Bueno mira, ya creía que no la veríamos :|
A ver que distribución tiene, teniendo en cuenta que en septiembre saldrá en bluray...
Versión para imprimir
Pero vamos, se estrenará en un par de cines y listo... Para mí eso no es un estreno.
Surtsey Films últimamente ofrece películas que me han gustado mucho, pero es verdad que sus estrenos son muy reducidos y, sobre todo, que luego casi siempre editan sólo en DVD.
Saludos
Dr.Gonzo, por lo menos eso sí lo hacen, tras el estreno suelen editar rápidamente sus películas. Sin ir más lejos Theo y Hugo, París, 5:59 se estrenó el 15 de julio y se edita (sólo en DVD) el 24 de agosto. Y espero que de Pastel de pera con lavanda anuncien pronto su edición.
Saludos
En el mejor de los casos me tocará hacerme unos 30 km. para verla y con prisa, porque seguro que la pasan una semana y adios. Por supuesto Los Suputamadre de turno estará en cartelera un mes en 3D y 2D.
Pues yo pienso verla como dios manda en el auditori del festival de SITGES que tiene un pantallon y un equipazo de sonido :P:P:P
Adelantan la fecha a noviembre :agradable
"The Neon Demon" se estrenará en España en noviembre
Esta película hay que verla en cine, en vídeo doméstico o debajo de un puente....... pero hay que verla si o si.
Este director ahora mismo está entre la elite de lo mejor y ya se que a la mayoría de público no le gusta lo más mínimo pero ellos se lo pierden.
Larga vida a Nicolás!!!!.
Saludos.
Un film de belleza mortuoria y crueldad sangrante para los que busquen algo fuera de lo común. Y es que Winding Refn ha realizado una obra que no encaja en los cánones comerciales (al igual que la mayoría de su filmografía, salvo Drive).
Fascinante desde su prólogo al más puro estilo De Palma o Argento, donde creemos ver algo que en realidad no es, con un ejemplar uso de todos los fuegos de artificio. Lo que sigue es una reflexión acerca de la belleza y lo superficial del mundo moderno ambientado en el competitivo mundo de la moda. Se ha repetido hasta la saciedad la frialdad de la puesta en escena, pero yo creo que es algo meditado y le sienta muy bien para retratar a la mujer esclavizada por los que rigen y ordenan en todo lo que rodea la profesión.
Las actrices principales están muy contundentes, en especial Elle Fanning y una sorprendente Jena Malone, explotando su faceta ambigüa y sexy. Los actores (Alessandro Nivola, Karl Glusman y un despistado Keanu Reeves) son meros comparsas. Necrofilia, canibalismo, enajenación, asesinato, narcisismo, Harakiri... No tiene desperdicio. La escena final quedará para la posteridad, por su morbo malsano y por su mensaje nada tranquilizador respecto a estas mujeres depredadoras.
La fotografía es eléctrica e irreal, reforzando la sensación de experiencia onírica que tiene el film. La banda sonora de Cliff Martinez es muy potente, mezclando electrónica y sintetizadores.
Probablemente será abucheada, no es para todos los paladares. No tiene término medio. También ocurre con otros creadores como Paul Thomas Anderson, Charlie Kaufman, Wes Anderson o Rob Zombie. Yo estoy entre lo acérrimos defensores, creo que salta a la vista.
Vista y disfrutaba. Aquí va mi opinión:
El drama del director Nicolas Winding Refn fue darse a conocer al gran público con una película fabulosa, bellísima… pero que en absoluto representa el verdadero ADN del director danés. Estoy hablando de Drive, claro. Por supuesto que en ella está impresa la marca de su director (largos silencios, violencia, cuidada estética), pero pasada por un filtro que la hace accesible a un elevado porcentaje del público. El problema de todo esto reside en que, después de Drive, Refn siguió haciendo sus cosas; películas muy suyas, y a la gente se le arrugó la nariz. Ellos querían más Drive porque pensaban que este director era siempre así, y la realidad es otra. La realidad es que Drive es un pequeño oasis en la filmografía del director. Un caramelo.
Por eso, cuando se estrenó Sólo Dios Perdona le dieron palos hasta en la foto del carnet; el público masivo, el que había disfrutado con Drive, quería más de lo mismo… y Sólo Dios Perdona no es más de lo mismo: es Nicolas Winding Refn en estado puro. Volvía a ser él, y la gente que no conocía sus anteriores trabajos se llevó un decepcionante desengaño.
