film aporta.
Olvidable, ya la hubiesen dirigido o protagonizado mujeres, hombres, patos o un unicornio.
Re: The Marvels (Nia DaCosta, 2023)
Vista. Pa pasar el rato, lo mejor, la escena post-créditos. Se vienen...
Y no puedo añadir más sin entrar en politiqueo. Así que hasta aquí puedo escribir.