Crítica de eCartelera
George Clooney consiguió llamar mucho, mucho, mi atención cuando anunció su siguiente proyecto como director. Sí, era una película centrada en la Segunda Guerra Mundial, pero hacía mucho que no escuchaba un relato que sonara tan interesante como el de los 'Monuments Men'. Pronto empezaron a sumarse nombres como el de Matt Damon, Cate Blanchett, John Goodman o Bill Murray. Las ganas iban creciendo por momentos. ¿Qué podía salir mal con un planteamiento como este? Quizás me hice ilusiones demasiado pronto.
La idea sonaba tan épica que de ella podría haber salido la nueva 'La lista de Schindler' si Clooney hubiera querido. Pero se le atragantó el montaje, y por culpa de eso el producto final no hace justicia a los protagonistas de este relato.
El director da en un buen número de ocasiones unos giros de tono que no hacen más que remarcar las dudas que tuvo George Clooney a la hora de retratar este relato. Tan pronto saca a Bill Murray para que suelte un chascarrillo, como da un giro brusquísimo y nos planta en un largometraje de espías. Cuando ya nos ha desconcertado, vuelve al humor, pero pasa de pronto a ser un drama bélico. La película no llega a encontrar el rumbo en ningún momento, perdiéndose George Clooney casi desde el principio y perdiendo en consecuencia al espectador en un batiburrillo de películas distintas. Sin cohesión, cuesta mucho mantener del todo la atención.
Es una pena que sea la película en sí la que no haya permitido a este reparto lucirse más con unos personajes que parecen interesantes, pero no llegan a gozar del foco suficiente para desarrollar sus historias, tanto previas a su reclutamiento como ya en plena guerra. Incluso se nos exige en varias ocasiones que hayamos llegado a unos niveles de empatía con muchos personajes a los que es casi imposible de llegar por la poca profundidad que tienen sus tramas, perdidas entre otras que son bastante innecesarias.
Aunque la película no llegue a hacerse tremendamente pesada, una historia como ésta merecía un toque más épico y menos desigual, pero parece que Clooney se vio cegado por lo que él mismo se había puesto delante.
(Más en el enlace)




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
