Home cinema a la Noruega

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KmL63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he quedado acojonadillo, hay para todos los gustos, pero una preguntilla, por los equipos que tiene esa gente, ¿cuanto se gana en Noruega? porque buscamos trabajo rápidamente.
 
Me paso horas mirando esas fotos, son increibles, tanto los equipos como la decoración.

Gracias por enseñarnos esto, me gusta muchísimo.

Un saludo.
 
Pero por dios.

Creo que voy a sentarme un rato porque me acaba de darjar marcado dos salas que son como un put* cine.
 
Pues siexplorays un poco mas la pagina, podeis ver como algunos preparan sus salas, a y todo que tienen viene con precios y tiendas ect..
 
No veas , con esos salones minimalistas y esos equipos , uno se queda de piedra , acojonado estoy . Estos suecos son los amos macho , no como este pais de pandereta. Yo tambien me estoy preparando uno igual , lo que no se es si empezar a simplificar mi equipo HIFI y usar mu futuro Yamaha RXV 3900 como un todo en uno tanto para HIFI como para HC . Vosotros que pensais?
 
yo pienso que cuanto menso chisme mejor un buen receptor a/v creo que te hac ela funcion para HC y te cumple para HIFI, si a esto ya le pones un ampli estereo en los pre va bastante bien, veo un poco totneria un receptor para hifi otro para hc y luego que es lo proximo? un altavoces para hifi otro para hc un lector para hifi otro para hc yo lo veo tonteria, aunque seguro que suena mejor pero es una inversion muy grande tenenr todo doble
 
Estan muy bien los equipos y la decoracion, pero si os fijais las casas son de madera y de carton, no tiene nada que ver con las nuestras de por aqui, que son cemento, ladrillos (aunque cada vez menos), hay que reconocer que dedican mas el dinero al ocio que nosotros, aqunque con ese clima no me extraña, jejej:o
 
Estan muy bien los equipos y la decoracion, pero si os fijais las casas son de madera y de carton, no tiene nada que ver con las nuestras de por aqui, que son cemento, ladrillos (aunque cada vez menos), hay que reconocer que dedican mas el dinero al ocio que nosotros, aqunque con ese clima no me extraña, jejej:o

Y comen patatas en verano y castañas en invierno, mientras aquí el jabuguito y los percebes saltan de los platos ;D ;D ;D

Bueno, tranquilos, que con la crisis Europea creciente, y con los planes de gobierno Z, con un poco de suerte alguien se vende su cine en casa y nos lo podremos agenciar por cuatro perras!!;)
 
Si yo ganara la pasta que ganan los Noruegos y teniendo el tiempo libre que tienen ellos , ten por seguro que me compro unos equipo como los de las fotos
saludos
 
Bueno, pues mira, yo no creo que lleven una vida como en España donde creo se vive mejor que en ningun sitio, y eso esta mas que demostrado, no creeis?;)
Hay que reconocer que tienen unos equipos de infarto, de hecho me paso horas viendo esa pagina, es fantastica
 
Hola:


Bueno... lo primero de todo, decir que yo no creo en ese topico de que en España se vive mejor que en ningun sitio. Se vive bien, desde luego... mejor que en muchos sitios y peor que en otros muchos (obviamente, elimino d ela lista paises donde las carencias de verdaderas necesidades son el pan nuestro de cada dia).

Respecto a los sueldos de los noruegos, son altos, eso desde luego... pero discusiones parecidas ya ha habido en este foro, y siempre hay algo que no consideramos, y son las prioridades...

Pongo un ejemplo: ¿tener en España un oche nuevo o casi nuevo de unos 30.000 euros es una cosa tan increible? Yo no lo tengo, pero bastantes de mis amigos o conocidos si lo tienen. al igual que muchos españoles ya consideran cambiar uncoche con 8 años.

Pues si en vez de un audi A4 cada 8 años te compras un Opel Corsa y lo haces durar 15... ¿cuanta pasta te queda para HC? mucha, pero mucha mucha.

Os voy a poner un ejemplo: a mi me gusta mucho el mundo del vino, y a veces, cuando comento en la oficina "pues este finde probamos tal vino que estaba buenisimo... jnoder, son 40 euros la botella pero que maravilla" muchas veces me responden "joder, gastarse 40 euros en una botella de vino, debe sobrarte el dinero"... mi respuesta siempre es la misma "cuanto cuesta una copa y cuantas te has tomado el finde?" (yo no bebo copas fuera de casa, como mucho una cerveza)

Pues a eso me refierto, que no siempre es una cuestion de sueldo, sino de prioridades.

