Recuerda que el Holmes de Rathbone, salvo en dos ocasiones, era contemporaneo a cuando se realizó. Y para mi, aunque no tenga mucho que ver con Doyle, es una obra maestra.
Holmes contemporaneo ¿porqué no? Es un personaje único. En la epoca en la que esté. Eso no tiene porqué cambiar.
Yo esto de acuerdo en que una de las fuerzas de Doyle fue utilizar el ambiente gótico fantastico, aunque sus explicaciones fueran racionales, para darle sabor único a sus historias, pero como personaje, el detective es el detective aqyí y enla china; Holmes no es su época. (Y esto incluso podría hacerse en épocas modernas)
REcuerda además el Jekyll de Moffat.
Batman y Gotham City son almas gemelas, y sin embargo, se ha versionado a veces a Batman en diversos contextos y épocas que, bien hechas, han resultado excelentes. Dark Knight (Miller) era más urbano, Adams más góyico... Nadie diría "Este no es Batman".
Dales una oportunidad. Se lo han merecido.![]()