-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Qué da verdadero miedo. Qué gozada escuchar al mejor en lo suyo componiendo terror puro, terreno donde no se ha prodigado demasiado.
Es muy terrorífica, pero a la vez muy pasional, muy romántica... A mí es una BSO que me encanta, a pesar de su relativa sencillez (el tema de Drácula, hipnótico y exaltado, suena continuamente con diversas variaciones e instrumentaciones...) A mí me encanta el poderoso score de Kilar, y me resultan interesantes los de Bernard para la Hammer, pero si me he de quedar con una banda sonora de un Drácula, creo que sería con esta.
Y fíjate en la escena en que Lucy está bailando un tango con su novio en el salón. Todo parece soso, desvaído: la música del fonógrafo, los gestos pulcros y desapasionados que hacen...Y es un tango, ojo, un baile sensual y erótico. Entra Drácula en el salón, con una música que me evoca...¡al Darth Vader de Star Wars! Alguien dice "el conde Drácula", y todos se vuelven a mirarle, pero la entrada de Langella (¡qué bien anda este hombre!) es casual, urbana, elegante...No es el príncipe de las tinieblas que come carbones y echa fuego por los ojos. Acabada la cena (con unos diálogos deliciosos por en medio, en que Drácula establece que no le gustan las mujeres "sin vida ni sangre" -algo que se presta a varias lecturas-, y una Lucy que, como la Bella de Cocteau, manifiesta que "le gusta que la asusten"), Drácula y Lucy bailan un vals. No hay más que comparar el baile tan soseras que la chica baila con su novio formal con el que tiene con Drácula para darse cuenta de que la relación que va a tener con él, va a ser bien distinta. Es un vals, ojo, un baile serio, formal y disciplinado. Pero la música adquiere sonidos apoteósicos que llenan la sala; Drácula apenas llega a tocar a la chica, pero sus roces son lentos y sensuales. Y la escena entera acaba en una exaltación de la embriaguez de vivir y del goce de los sentidos... Y cuidado, que mientras bailan, el novio de la chica no para de mirar y poco a poco se va poniendo que le llevan los demonios...
Lucy ha encontrado al hombre de su vida. No al sieso de Jonathan, con su coche, su cartera de abogado, su amor al trabajo y los estudios, su vida ordinaria de casados eduardianos y sus prejuicios. Sino alguien extraordinario que supone la posibilidad de abandonar un mundo vulgar y aburrido y entregarse al éxtasis, a la libertad. "Me gusta la noche", dice ella en otro momento. "Es simple, se hizo para gozar". "Tan traicionera", contesta Drácula, que como el vampiro lugosiano, conoce en qué clase de solitaria agonía se puede transformar la eternidad del no-muerto.
Para mí, de las mejores revisiones del mito draculiano.
Perdón por el off-topic.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
La peli es tremenda, si, y los dialogos tienen un fuerte connotación sexual... pero a mi me gana esta cinta por lo que dices, en muchas secuencias parece que no está pasando nada y sin embargo la atmósfera malsana y la tensión parece que se puedan cortar con un cuchillo. En algunos momentos es insoportable.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Y fíjate, por ejemplo, en cómo está contada
la escena de la destrucción de Drácula. De manera opresiva, ominosa, asfixiante, en un espacio oscuro y confinado -la bodega de un barco-, nada que ver con la escena triunfal de otras películas en que nos muestran la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas. Drácula es apuñalado por la espalda y a traición por un Van Helsing anciano y moribundo -a años luz del Van Helsing elegante, activo y caballeroso de la Hammer- y un joven que a lo largo de la historia, y en especial en el tramo final, hace un papel muy poco lucido -el marido cornudo y celoso-. Hasta la música de John Williams carece de ese aire victorioso y celestial que sería de esperar. Por supuesto, habrá una coda final que añada un toque inquietante -o esperanzador- a lo que hemos visto previamente: Drácula quizá no está realmente muerto, y puede volver en cualquier momento. Algo que Lucy intuye -con la complicidad del espectador-, momento en que esboza una sonrisa. No porque se haya visto liberada de la maldición del vampiro, o reunida con su novio de toda la vida, sino porque sabe que Drácula va a regresar :ansia.
Para mí está claro quiénes son los buenos y quienes los malos de esta historia. Y no son los de toda la vida...