Saludos Variados,


P.D. Y... si, las salas de los noruegos estan muy bien :P
 
Claro que estan muy bien, nadie lo duda, pero, esa gente sale poco por no decir nada, se pasan la vida de casa de unos a casa de otros (y pidiendo permiso para ir), ya sabes que en España somo muy noveleros, pero realmente no se si cambiaria por irme alli, cada sitio tiene su encanto, mira, yo conozco el tema por ejemplo de un pais como es Suiza con un nivelazo de vida, pero sin poder disfrutar de muchas cosas..:-/
 
wenasss

ya te digo si yo ganara pasta como esta gente tendria un cine en casa que no veas, que bien se lo montan esta gente, si pa que salir teniendo estas salas jejej


saludos
 
Yo creo que en la vida hay cosas mas importantes que tener un coche de 30.000e o muchos lujos. Y mas viendo la miseria que hay dentro y fuera de nuestro pais. No es quiero ser pesimista,pero la mayoria de españoles queremos vivir demasiado bien,sin poder. Yo siendo feliz y con pocas cosas materiales,mejor. Solo es mi opinión.:D
 
hombree....


yo creo que el que no le gusta esta aficcion, pues eso se conforma con otras cosas, pero el que puede permitirselo y le gusta por que no, cada uno hace lo que puede y quiere



saludosss
 
Ese es el problema, que cada uno no hace lo que quiere, si no lo que le deja el bolsillo en este tema del audio, eso es una aficcion cara, yo tendria mucho mejor equipo si tuviera mas dinero no lo dudes, aunque a veces no es lo mas caro lo mejor, hay mucho "timo" encubierto en algunas marcas, es sin duda esta pagina noruega referencia para nosotros, tienen equipos de infarto, ya la construccion de las casas y su modo de vida es mas que discutible segun el ojo con que se mire, me imagino que diran lo mismo de nosotros, jeje, saludos!!!!;)
 
"que cada uno no hace lo que quiere, si no lo que le deja el bolsillo en este tema del audio"

Pero no solo en cuanto a audio Marantz... eso es el pan nuestro de cada día, y uno de los supuestos basicos por los que existe la Economía: los recursos no son infinitos, luego hemos de asignarlos.

¿Que en la vida hay cosas mas importantes fuera del aspecto material? Pues si, desde luego que si... pero es que eso no es lo que discutíamos aquí, sino que, a mi juicio, lo que debatíamos es "el poderse permitir" un equipo así. Y eso es una cuestión de simples prioridades: cada uno tenemos nuestro dinero, una cantidad X, y lo repartimos como queremos, en función de nuestros valores. Hay gente que considera imprescindible comprarse ropa cada año. ¿es imprescindible? si somos estrictos, no... pero si somos estrictos nos bastaría con una cueva, una hoguera, un trozo de tierra cultivable y unas pieles para cubrirnos :) asumiendo eso, la mayoria de las veces consideramos -siempre dentro del sentido común, claro- inabordable aquello que NO figura en altas posiciones en nuestra escala de valores: "es que yo no puedo permitirme andar comprando discos de 30 euros" ... ¿como que no, si ayer te gastaste eso en una camisa, en una entrada de fútbol, en copas...?

Respecto al modo de vida los noruegos... si, si que nos puede parecer extraño, al igual que a muchos otros les puede parecer extraño el nuestro -porque, no lo olvidemos, pese a que el tópico diga lo contrario: no somos mas envidiados por los demás de lo que nosotros les envidiamos- ¿los noruegos salen poco? ... pues si, nos ha j... :) con el tiempo que hace allá íbamos a andar nosotros mucho tiempo fuera de casa :)

Y también estoy de acuerdo, desde luego, que mas dinero no implica necesariamente mejor... no solo en audio, sino en todo: vinos, casas, ropa, discos... otra cosa es que, seamos sinceros, habitualmente si que es asi... pero lo de, ante la duda, comprar lo mas caro, es una barbaridad propia de gañanes forrados... si tienes dinero, y ademas inteligencia, en vez de ponerte a comprar como loco, primero infórmate, aprende, lee mucho... y luego compra (y encima, tendrás la enorme satisfacción de haber aprendido y de saber que hiciste una buena compra).

Saludos Variados,
 
totalmente de acuerdo pernath, pero lo suyo es probar los equipos para ver cual es el mas adecuado, cosa dificil


saludos
 
Atrás
Arriba