-
The OA, serie de misterio de Netflix
Netflix presenta el tráiler de ‘The OA’, la primera serie de Brit Marling y Zal Batmanglij
Este viernes se estrena The OA, una producción de Netflix de ocho episodios creada y escrita por Brit Marling y Zal Batmanglij, en su primera serie juntos tras los largometrajes Sound of My Voice y The East.
The OA es la historia de un misterio: la reaparición de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega hasta ahora desaparecida que regresa a la comunidad donde creció con la vista restaurada. Algunos opinan que es un milagro y otros que se trata de un misterio peligroso pero Prairie no quiere hablar sobre los siete años que ha estado desaparecida, ni con el FBI ni con sus padres.
Entre los miembros del reparto se encuentran Emory Cohen (Brooklyn, Cruce de caminos), Scott Wilson (The Walking Dead, Junebug), Phyllis Smith (The Office), Jason Isaacs (Harry Potter, Corazones de acero, Dig), Alice Krige (Star Trek: Primer Contacto, Silent Hill), Patrick Gibson (Los Tudor), Brendan Meyer (Mr. Young, The Guest), Ian Alexander y Brandon Perea.
https://www.youtube.com/watch?v=V-_DhHs-HCI
http://www.lashorasperdidas.com/inde...al-batmanglij/
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
El trailer tiene muy buena pinta, y la cancion de fondo :ansia
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Vaya sorpresa por parte de Netflix, de esta no habían hablado. Será cuestión de sentarse a verla, pinta muy bien según se puede ver en el trailer.
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Hace ya tanta cosa que no puedo abarcar ni la mitad de cosas que hace Netflix, pero esta cae fijo. Tiene pintaza y encima es miniserie.
El director Zal Batmanglij y Brit Marling ya han trabajado unas cuantas veces juntos. Espero que sea algo mejor que "Sound of My Voice" que era más humo indie y continente indie, que contenido real.
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Algo bueno que está demostrando Netflix (y las productoras asociadas*) es que apuestan por pocos episodios.
Tras ver las desgracias que hicieron otras cadenas con Dexter (8 temporadas) o como cayeron en su propio mareo argumental True Blood (7) y Sons of Anarchy (7), sin contar el cachondeo actual de The Walking Dead (48 temporadas llevan, o eso parece) uno ve lo que han hecho con Stranger Things o Narcos, y parece que con OA, y se congratula.
Que luego va bien y renueva y está por ver si sabrán no llevar más lejos de lo que deben cada producto pero lo de los episodios por temporada ya obliga a ir al grano y por ende eliminar rellenos. Fuera de las seres episódicas, las serializadas pocas veces he visto que superen bien los 10 por temporada.
*salvo en su unión con Marvel. Creo que ni Daredevil 1-2 ni especialmente Jessica Jones han tolerado bien 13 episodios por temporada. Es demasiado. 7-8 es genial. Con 10 ya te arriesgas pero también puede valer (Narcos). Incluso la siempre excitante House of cards, con esos manidos 13, resultaría mucho más trepidante con 10.
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Cita:
Iniciado por
Synch
Algo bueno que está demostrando Netflix (y las productoras asociadas*) es que apuestan por pocos episodios.
Tras ver las desgracias que hicieron otras cadenas con Dexter (8 temporadas) o como cayeron en su propio mareo argumental True Blood (7) y Sons of Anarchy (7), sin contar el cachondeo actual de The Walking Dead (48 temporadas llevan, o eso parece) uno ve lo que han hecho con Stranger Things o Narcos, y parece que con OA, y se congratula.
Que luego va bien y renueva y está por ver si sabrán no llevar más lejos de lo que deben cada producto pero lo de los episodios por temporada ya obliga a ir al grano y por ende eliminar rellenos. Fuera de las seres episódicas, las serializadas pocas veces he visto que superen bien los 10 por temporada.
*salvo en su unión con Marvel. Creo que ni Daredevil 1-2 ni especialmente Jessica Jones han tolerado bien 13 episodios por temporada. Es demasiado. 7-8 es genial. Con 10 ya te arriesgas pero también puede valer (Narcos). Incluso la siempre excitante House of cards, con esos manidos 13, resultaría mucho más trepidante con 10.
