Porque de repente, Daryl y el chavalín que se escapó del hospital ya están con Rick y cía preparando el plan y los bártulos para irse a rescatar a Beth y Carol. "Hoy la cosa va por fin al grano" decía, alma de cántaro de mí. Al final hay un tramo de acción, incluso un momentazo (puntual) como es la cabeza de zombie usada como arma, pero en casi todo lo demás no funciona. Este capi y en general, porque el episodio es un síntoma de los defectos que adolece la serie en muchos tramos. ¿Y por qué la ves? Por los otros tramos y por ser medio descendiente del Santo Job y de San Masoquías.
Por un lado Beth y esa cara de llevar una pasa amarga en la boca todo el rato. Que pocos registros tiene la niña por Dios. Va con una pachorra a "ejecutar su plan" de medicar a Carol y decirle un profundo: hola, que nada, que soy Beth, como va? Que sepas que estoy aquí. Lo melodramático nunca ha sido el punto fuerte de la serie. Las charlas de la que acaba de perder al novio y el negro grandote son también dignas de estudio. "Que cuando quieras ya sabes, yo lo he vivido, se fuerte y tal... no me hables! bueno...abrázame!". Puede sonar exagerado pero yo creo que es mejor y sobretodo, más conciso que lo que realmente se ve.
Yo de hecho hay momentos del episodio que me costaba no desconectar y no estar simplemente escuchando "bla bla bla", como cuando el policía más chulo está contándole a la de la mira periscópica no se que mierdas de cuando era joven y tenía un colega que ahora es zombie y mira tú para allá que booom! cliffhanger cutre para el siguiente capi. Y es que quedaba tan bonito ese mensaje (y la musiquita que le ponen para los chonifáciles de emocionar) de seguir adelante, de ya que el otro remató a mi novio zombie por mi, yo remato al amigo de este y cierro el círculo y se me pasa el trauma. ¡Incauta!
Y mucho más pero no me quiero enrollar mucho para que mi comentario sea más pesado que el propio episodio pero no puedo dejar de comentar cosas como el cura patético que no acabamos de saber que pinta (lo de su huída por el subterráneo no tiene nombre) o Abraham el "me enfado y me quedo sentado", los colegas que se van de pesca o el milagroso caso del melenas que tenía la cara como un mapa y le echan agua y la tiene perfecta.