La taquilla de Thor no va como se esperaba. No es de momento un fracaso, ni mucho menos. Está en 122 NA + 229 Resto para un total de 351 y sólo Japón como mercado importante sin estrenar.
El primer lunes (es decir después del fin de semana de estreno) ya apuntaba números justos en Norteamérica pero en su segunda semana está bajando a +2 millones lo que parece dejará Thor, en "casa", sobre los +200. En el resto del mundo las caídas de recaudación han sido bastante importantes y el horizonte 300 es posible per más ya parece complicado.
No creo que con unos 500 millones totales peligre un Thor 2 pero se esperaba algo más. Como decía, no es un fracaso, además seguro que aporta muchos beneficios, pero para una película de 150 millones y gran promo de mkt, seguro que esperaban o buscaban un nivel mayor.
De hecho, está siendo superada por Tu fá tu furiu 5, algo más barata y de sorprendente éxito para tratarse de una 5a parte. De momento es la primera del año en NA y a nivel mundial. En unas semanas Piratas 4 ocupará ambas posiciones.
Synch