Yo creo que depende más del guion. Por ejemplo, me lo pasé mucho mejor viendo temporadas de 13 capítulos de Breaking Bad que los 8 de Stranger Things, a la cual creo que han encumbrado y no es ni de lejos una de las mejores series de los últimos años (mi opinión). Incluso me lo he pasado mejor viendo temporadas de 20 capítulos de Perdidos que temporadas de unos pocos episodios de otras series. Los guionistas deben tener claro de dónde parten y adónde quieren ir, aunque es verdad que suelen imponerle el número episodios y ellos muchas veces rellenan con lo que pueden para llegar a la cifra establecida.
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Vista la 1ª temporada.
Al acabar de verla, las sensaciones son contrariadas. Es original y no deja indiferente, eso hay que reconocérselo. Tiene números para convertirse en serie de culto y lo que será sin duda, es carne de discusión entre haters y fanboys. Tiene elementos con los que es fácil "empalmarse" y en el subidón, perdonarle sus defectos. También tiene otros que te puedan dar ganas de odiarla muy fuerte (con los bailoteos a lo kame hame se la juega mucho). Sus creadores son conscientes y juegan con esa baza. El tiempo dirá si a favor o en contra. Yo voy a intentar, sin enrollarme mucho y sin spoilers, que no me ciegue lo bueno ni tampoco lo malo y hacer balance de todo ello.
El capítulo piloto seguramente sea uno de los más sosos que recuerdo y más en una serie tan ambiciosa en cometido. Estuve a punto de dejarla, pero siendo miniserie y esperando que su premisa diera más, seguí, ayudado también por una recta final de episodio potente, diferente a la hora de nada que te había dado antes. La serie tiene dos contrastes diferenciados. A medida que avanza, que los episodios duran menos y sobre todo que dedica más tiempo al relato de qué le ha pasado a la protagonista en los 7 años que ha estado ausente, gana mucho. De hecho, podríamos hablar de un thriller de secuestros con toques de ciencia ficción y filosofía de muchos kilates. La vida después de la muerte, universos paralelos y algún tema más que salpica a un misterio del que quieres saber más y más. Esto contrasta frontalmente con el relato del presente en la serie, con la fría relación de la protagonista con sus padres tras su vuelta, que en ningún momento te da la sensación de que lo sean, con idas y venidas puntuales de policías sin carisma y sobre todo con "el club de los 5", los 4 amigos a los que OA les relata la historia. Juguetes rotos y clichés andantes que te dan exactamente igual. En los episodios que te cuentan más de ellos y su vida, aderezados con charla metafísica, el espectador puede llegar a desconectar, dormirse o ambas. Por tanto, la temporada puede llevarte a lo más alto o a la más absoluta indiferencia, aunque como digo, va de menos a más. Por momentos apasionante, con escenas magnéticas, en otros pura cháchara y pretenciosidad.
Y si la temática y su contenido no dejan indiferentes, menos aún lo hace su final. Más enteros para los del amor u odio incondicional. El viejo truco de la ambigüedad para que el espectador decida, debata y en muchos casos, perdone muchos de sus defectos obnubilado por un mensaje pretenciosamente trascendental sobre que si te lo propones, por mal que esté tu vida, puedes salir adelante. Muchas preguntas en el aire, un puñado de incoherencias más excusables o menos según la teoría final con la que te quedes. Pero recomendable para seriéfilos a los que les guste probar cosas nuevas.
Por algunas cosas le daría un excelente, por otras le plantaría un suspenso gordo. Dicen que en el equilibrio está la virtud, por lo que con ello me quedo, sin tener muy claro ni atreverme salvo webs que te obligan a ello, que carácter numérico darle.
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
'The OA': Los creadores confirman que tienen planeada una segunda temporada
http://www.sensacine.com/noticias/se...icia-18552277/
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
A mi me parece un aburrimiento total si que puede tener algún recurso narrativo agradable y algo original pero tener que tragar 8 horas aproximadamente con mas aburrimiento que otra cosa no se justifica para un final interesante para mi las series tienen que darte un mínimo de entretenimiento por capitulo para mi no merece la pena perder el tiempo
Saludos
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Creo que voy por el 5 episodio y no puedo dejar de pensar en ella.
