-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
A mí me ha gustado el primer episodio, sin entusiasmos. Me interesan los dos personajes femeninos principales, más que la propia trama. Creo que hay demasiada exposición en diálogos, del tipo "personajes contándose lo que ambos saben". Esperemos que sea solo un peaje propio de un primer episodio en que te tienen que presentar un mundo. Cierto es que ya hemos visto esta combinación de época victoriana-elemento fantástico, no es súper original, pero sí está hecho con cierto gusto. Y la escena final de las lucecitas me ha gustado mucho, la verdad.
Seguiremos viendo.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
a mi no me ha gustado nada de momento y tiene que cambiar mucho,no entendi de que iba la cosa, y no soy muy exigente.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Min 1:47, el que no puede ser nombrado, está ahí :D
https://www.youtube.com/watch?v=DMWgJ0_Rbfk
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
Synch
Min 1:47, el que no puede ser nombrado, está ahí :D
Je...
Puedo llegar a entender que, tras la defenestración publica del ultimo año, Warner no quiera que participe en los press junkets, pero eliminar hasta el más mínimo rastro de su imagen en featurettes e imágenes tras las cámaras, como si la serie se hubiera hecho ella solita, es bastante infantil. El fan medianamente informado sabe que Whedon ha estado involucrado en la serie, y no creo que se escandalice por ver una foto en la que aparezca... y el espectador casual no va a saber (ni le va a importar) quién es ese tío medio calvo que sale por ahí dirigiendo :P
Un poco tonto todo...
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Visto el piloto.
Visualmente está bien y una trama muy interesante, pero cuesta de tragar.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
St.Millay
Con dos capitulos, es una serie montada sobre una deliciosa ambigüedad. Lo opuesto, lamentablemente, de aquello a lo que está acostumbrada la gente. Es un placer ver una serie realizada por alguien que de verdad conoce la época victoriana, y no solo la versión hollywodiense de la misma.
También aprecio que esté aprovechando todas las ventajas que da la televisión en vez de intentar ser un hermano menor del cine. Es una serie de televisión, y está orgullosa de serlo. Lo echo a veces de menos.
Tampoco esperaba ese tono a cuento de hadas que a veces se filtra en el tejido oscuro de la serie. Toca casi todos los palos de la época muy bien.
La música de Isham extraordinaria, por cierto.
La fórmula creo que es muy whedonita pero no está demasiado expuesta (es difícil discernir ahora mismo críticas hechas por lo que ya sabemos pero me cuesta creer que hayan visto en esta serie algo muy whedonita de entrada: requiere desmenuzar un poco) pero le da, le da. El conocimiento no sólo del medio sino de la idiosincrasia de la trama puede alentar o expulsar gente. Efectivamente es muy brit, muy victoriana y el uso del idioma aunque el mamon se contiene ahí esta a la altura (ya sabemos que ver a Whedon con doblaje es una salvajada).
En cuanto a los personajes en el 1x02 ya le da a la misma tecla que dio cuando descubrió en Buffy que los fans no querían ver a Willow sufriendo (aunque con ella se volvió, creo, excesivamente protector; no sé si tenía que ver su amistad casi familiar con Hannigan), con Fred nada más debutar y con Kaylee idem (nos dicen que ha muerto cuando es una coña que sólo Mal sabe, ni Simon ni nosotros), y aquí lo hace con Penance pero en forma de decepción amorotil. Una escenilla que gana con el gesto torcido de Ann Skelly (tanto ella como Donnelly y como Manson ya han iniciaod el inevitable aumento de seguidores en redes).
Otro factor que puede costar para el público salvo si se conecta rápido es que Amalia no está rota tal cual: está hecha pure. Hay un punto incómodo ahí. Es muy Malcom Reynolds. Cuesta ver como llama puta o es cruel con Inara pero el personaje demanda esa dualidad entre héroe y rabia incómoda cuando se expulsa.
A ver si reviso el 1x02 que cuando lo vi tenía hasta otro logo inicial (el definitivo mola más).
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Bueno, el segundo ha mejorado un poco respecto al piloto y encima con alguna sorpresa que ni me esperaba con un personaje. No te puedes fiar de nadie.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Con el segundo me sigue pasando lo mismo: me interesan los personajes principales, que es lo que me mantiene enganchado a la serie, pero la trama de momento no mucho. Sigue pecando de mucho diálogo expositivo no demasiado bien integrado, mientras que las interacciones más espontáneas entre personajes sí se sienten orgánicas.
El clímax del episodio con
las dos chicas colgadas en los dos extremos de la polea
se siente muy forzado, la serie funciona mejor cuanto más acerca las situaciones a lo "real".
De momento una de cal y otra de arena, pero pesa más lo bueno para continuar.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
El tema es de fuego lento y parece clara la intención de empatizar más con los personajes. Definitivamente, y tal y como esperaba (y deseaba) no es de las propicias para el he visto y no me ha enganchado. Whedon no ha hecho series así jamás salvo Firefly y porque ese piloto era una joya y ahí ya estaba TODO.
