No es tan mala como el tráiler hacía presagiar pero parece un especial de Halloween para niños. Lo mejor que puede decirse de ella es el inmenso CARIÑO con el que homenajea la serie original y la cinefilia que desprende. Lo peor ya lo sabíamos, el humor ingenuo y el exagerado tono camp que desprende, algo que funcionaba en los años 60 pero no en el 2022. Pocos gags se salvan, entre ellos el del Conde Orlock con las ratas y la sesión de cine con el Sr. Gillman que homenajea a La mujer y el monstruo. Se nota lo ajustado del presupuesto, aunque se agradece que se recurra a sets reales, la reconstrución del Mockinbird Lane es maravillosa y muy Burtoniana. La fotografía y el montaje son algo planos, aunque creo que han corregido un poco la saturación del color. De los actores Daniel Roebuck es el que más convence, está genial. Mención especial también a tres secundarios que brillan con luz propia: los veteranos Silvester McCoy, Catherine Schell y Cassandra Peterson.

Resumiendo, un nostálgico viaje a los 60 con más devoción que buenos resultados. Al menos nadie podrá decir que no es entretenida y festiva.

Personalmente me gustaría que el siguiente paso de Rob Zombie fuera alguna de estas tres opciones para recuperar algo de crédito:

-Una relectura de La mujer y el monstruo.
-Un film sobre Charles Manson y Sharon Tate.
-Un thriller psicológico ambientado en los años 70 al estilo de Taxi Driver.

Por soñar.