No niego que Miller tiene algunas obras maestras en su trayectoria: "Born Again" y "Batman Year One" lo son sin discusión alguna. Magistrales, aunque menos redondas también lo son "The Dark Night", "Elektra: Assassin" o "Sin City". Pero también tiene obras que son bastante inspiradas ("Ronin"), correctas (las últimas entregas de Sin City, "Man Without Fear", "300", "Elektra lives again"...), cuando no fallidas ("All Star Batman & Robin", "Bad boy", "Batman/Spawn", "Dark Knight Strikes Again"...)
No me cabe duda que durante la segunda mitad de los 80 Miller fue uno de los autores que revolucionó en panorama del cómic USA con sus trabajos sobre Daredevil y Batman, y durante los primeros 90 logró mantenerse en la cresta de la ola gracias a obras realmente revolucionarias. Pero tampoco es menos cierto que últimamente Miller parece vivir más de las rentas del pasado y la gloria adquirida, y hace mucho que no ofrece nada digno de interés: no en el mundo del cómic, menos aún en el del cine.
Miller tiene la ventaja de ser uno de los pocos autores completos que realmente son capaces, cuando están inspirados, de ofrecer una obra que casi roza la perfección (creo que Miller ha trabajado mejor cuando ha cedido los lápices a dibujantes más capaces, por ejemplo: Mazzuchelli). Sin embargo creo que hay guionistas bastantes más interesantes (Alan Moore, Grant Morrison, Neil Gaiman, Mark Millar...) y dibujantes más brillantes (Bryan Hitch, John Cassady, Brian Bolland, Frank Quitely, Mike Mignola, John Romita Jr...). Y todo esto limitando mi apreciación al ámbito del cómic USA reciente.