-----
Entrevista con Amy Manson. Parece que según el medio si citan a Whedon. Manson, que parece ser muy jovial, y que aún llama a Whedon chief en privado, parece que se la sud.. todo :D
Amy Manson | THE NEVERS
What attracted you to the series?
Definitely Joss [Whedon] and the script. When I went for the audition I had all these ideas and interpretations of what the scene was and Joss said, ‘no it’s none of those, I just made it up to see what you would do’. We didn’t get the full script until we all signed on but Joss laid out all the ideas that were in his head for each character.
Would you describe it as a feminist series, does it have feminist elements?
Yes, I think so. I think Joss is great at writing for women. Not only women are ‘Touched’, but you find out why certain people are ‘Touched’. For me, talking from my person experience - Maladie is on a mission to dismantle the patriarchy. She is just one faction of ‘The Touched’ whereas the rest are just trying to survive and figuring things out as they go.
--
Confirma lo que ya sabíamos de que rodaron los 4 primeros antes de la pandemia.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
El 3º ya no llega al aburrimiento y el 4º va cuesta arriba. Yo que creía que
la "cantante" era una de las protas y va, y se la cargan :(
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
El 3o (y 4o) lo dirige David Semel que fue director en algunos episodios de Buffy (entre ellos Lovers Walk, Marty_McFly).
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
St.Millay
Aunque recordemos que Nick Frost afirmó el año pasado que todas sus escenas se las dirigió Whedon.
Imagino que rodaban varios episodios a la vez (sabemos por ej que el último día de rodaje fue el 1x05 y no el 1x06) y Whedon probablemente estaba casi cada día en plató.
Un actor del 1x03 habló ayer en Instagram diciendo que le moló trabajar con Whedon.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Es que no todo tienen que ser cosas malas.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Se me ha hecho un poco pesado el tercer episodio. La dispersión narrativa que ya se atisbaba en los dos primeros empeora. Da la sensación de que quiere abarcar mucho sin haber asentado una trama principal. Me siguen interesando algunos personajes, y tiene algunos momentos muy buenos, pero de momento no me engancha.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
A mi de momento me esta gustando, pero lo que me saca un poco del sitio y me hace estar con un poco de incomodidad por verla con mi sobrina de 11 años es tanto desnudo... es narrativamente necesario?
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
Fady
A mi de momento me esta gustando, pero lo que me saca un poco del sitio y me hace estar con un poco de incomodidad por verla con mi sobrina de 11 años es tanto desnudo... es narrativamente necesario?
HBO. Es el único motivo que encuentro. Narrativamente no es necesario pero concuerda con la tradición de HBO de mostrar desnudos cuando estos, de forma digamos plausible, se darían. En este caso pues un club de ese estilo y tal. O las chicas del Bada Bing en Sopranos. En otros casos, como la escena de la ducha del 1x03, y por seguir con Sopranos, pues otros momentos, ya es más mostrar por mostrar.
Es la 1a vez que veo tetas en algo Whedon, se me ha hecho raro. Venía de series en series de network, Shakespeares, pelis con Marvel...Normal que sea la primera vez :D
Lo que no sé es com debe ir eso. Si al fichar por HBO ya sabes que puedes meterlo o ellos te lo piden (saben que tetas y tal dan X puntos en visionados o lo que sea) o es algo que surge así entre ambas partes pero sin que lo mencionen explícitamente.. No sé.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
De HBO ya hubo muchisimas quejas por desnudos o escenas de sexo innecesarias por juego de tronos, no creo que ya se firme con un numero de escenas ya preparadas para eso.
Tambien me extreñaba por ser algo de Whedon con tanto desnudo.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
Fady
A mi de momento me esta gustando, pero lo que me saca un poco del sitio y me hace estar con un poco de incomodidad por verla con mi sobrina de 11 años es tanto desnudo... es narrativamente necesario?
HBO y tetas ( y penes) van siempre de la mano, deberian llamarse HBOOBS :cuniao
por cierto, alguien mas se olia el desenlace del 3º episodio a kilometros?
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
HBO y tetas ( y penes) van siempre de la mano, deberian llamarse HBOOBS :cuniao
por cierto, alguien mas se olia el desenlace del 3º episodio a kilometros?
Sí pero más adelante. Pese a ser consciente de que esto es HBO/tele moderna, y que el público actual o ese engancha (palabro que está aniquilando la narrativa televisiva que nos ha dado Sopranos, Wire y Buffy varias..), y que Whedon iba a adelantar lo inevitable, la verdad es que ha sucedido incluso antes. Y con menor efecto, claro, que otras veces aunque en este caso es más del nivel
.
Hay que recordar que Whedon es un creador puro, más que un autor de series que buscan contar algo concreto. Se crea el mundo, te adaptas a él, conoces a los personajes antes que el resto de elementos y entonces es cuando se inicia la velocidad de crucero.