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Tiene bastante mala pinta y que no hayan hecho pase de prensa previo es muy mala señal.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
valla valla valla, esta película pinta brutal jajajaja madre mía
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Cita:
Iniciado por
TheMadHatter
¿¿Seth el dios de la muerte??? ¿no debería ser anubis u Osiris? O_O
¿Fallo en el primer minuto? xD
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Esta peli tiene pinta de ser muy fiel a los textos antiguos... :cuniao :picocerrado
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Esta peli tiene pinta de ser muy fiel a los textos antiguos... :cuniao :picocerrado
El año pasado, era el Dios del Desierto :cuniao
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Cita:
Iniciado por
Lok0
¿¿Seth el dios de la muerte??? ¿no debería ser anubis u Osiris? O_O
¿Fallo en el primer minuto? xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Seth
Hombre directamente de la muerte no, pero del caos etc si.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Leída una review y pinta mal. Cero desarrollo de personajes, y parece que lo importante es pasar de una set piece a la siguiente.
El tráiler no auguraba nada demasiado bueno y además parece que, al menos en USA, se la va a pegar. A ver cómo gestiona Universal este intento de universo compartido.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
La peli en Corea ha debutado fuerte 6'6 millones, superando a Train to Busan.
Ya han salido las primeras reviews: meh
Algunos dictan una direccion PLANA de Alex Kurtzman, otros dicen que al menos, Tom Cruise sabe mantener el tipo, otros no.
Sofia Boutella... cosas mixtas, algunos dicen que es lo mejor de la pelicula, otros mero atrezzo.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Van saliendo más críticas, y ya directamente la están masacrando: 26% en Rotten Tomatoes con 42 críticas ya computadas. En Metacritic tiene un 38 sobre 100.
Si en los últimos días la previsión de su apertura en taquilla fue a la baja, está claro que este recibimiento le pone las cosas aún más difíciles. Al menos en USA, porque según dicen puede ser otra de esas películas que se salven por la recaudación internacional (como Piratas 5), donde Tom Cruise sigue teniendo mucho tirón.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Respecto al tema de la traducción de Seth como "dios de la muerte" puede ser que en V. O. se diga god of doom y ese doom se haya traducido como muerte, como se ha hecho siempre con cierto señor de Latveria.
Corrijo, en el clip en V. O. se dice "Seth, the god of death", así que es traducción literal
http://youtu.be/lh0bPjiKQJI
Saludos
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Las criticas se ven muy positivas :bigcry:bigcry:bigcry:bigcry yo voto entre esta y la de Jumanji como peor peli de 2017
http://i66.tinypic.com/mm31ir.jpg
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Sinceramente ME LA SUDAN los criticos y sus criticas, tampoco es que me quite el sueño esta peli pero oye creo que al menos me puede hacer pasar un buen rato (que es lo que yo creo hay que pedirle a esta peli no mucho mas) ya decidi hace dias que pasaria por taquilla y asi lo hare asi que por mi como si salen 5000 criticas negativas seguidas.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Por cierto, Jumanji NO SE HA visto nada de ella.
Mejor VISIONO y comento antes de decir pestes de una cinta que SOLO se ha visto una IMAGEN.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
En Corea ha conseguido record en el primer día de exibición, 6 millones. Pinta a que va ha hacer buenísimos números en todos sitios menos en USA.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Pasando de los críticos. Yo la veré y luego comentaré lo que ME parece.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Por supuesto, que conste que mi comentario sobre las críticas no relacionaba las mismas con la calidad de la película (yo tampoco me fío de ellas y espero siempre a ver para opinar), sino al efecto que pueden tener en la taquilla.
Dicho lo cual, el planteamiento inicial de alejarse del terror y acercarse más a la aventura fantástica y familiar no me da buena espina. Los trailers tampoco me han emocionado, pero esperemos.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Viendo la entrevista del Hormiguero te queda claro que esta es la siguiente peli de MI... la momia está ahí de excusa, lo importante son las escenas de acción.
Bueno el trailer ya lo dejaba claro, pero por si habia dudas de que historia poca.
-
Re: The Mummy (Alex Kurtzmann, 2017)
Se supone que la momia es un bicho que tiene que dar miedo. Fichar a una chica atractiva ya es la primera cagada de casting. La saga de Sommers me parece una comedia que roza la parodia, no me gusta. Espero que esta sea mejor. La secuela de Jack Reacher me parece un truño. Cruise no equivale siempre a calidad. Ya veremos.