La Momia
Increíble, sencillamente increíble, fue al cine con las expectativas de ver una peli de aventuras notable y me encuentro con un film sobresaliente; ¡ole Tom y viva la madre que te parió! Desde el momento en que se anunció el proyecto, ya tenían mi entrada vendida y es que el nombre de Tom Cruise se ha convertido en sinónimo de calidad, de buen cine y La Momia es otra grandísima peli a sumar a su ya impresionante carrera. Si no me falla la memoria, creo que esta es la 1ª vez que se mete en el género de aventuras, ¡y madre mía!, que pedazo de película se ha marcado como quien no quiere la cosa.
El film cuenta con todos los elementos necesarios para conformar un peliculón, empezando como no por un muy buen guión. La película dura poco más de hora y cuarenta y en ella todo fluye rápidamente, sin tiempo para que el espectador se aburra, sin escenas de relleno que no vienen a cuento y lastren el desarrollo. Pese a que la película cuenta con sus buenas dósis de humor, también es verdad que hay momentos concretos más oscuros (obviamente hasta lo que permite un PG13) que me sorprendieron bastante. La peli guarda alguna que otra sorpresilla argumental, que reconozco que al menos yo no me esperaba, como lo concerniente a la fortuna que corre cierto personaje al final de la película.
Respecto a los actores... tan sólo puedo quitarme el sombrero y es que disfrutar en una misma peli de dos mega-actorazos como Tom Cruise y Russell Crowe (aparece más de lo que esperaba, nada de cameo, no, papel secundario muy destacable) es una gozada. Sin duda ambos son en gran parte los responsables de haberme hecho disfrutar tanto viendo la peli y de querer ver más pelis sobre estos personajes. En cuanto al personaje de Boutella, si tuviera que comparar entre su Momia y la de Arnold Vosloo, evidentemente me quedaría con la de este último, pero eso no significa en modo alguno que Sofia Boutella no haya hecho un trabajo destacable, en absoluto. El actor que acompaña al personaje de Tom y hace de alivio cómico, también me gustó.
Fantástico debut en la dirección de Alex Kurtzman, espero que sus próximas películas mantengan este nivel de calidad.
Los 125 millones del presupuesto, se ven perfectamente reflejados en pantalla, un muy buen trabajo de aprovechamiento de cada céntimo y más si tenemos en cuenta que de ahí hay que descontar el pastizal de Tom, Crowe y cía. La peli tiene unas muy buenas secuencias de acción, como la parte inicial del personaje de Tom y todo el tramo final.
A modo de curiosidad, comentar que por lo visto la peli tiene un guiño hacia el film de Brendan Frasier y es que por lo visto, según me comenta mi hermano, pues yo no lo vi, hay un momento en el que aparece en pantalla el famoso libro de Amón Ra.
En fin, que he salído del cine contentísimo, pues como dije al principio de la review, mi idea era darle un 7 o 7,5 y sin embargo le voy a dar un...
Nota: 9/10