Buffy temporada 2
Angel temporada 2
(Firefly ya nació perfecta)
Dollhouse 1x06
Y aunque Shield no la llevaba él pues lo mismo: 1x11 aprox o 2a temporada.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Pero, oye, las tetas que se ven son bien majas :)
A otra cosa... Tengo que decirlo, me encantan esta clase de videos. Se nota el gran trabajo que hay tras las cámaras.
https://www.youtube.com/watch?v=MrkbGUihBrM
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
St.Millay
Agárrate que creo que en el 5 y 6 vienen curvas. No he podido verlos pero entre la sinopsis y lo que rodó en su momento pues.. :D
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
El 5o creo que es el mejor de momento.
Supongo que
el 6o veremos la otra parte de las Touched, las que han ido con Amalia
Empieza a conectarse todo con lo visto en el piloto. Lo dicho. es una cocción lenta pero segura. Y lo que muchos sospechábamos de cierto personaje pues...
Elfie era Maladie. La real es la que encuentran muerta en las obras del metro en el piloto. Algunos fans buscaron el nombre de la actriz y sólo tiene 1 crédito en imdb, incluso una cuenta de Instagram pero con fotos así para despiste, toene de amiga a la mujer de Whedon y tal.. Una coña de la propia Amy Manson y Whedon :D
Y primera discusión Amalia-Penance.
Ya aparece el nombre de la nueva showrunner, como 5a Executive Producer, ya que supervisó algo de la post del 5o y 6o.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
St.Millay
Interesante que llamen al siguiente final de temporada en el trailer y no de primera parte o semejantes zarandajas. Me da esperanzas de que pueda tener algún tipo de finalidad. No mucha, pero algo.
Sería interesante enterarse de verdad de qué ha pasado detrás de las camáras, sobre todo en las altas esferas. Sobre todo, cuándo se decidió pasar de 10 a seis episodios. La serie comienza claramente con un ritmo pausado del que tiene un determinado tiempo y acaba reduciendo elementos que parecíoan planeados para una más profunda observación y acelerando el ritmo de manera acorde al acortarse aquel.
Aunque hasta ahora funciona, uno de sus defectos es que a veces tiene demasiada prisa y otras ninguna, deshaciendo un poco la simetria que pretende. Me puedo equivocar, por supuesto, porque hablo de sensaciones, pero no me da a mí aquella que me dice que se haya desarrollado la narrativa tal cual nos la presentaron en los dos primeros capítulos. La estructura parece... adaptada a las circunstancias.
Hasta el 5o, inclusive, aún estaba vigente el plan de 10 episodios.
El 5o es el que pilla el parón pandémico en marzo de 2020. Y sabemos que entre septiembre (1a semana, creo) y 8 de noviembre terminaron de rodar el 5o y rodaron el 6o completo.
Es obvio que el cambio de plan, de temporada de 10 a temporada de 6+6, surgió durante el parón. Un jefazo de HBO dijo que en el 6o había como un punto álgido ideal para parar pero creo que es obvio que en el paron, tras decidir el 6+6, debieron reescribir lo que quedaba del 5o y adaptaron el 6e para ser más o menos un final de temporada.
Sobre todo si el 6o, como parece, trata el origen de Amalia (¿como viajera en el tiempo?).
Los episodios 7 a 10 originales ya están escritos pero obviamente deberán adaptarlos de 4 a 6 episodios.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Cita:
Iniciado por
St.Millay
Si, la teoria la conozco. Pero la práctica cuenta una historia diferente. O eso parece. Rara vez las cosas son tan sencillas. Me gustaría conocer toda la verdad. Fundamentalmente, sería importante saber los comos, por qués y cuandos del asunto Whedon, que sin duda ha tenido una influencia importante en todo el asunto, pero de eso no espero enterarme próximamemnte precisamente, si es que alguna vez nos enteramos para empezar. Y no, las especulaciones vacuas de foreros y periodistas no me valen.
Como decía, no me cuadra que la serie haya seguido los derroteros intencionados desde el principio con un perfectamente conveniente punto de inflexión semi casual. Pero, siendo esta solo una impresión personal, es, logicamente, plenamente falible también.
La partición en dos de la 1a temporada se la atribuyo al 100% a la pandemia. Si llegan a tener que rodar del 7 al 10, hubieran terminado incluso ya en 2021 por lo que el estreno se hubiera ido a más allá del verano o incluso otoño.
Obviamente la salida de Whedon, forzada (sino hubiera, cuanto menos, finalizado toda la post del 5o y 6o), vino bien para poner esa separación entre ambas mitades pero que, vaya, sin pandemia el rodaje hubiera terminado en julio de 2020 como estaba previsto.
Ahora veremos si HBO vende los siguientes 6 como temporada 1 o ya 2. Sería una forma, a nivel de MKT, de vender que la serie renueva o algo así. Empiezan a rodar en unas semanas. Veremos si hay nuevas incorporaciones.
-
Re: HBO | The Nevers, de Joss Whedon
Review del quinto episodio CON spoilers, claro.
Sobre todo en este episodio :D
Aunque algunos ya lo vimos venir. Se lo han trabajdo hasta en imdb e Instagram. Pero... :D