El primeer episodio,el piloto me desconcertó porque me parecio aburrido.
Pero despues de casi una hora viendolo,empezaran los creditos,me dejo por sorpresa y ya me atrapó la historia totalmente.
No tiene accion,es muy pausada pero es una delicia.
La recomiendo totalmente
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
¿Nadie va a decir nada sobre el papelón de PAZ VEGA? :descolocao
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
'The OA': Netflix renueva la serie por una segunda temporada
http://www.formulatv.com/noticias/64...mporada-serie/
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Pues a mí me ha gustado. Es diferente, y también un soplo de aire fresco a temáticas ya bastante repetitivas. Mezcla géneros y sale airosa, con suficientes puntos fuertes a los que agarrarse en los momentos más dispersos.
A mí el primer capítulo no me aburrió en absoluto. Continué con el siguiente solo porque este me atrajo lo suficiente. En primer lugar, lo más destacable de la serie es Brit Marling. Si ella no funcionase la serie sería otra, y desde luego mucho peor. Es que esa actriz, que ya llamó mi atención en la interesante “Orígenes” (“I Origins”, Mike Cahill, 2014), transmite algo especial. Una especie de autenticidad, atractivo (el interés que despierta lo extraño), y una rara mística. Aquí ella es el centro absoluto, y además de buena actriz se descubre como una genial “cuenta cuentos” por la manera de narrar y expresarse que tiene. Además, como sabréis, es responsable del guion junto al director, Zal Batmanglij, por lo que yo no dudo de su talento polifacético.
La historia empieza con un misterio, el regreso de una joven secuestrada durante 7 años, que ha recuperado la vista siendo antes ciega. El matrimonio mayor, que son sus padres y ahora deben afrontar el drama, un barrio residencial, un instituto y unos personajes cuyo nexo es la soledad y distintas disfunciones sociales. Al principio hay una escena de sexo adolescente que me descolocó en el tono, pero no se repite nada parecido en toda la serie y ahora mismo creo que sobraba, o al menos el enfoque que le han dado. Así, sabiendo que es la presentación de los personajes, entre el misterio y la buena de Marling, me bastó para llegar a ese momento casi al final en que comienzan a salir los créditos y uno se sorprende. Los créditos iniciales.
Lo explico para los que aún no la han visto. Resulta que la serie está planteada como una película de 7 horas, estructurada en 8 capítulos como los de un libro, es decir, que su duración solo la determina la necesidad del contenido, no está forzada a cumplir con un estándar. Esto es por el tema de la distribución a la que está destinada, sin anuncios, en un medio en el que no necesita cumplir horarios. Es una cuestión muy curiosa, y desde luego cambia el paradigma conocido. Y todo lo que sea libertad creativa siempre es bienvenido. Hay capítulos de una hora hasta solo media.
Así, la bonita tipografía blanca del título aparece y se suceden los créditos sobre unas imágenes de una Rusia helada preciosas que cambian por completo el tono del relato, cuando la protagonista comienza a contar su niñez. Y este giro espectacular da comienzo a la serie, y fin al primer capítulo. Yo, ganas de aplaudir.
Es cierto que hay unos cuantos puntos, como en la mayoría de series, en las que uno se cuestiona si contiene errores, agujeros de guion, o simplemente el porqué de algunos sucesos. Pero la intrahistoria que se crea dentro de la narración resulta embriagadora, y cautiva lo suficiente como para seguir enganchado a la espera de más explicaciones. Constantemente aparecen nuevas intrigas, nuevas preguntas. Me ha recordado algunas sensaciones que tuve con “Perdidos” (“Lost”, 2004), por esa mezcla loca de tecnología, lo sobrenatural, y los personajes atrapados en un misterio. Además de por esos toques extravagantes que no sabes si son genialidades o tonterías. Se rompen los géneros de una manera que, a pesar de sentirte desorientado, se beneficia de que no sabes por dónde te va a salir y crees que todo vale.
