Vista esta tarde-noche en preestreno en Kinépolis.
La película ha sido uan verdadera sorpresa y me ha parecido mejor que la primera parte.
La labor de dirección de, el para mí desconocido, Alan Taylor me ha parecido muy meritoria y consigue darle a la cinta un dinamismo que me ha hecho sorprenderme al ver que "solo" dura 110 minutos, contando hasta el final de los títulos de crédito, para ser va segunda escena extra. Me han gustado mucho las escenas de acción, así como otros momentos más líricos o sentimentales y la forma de montar algunas escenas que, lo dicho, dinamizan mucho la película. Además se aprovecha mucho más Asgard como (excelente) escenario, que en la primera parte.
Los actores están bien 8en este sentido es una pena haberla visto doblada) y las relaciones de la primera parte se mantienen o incluso se enriquecen. Respecto a la ya tan comentada inclusión de momentos cómicos, a mí, dicha inclusión no me ha parecido exagerada, además que muchos de ellos se circunscriben a una parte de la trama y hay momentos cómicos, por lo menos para mí, muy logradosSpoiler:
Además, técnicamente la película también me ha gustado por su fotografía, de un también desconocido para mí Kramer Morgenthau, y por la partitura de Brian Tyler que, creo que es superior a la de la primera parte, realizada por mi admirado Patrick Doyle.
En definitiva, que la película ha sido una gratísima sorpresa porque no me esperaba un producto tan bien realizado.
Confirmo que hay dos escenas añadidas, una tras los principales, y preciosos, títulos finales principales y otra tras el fin de todos los títulos de crédito (que no son muy largos). La hemos visto en 3D y, creo que aunque no esté éste mal, tampoco me parece imprescindible verla en este formato.
Y para acabar, y siendo un poco picajoso, comentar que, por lo menos a mí, me ha parecido ver alguna influencia de Prometheus en dos detalles.
Saludos
Nota: 9