Ahora llega su nueva película, The Neon Demon, y auguro que con ella ocurrirá exactamente lo mismo, pues su visionado resulta aún más duro y complejo que el de Sólo Dios perdona.
The Neon Demon narra la historia de Jesse, una jovencísima chica que huye a Los Ángeles con la intención de triunfar en el mundo de la moda. Allí encontrará belleza y glamour, pero también envidia, enfermiza competitividad y gente sin alma. La mayor maldición de Jesse es ser preciosa por naturaleza, sin que ningún cirujano la haya modificado para ajustarse a los cánones. Jesse irradia una luz con las que sus compañeras sólo aspiran a soñar, y eso puede ser peligroso.
La película, una suerte de híbrido entre Suspiria, de Darío Argento, y Mulholland Drive, de David Lynch, cimienta sus mayores armas en una estética perfectamente diseñada, donde la luz, el color y el uso de la cámara en combinación con la música cobran protagonismo absoluto. También posee una fuerte carga onírica y simbólica, de modo que verla con la idea preconcebida de estar ante un thriller de terror al uso con inicio, nudo y desenlace es un error. The Neon Demon va más allá de los convencionalismos, algo que desde luego no resulta nuevo en el cine de Winding Refn, y no busca contar una historia que vaya del punto A al C pasando por el B; en lugar de eso nos ofrece una trama no del todo lineal, difusa, donde las sensaciones acaban siendo más importantes que lo narrado. No es de extrañar, pues, que a pesar de tener un ritmo pausado y contemplativo, donde reinan los grandes silencios, las hipnóticas dos horas de película atrapen al espectador igual que a un conejo que sucumbe ante las luces del coche que se aproxima en la oscuridad.
Y como no podía ser de otra forma, bajo el glamour mostrado en The Neon Demon subyace una crítica feroz hacia ese mundo superficial e implacable, donde lo único que importa es poseer un físico impecable. El demoledor momento en que un personaje afirma que con veintiún años ya estás mayor para esos menesteres resume el espíritu de la película. De ahí que, entre las palmeras, los atardeceres y los locales de moda de Los Ángeles, surjan monstruos capaces de cualquier cosa por una dosis de belleza y juventud.
En el reparto destaca sobre todo la protagonista, Elle Fanning. Su aspecto frágil y delicado ayuda a que nos creamos su personaje, una chica desubicada, temerosa y fuera de lugar que poco a poco irá mutando hacia una oscura dirección.
En resumen, The Neon Demon es una película impecable y no apta para todos los públicos… si lo fuese no resultaría ni la mitad de interesante de lo que es.
Yo también la pude ver
Nicolás Winding Refn continúa en forma. Tras la incomprendida Solo Dios Perdona y la más que reconocida Drive, se mete con este trabajo en su proyecto más ambicioso: el mundo de la moda.
Y es que este mundo tiene todo lo que le fascina (o repudia) al danés. Personas sin escrúpulos, malvadas, competitivas, violentas y sin un ápice de resentimiento.
The neón demon es una crítica feroz a la vida de las modelos. Esa en la que sólo importa el caparazón y no el contenido. Por ello, Refn es el más indicado para llevar a cabo este filme. Pues el surrealismo, la intriga y las pesadillas se le dan de muerte; y al fin al cabo a veces este trabajo puede ser muy oscuro.
8/10
Para mí Sólo Dios perdona es una bazofia no por que me haya decepcionado respecto a Drive (que es una buena película pero tampoco es la polla en vinagre) sino por que directamente es horrible,una mierda hedonista y nada más,pretenciosa hasta decir basta y sin contenido ninguno y con un uso totalmente gratuito de la violencia extrema y el morbo.
Quisiera ensalzar la película como muchos de vosotros pero para mi se queda en lo visual, que es impactante. La música también es potente, pero no he conectado con ella. Me ha parecido muy vacía, insulsa, con escenas excesivamente largas para lo que se está contando. Ya van dos con esta. Quiero al Nicolas de Drive.
Lo han comentado ya los compañeros, Drive no es lo más representativo de la filmografía de Refn y viendo sus últimas entrevistas no creo que vuelva por esos derroteros.
pues entonces nada
De todas formas lo justo es valorar la cinta por lo que es y no tanto por las expectativas. Si la cinta como tal resulta ser una tomadura de pelo, inconexa o mal narrada pues a darle todos los palos que merezca, pero eso de ir ya con la antorcha levantada pues... De hecho creo que se sabe por dónde van los tiros desde hace tiempo, así que sorpresas las que cada uno quiera llevarse.