The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo)
Disney prepara la versión en acción real de Merlín, el encantador (The Sword in the Stone) de 1963 con Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) como director
Bryan Cogman (Game of Thrones) ha escrito el guión y Brigham Taylor (The Jungle Book) produce el proyecto
Es el segundo proyecto sobre la figura de Merlín que prepara el estudio, también trabajan en la adaptación de The Merlin Saga con Ridley Scott como posible director
Disney's 'Sword in the Stone' Live-Action Remake Finds Director (Exclusive)
http://i.cubeupload.com/DQCThK.jpg
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Ya tardaban en meterle la zarpa a Merlín el encantador :sudor...
Por demás...no me gustaba mucho de pequeña, pero a día de hoy reconozco que es una historia un tanto atípica. No hay príncipes ni princesas, el prota es un chico más bien insignificante y torpón, que, al igual que sus contrapartidas femeninas, no se convierte en rey exactamente por méritos propios, no hay demasiada cancioncita ni demasiado secundario cómico cargante, no hay un villano claro (más allá de Mim, el noble en cuya casa vive Grillo y el bruto de su hijo son más bien algo cómicos), Merlín, más que un brujo, es una especie de alquimista o protocientífico, que ensalza la razón y la ciencia frente al oscurantismo de su época...
En fin, pienso que hay ingredientes para una buena película. Claro es que también los había en Maléfica o La bella y la bestia, y mira los churros que les quedaron :sudor...
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Ya tardaban en meterle la zarpa a Merlín el encantador :sudor...
Por demás...no me gustaba mucho de pequeña, pero a día de hoy reconozco que es una historia un tanto atípica. No hay príncipes ni princesas, el prota es un chico más bien insignificante y torpón, que, al igual que sus contrapartidas femeninas, no se convierte en rey exactamente por méritos propios, no hay demasiada cancioncita ni demasiado secundario cómico cargante, no hay un villano claro (más allá de Mim, el noble en cuya casa vive Grillo y el bruto de su hijo son más bien algo cómicos), Merlín, más que un brujo, es una especie de alquimista o protocientífico, que ensalza la razón y la ciencia frente al oscurantismo de su época...
En fin, pienso que hay ingredientes para una buena película. Claro es que también los había en Maléfica o La bella y la bestia, y mira los churros que les quedaron :sudor...
Sobre La bella y la bestia no lo han hecho nada mal, teniendo en cuenta como comenzaron con Maléfica y con el rollo pasteloso de La cenicienta, el cual se normalizada más en la de dibujo con el traje oscuro de la villana y esa mínimo mala lechera de Cenicienta al interrumpir la canción de las malas. En cuanto a Merlín el encantador, con una decente fotografía a 16:9 y añadirle un poco de oscuridad en escenas como la del lobo y la parte del maltrato a Arturo + mejorar las canciones para que sean un poco más guay, suficiente para mejorarla.
Ten en cuenta que tanto esta como Robin Hood son las más flojas en cuanto al dibujo y a las escenas musicales, las cuales son decentes, pero hacen que sean un poco más íntimas en vez de puro entretenimiento como Alicia en el país de las maravillas y Aladdin.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Sobre La bella y la bestia no lo han hecho nada mal, teniendo en cuenta como comenzaron con Maléfica y con el rollo pasteloso de La cenicienta, el cual se normalizada más en la de dibujo con el traje oscuro de la villana y esa mínimo mala lechera de Cenicienta al interrumpir la canción de las malas. En cuanto a Merlín el encantador, con una decente fotografía a 16:9 y añadirle un poco de oscuridad en escenas como la del lobo y la parte del maltrato a Arturo + mejorar las canciones para que sean un poco más guay, suficiente para mejorarla.
Ten en cuenta que tanto esta como Robin Hood son las más flojas en cuanto al dibujo y a las escenas musicales, las cuales son decentes, pero hacen que sean un poco más íntimas en vez de puro entretenimiento como Alicia en el país de las maravillas y Aladdin.
Maléfica de mala no tenía nada (el personaje, digo) :digno. Fuera vestida de cuero negro o vestida de tirolesa. El hábito no hace al monje :aprende. La cosa no va de cantar cancioncitas o de llevar muchos vestidos negros o blancos, sino de contar bien la historia, y mostrar a unos personajes tratados con un mínimo de coherencia.
