(he buscado y no he encontrado hilo sobre este film; si existe, movedlo donde sea, claro!)

He visto este film esta mañana en un pase y me ha dejado una grata impresión pese a que si me dicen de que va esto tal vez no hubiera apostado por ese resultado.

Se trata de un western contemporáneo filmado con actores sin formación y basado en su propia historia. En otras manos podría haber caído en un soponcio soporífero pero Zhao añade aquí y allá pasajes preciosistas (aunque no lo sean formalmente, pero lo transmite), casi como un Besson, e incluso un Mann, cuando intercalan una transición musical o una toma casi new age, con una BSO de Nathan Halpern que me ha sorprendido por no intrusiva pero absolutamente necesaria. Es una historia algo dura, casi crepuscular, pero mola estar en ella aunque sea sólo durante los 105 minutos que dura el film.

Una estrella del rodeo se recupera de una lesión muy grave en la cabeza, intentando admitir que tal vez no pueda volver a ser el que era y a la vez buscándose la vida ante el panorama de una familia repleta de los tópicos de las miserias del medio oeste: terrenos, caravanas, padres alcholizados y con deudas, hijos con alguna enfermedad mental... Tan tópico como real.

La metáfora final y la relación de Brady, el protagonista, con Lane Scott (otra estrella que se lesionó aunque en su caso de muchísima mayor gravedad) son lo que me han traído hasta aquí. No me esperaba ese cierre tan redondo, no por guión, sino porque le ha dado un sentido al resto del film.

Además me he enterado de que era todo real, actores inclusive, en los créditos!