Y llegamos a los bailes, los movimientos o como queramos llamarlos.
Porque es imposible hablar de esta serie sin mencionarlos. De hecho, cuando los ves necesitas hablarlo con alguien, porque son un enorme e intencionado ¡What the fuck?! :wtf Al principio no sabes si tomártelo a cachondeo o es de verdad. Piensas si realmente no se han dado cuenta de que por extravagantes caminan al filo del ridículo, y que muchos dirán que de filo nada, que se han caído de cabeza. Creo que ha sido una jugada muy provocadora y arriesgada, que a muchos les ha sentado, o sentará, como el espaldarazo definitivo para rechazar la propuesta. Sin duda, dentro de lo ligero, esto y el final de la temporada han sido la polémica de la serie. A mí me impactó, y me he reído varias veces con los singulares movimientos. Y admito que me sacó de la ficción para plantearme cómo gestionar eso. Pero me ha gustado, es un toque muy simpático, pintoresco, cuya intención quizás pasa por huir de lo convencional, por ofrecer algo reconocible y particular como un original adorno que el buen cuentacuentos coloca en su historia para llamar la atención. De nuevo, traspasando las fronteras de lo esperado. No creo que importe nada la credibilidad, sino lo que aporta a la historia. En su defensa, quiero recordar que los movimientos y posturas corporales, más aún con las respiraciones, en distintas culturas orientales han sido siempre relacionadas con la canalización de energía e incluso con el paso a estados místicos. Además, los personajes que lo realizan aquí no son cualquiera, sino personas especiales, elegidos a los que se le atribuyen poderes.
En lo técnico, pues está muy bien, como sucede últimamente con producciones de este nivel, abundantes por fortuna. Al margen de la destacable protagonista, hay buenas actuaciones, buena fotografía, buena música… Llaman la atención algunas localizaciones, muy buenas. Y contiene sorpresas y momentos emocionantes en la trama que hacen que quieras ver más.
Sobre el final, es el broche extraño para una historia extraña. Decepcionará a muchos, pero es memorable si conectas con la imaginativa experimental del proyecto. Tiene un momento genial, que será el mismo por el que otros se tiren de los pelos. Y ante la falta de algunas respuestas, ya sabemos que “The OA” continuará y no es la miniserie que creíamos. Aun así, es un final, que cierra lo suficiente y deja abiertas muchas cosas.
Es obvio que me ha gustado bastante, está muy bien. He agradecido un montón el soplo de aire fresco que me ha dado esta serie, que posee magia cinematográfica, y se desmarca de estructuras y recursos trillados. No es ni mucho menos perfecta, tiene defectos y aristas. Pero también tiene muchos aciertos que garantizan disfrute e interés hasta el final.
Yo la recomiendo sin pestañear a todo el que guste de lo diferente. Hay muchas series, y esta aporta algo distinto.
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
He visto solo el primero y me planto
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
La vimos entera, pero nos pareció un bluff, con errores de lógica interna y con un exceso de saltos de fé por parte del espectador. Ciertamente es diferente, pero creo que el concepto no estaba lo suficientemente desarrollado como llevar a cabo la serie.
¿Soy el único que ve similitudes con el baile del chiki chiki y sus movimientos? El breikindans, el crusaíto, el maiquel jackson,....
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
una serie diferente si... claro que si....
los guionistas cuando acabaron el guion de la temporada.
http://www.gran-angular.net/wp-conte.../07/gifs-5.gif
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Solo he visto el primero, y me aburrió bastante...
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Esta serie es de la que a mí me pareció que iba de menos a más y te va enganchando según transcurren los capítulos. Visualmente está muy bien.
Me gusto en lineas generales y vería una segunda temporada
-
Re: The OA, serie de misterio de Netflix
Cita:
Iniciado por
nadim
Esta serie es de la que a mí me pareció que iba de menos a más y te va enganchando según transcurren los capítulos. Visualmente está muy bien.
Me gusto en lineas generales y vería una segunda temporada
Poder puedes, lo que se canceló fue una hipotética tercera