¿Que La Bella y la Bestia no era mala? ¡Por favor :kieto! Cada vez que recuerdo la escena del baile en la de animación y la comparo con la del remake, me pongo hasta de mala hostia. En la cinta original, era una escena que transmitía magia, emoción, podías ver el momento exacto en que la Bestia pensaba por fin que la chica le quería por lo que era, no por lo que parecía, y que iba a romper la maldición. En la versión del Condón ése... pues he visto anuncios de la Ya es primavera en el Corte Inglés con más estilo y encanto :sudor. Entre el CGI ratonero, el vestuario como de Carnaval, la cara de palo de la Watson, la manera tan sosa en que está filmado todo :fiu...
Alfonso Cuarón es un director que me hubiera gustado más para este proyecto. Después de todo, ya ha mostrado cierto interés por contar historias sobre infancia desamparada.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Jane Olsen, a pesar de eso, aunque te fastidie, en general a estado a la altura de la versión animada, lo cual a nivel de estos live action actuales, no está nada mal, además de que recaudó mucho más de lo que gastó, aunque eso fuese en parte mérito de la animada. En cuanto a Merlín si se necesita las canciones por que es una historia más corta, además de que sin canciones ya existen una miniserie y 2 series, así que necesitará algo que la diferencie por que es eso o es profundizar en la historia de Merlín y Mim, la cual me huele a romance fallido y eso ya sería otra cosa.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Jane Olsen, a pesar de eso, aunque te fastidie, en general a estado a la altura de la versión animada, lo cual a nivel de estos live action actuales, no está nada mal, además de que recaudó mucho más de lo que gastó, aunque eso fuese en parte mérito de la animada. En cuanto a Merlín si se necesita las canciones por que es una historia más corta, además de que sin canciones ya existen una miniserie y 2 series, así que necesitará algo que la diferencie por que es eso o es profundizar en la historia de Merlín y Mim, la cual me huele a romance fallido y eso ya sería otra cosa.
También McDonalds gana mucho más dinero que el restaurante de Ferrán Adriá, pongamos por caso, y éso no significa que la comida sea mejor, mira tú qué comparación :cafe.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
https://sandyshore2.files.wordpress....book-cover.jpg
"Merlín el encantador" está basado en "La espada y la piedra" de Terence Hanbury White.
The Once and Future King, traducida en España como Camelot, es una serie de cinco novelas del mito artúrico, escritas por Terence Hanbury White entre 1938 y 1940. Su nombre se origina en la inscripción de la lápida sobre la tumba del rey Arturo: «Hic iacet Arthurus, rex quondam, rexque futurus» ―que se traduce como: «Aquí yace Arturo, rey una vez, y rey que será»―, como se describe en La muerte de Arturo.1
La serie cuenta la historia del Rey Arturo, comenzando con su educación, su coronación y la relación entre su esposa Ginebra y Sir Lanzarote. La historia termina antes de la Batalla de Camlann entre el rey y su hijo ilegítimo Mordred. Si bien White admite que su libro se inspira en la obra de Thomas Malory, lo hace re-interpretando los acontecimientos épicos.
La espada en la piedra relata la infancia y crianza de Arturo y las circunstancias que llevaron a que se convirtiera en rey. Fue publicada en 1938.
La reina del aire y las tinieblas (The Queen of Air and Darkness), cuyo título original era The Witch in the Wood, también de 1939, se concentra en los primeros años de Arturo como rey de Gran Bretaña.
El caballero mal hecho (The Ill-Made Knight), de 1940, narra la historia de sir Lancelot, mano derecha de Arturo y caballero de la Mesa Redonda con quien le fuera infiel Ginebra, su esposa.
Una vela al viento (The Candle in the Wind) ―editado en 1958―, relata cómo transcurrieron los últimos años del reinado de Arturo y su historia con su hijo Mordred.
Estos libros se editaron en España y los leí de muy joven. De La espada y la piedra se adaptó Merlín el encantador. Del resto el famoso musical Camelot con Vanessa Redgrave.
Una última parte llamada El libro de Merlín (The Book of Merlyn), escrita en 1941, fue publicado en forma póstuma y separadamente en 1977, luego que el manuscrito de la obra apareciese entre sus documentos. Es una crónica de las lecciones finales a Arturo de Merlín antes de su muerte, aunque algunas partes fueron incorporadas en las ediciones finales de los libros anteriores.
En la versión de Disney desgraciadamente se elimina el personaje del rey Pelionore, el rey que perdió su reino, en busca de la bestia bramadora. Para mí lo mejor de la novela. En Camelot lo interpretó Lionel Jeffries.
Parte del material literario se utilizó en Excallibir de John Borman.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Hay un tema que me intriga de las adaptaciones al cine Lo voy a contar aquí.
http://www4.pictures.gi.zimbio.com/D...m_or4ueFjx.jpg
En octubre de 1987, Franco Nero y Vanessa Redgrave presentaron Camelot en el festival de Sitges. Hablaban ambos un perfecto castellano que me sorprendió gratamente.
