He estado viendo esta mini serie (que no parezca debería tener segunda temporada pero nunca se sabe) desarrollada por Steven Moffat, con David Nutter dirigiendo los 6 episodios, y basada en la novela de 2003 de Audrey Niffenegger.

No me ha disgustado, son sólo 6 episodios y si os mola un poco el tema del viaje temporal (aunque más por el lado personal que por el de sci fi), os puede gustar.

Clare (Rose Leslie) Henry (Theo James) están casados aunque él tiene una condición que le hace, sin previsión, viajar de golpe al pasado o al futuro por espacio de unos segundos, minutos y no sé si algo más. El lío, y lo genial de esto, es que dese el punto de vista de Clare ella conoce a Theo siendo ella una niña y el un adulto. Se le aparece cada x tiempo en una parte del jardín de su mansión y charlan, juegan, incluso hacen los deberes. Se presentan varios Henrys (de distintas edades) y Clare, conforme crece, se va enamorando. Cuando llega a la adolescencia aquello es una bomba. Ya de mayor los viajes cesan y ella conoce al Henry joven que, ahí viene lo raro, aún no conoce a Clare. Y resulta que su versión joven es un imbécil.

Primero decir que creo que Moffat basó dos de sus arcos de Doctor Who en esta novela: lo de que la pareja se conozca en orden inverso ya era lo de River Song y el 11/12 Doctor. Y lo de la pequeña Amy, pelirroja como Rose Leslie (ignoro si en la novela es así), conociendo de pequeña al Doctor.. Es muuuy similar todo.

Rose Leslie está muy bien, mona y encantadora, fingiendo acento yankee, y aunque no tiene el rostro y ni apariencia que podrían haber colocado en un casting yankee, creo que le da mucha personalidad.

Es todo muy Moffat, buenos diálogos, el problemon de la pareja para conocerse, sabiendo muchas cosas que van a suceder, está bien resuelto. Se me ha quedado algo corta en emociones pero como mini serie me parece acertada, diferente y con un punto humano que me ha convencido.

PD: la Leslie con 16 no convence pero a cambio las dos actrices que hacen sus versiones de 6 y 8 una y 13 la otra, son un encanto, sobre todo la primera. Tooodas las escenas del Henry adulto con la Clare niña son un encanto.

En HBO Max. Ya están todos emitidos (ayer colgaron el último).