Nero aseguró que rodó más de un mes aventuras de Lanzarote del Lago en España y no sabía que era un musical. Es como si hubieran rodado El caballero mal hecho, la tercera novela de T. H. White.
Al cabo de un mes empezaron a rodar el musical que conocemos.
¿Qué se hizo del metraje rodado el mes anterior? me pregunto. Muy extraño.
¿Cuando se editará en blu-ray Camelot? ¿Cuando se recuperaran sus canciones dobladas en castellano?
Por cierto. Recomiendo el CD con la obra original de Broadway con Richard Burton, Julie Andrews (soberbia) y un genial Roddy McDowal como Mordred.
Respecto a Merlín el encantador, ¿recuperarán al personaje del rey Pelionor?
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
También McDonalds gana mucho más dinero que el restaurante de Ferrán Adriá, pongamos por caso, y éso no significa que la comida sea mejor, mira tú qué comparación :cafe.
Me refería a que, aunque no te haya gustado el live action de La bella y la bestia, la película cumple al estar a la misma altura de la versión animada, lo cual ya es bastante y encima a recaudado mucho más de lo que gastaron, lo cual es un extra. Así que si no te gustó, pues te fastidias por que la animada es un buen musical a lo grande y que el live action esté a la altura, ya es un mérito, aunque claro quedan detalles que deben pulir más en el resto de live action.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Me refería a que, aunque no te haya gustado el live action de La bella y la bestia, la película cumple al estar a la misma altura de la versión animada, lo cual ya es bastante y encima a recaudado mucho más de lo que gastaron, lo cual es un extra. Así que si no te gustó, pues te fastidias por que la animada es un buen musical a lo grande y que el live action esté a la altura, ya es un mérito, aunque claro quedan detalles que deben pulir más en el resto de live action.
Y vuelta la burra al trigo :cafe.
¿Que el live-action recaudó una porrada de pasta? Pues sí. ¿Que no hay por donde cogerlo? Pues también. ¿Qué si no me gusta, me fastidie? ¿Perdón :descolocao? Afortunadamente hay muchas más versiones de la historia que merecen la pena donde elegir, y mira tú por donde, resulta que las mejores ni siquiera son de Disney:
http://rarefilm.net/wp-content/uploa...ast-1978-2.jpg
https://brendancultfilms.files.wordp...8-54-46-am.png
http://www.aisfm.edu.in/blog/wp-cont...lower-1952.jpg
¿Que me fastidie y que el live-action es muy bueno? Ya nos veremos las caras de aquí a diez años :cafe. De hecho, la mayor parte de la gente lo habrá borrado piadosamente de su memoria. O vete tú a saber, igual no. Porque, ahora que Disney tiene la práctica totalidad del monopolio del cine de entretenimiento, ya no tendrá que esforzarse en hacerlo mínimamente bien para que la gente vaya al cine. No habrá competencia: ellos la han comprado y la han convertido en un zombie con lacito y vestido rosa de princesa. Puede que la ristra de truños subsiguiente sea de tal calibre que haga parecer bueno al enjuage éste del Condón :cafe.
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Enrique Chediak (Bumblebee, 28 Weeks Later, Deepwater Horizon) es el director de fotografía de la nueva versión de Merlín, el encantador (The Sword in the Stone) para Juan Carlos Fresnadillo
Disney’s Live-Action ‘Sword In The Stone’ Movie Adds ‘Bumblebee/28 Weeks Later’ Cinematographer
https://i.imgur.com/tRSLVYj.jpg
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Eugenio Caballero (Roma, Pan’s Labyrinth, The Impossible) será el diseñador de producción de la nueva versión de Merlín, el encantador (The Sword in the Stone) para Juan Carlos Fresnadillo
‘Pan’s Labyrinth’ Production Designer To Work On Disney’s Live-Action ‘The Sword In The Stone’ Movie
http://u.cubeupload.com/TheMadHatter/wFWiF2.png
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Juan Carlos Fresnadillo, que está estos dias de promocion de DAMSEL, ha comentado que Disney decidio hace ya tiempo parar por completo la produccion de SWORD IN THE STONE, y no sabe si seguira adelante
Live-Action 'Sword in the Stone' Remake Isn’t Happening Says 'Damsel' Director
Re: The Sword in the Stone (Juan Carlos Fresnadillo, 2020)
Cita:
Iniciado por
Brando
Antes de ayer, Iger decia que se habían 'silenciado' varios proyectos dentro del estudio.
Asi que, claramente este ha sido uno de ellos.