LG ha inventado un nuevo panel PLED

  • Iniciador del tema Iniciador del tema electroFan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

electroFan

Invitado
Esto es lo que me acabo de encontrar al visitar la página de LG España.

:o PLED = Pixel Light Emitting Display :o

Lo mejor del plasma, lo mejor del LED ya no tienes que elegir

La tecnología exclusiva de LG aúna lo mejor del Plasma y del LED para conseguir la imagen perfecta y el visionado perfecto con su marco Slim. Utiliza los 6 millones de píxeles de su pantalla de forma totalmente independiente para controlar por separado el brillo de cada uno de ellos. Disfruta de la máxima reproducción de colores y el auténtico negro con la máxima eficiencia energética gracias al triple procesador de imagen XD Engine y el procesador Dual Core.

¿Qué os parece lo que acaban de inventar? :-/

Saludos
 
OLED y PLED Materiales
Hay dos clases principales de orgánicos diodos emisores de luz: OLEDs (diodos de pequeñas moléculas basadas en emisores de luz) y PLED (polímero de diodos emisores de luz). Un típico de doble heteroestructura de molécula pequeña OLED consta de tres capas orgánicas emparedadas entre los electrodos. Las capas orgánicas adyacentes a cátodo y el ánodo son la capa de transporte de electrones (ETL) y la capa de transporte agujero (NMA), respectivamente. Capa emisiva (LME) generalmente se compone de emisores de luz o dopantes tintes dispersos en un material huésped adecuado (a menudo misma como HTL o material ETL). Esta sección del catálogo ofrece productos adecuados para su uso en cada una de las capas OLED. Otros emisores de luz dopantes y tintes fluorescentes están disponibles en la Fotónica y Óptica de Materiales sección del catálogo.

PLED tienen arquitecturas relativamente simples, con la emisión de luz de polímero (LEP) de la capa que combina las funciones de acogida, emisor y la carga de transporte en una única solución de procesado en la capa del dispositivo. Ofrecemos una amplia selección de LEP en varias clases químicas principales demostrado ser útil para la investigación PLED, incluyendo poli (fenileno vinileno) (PPV) y polyfluorene (PFO) los polímeros. Por favor, se refieren a sustratos y electrodos de sección para una selección de inorgánica (Au, de ITO, LiF) y sustratos materiales comúnmente utilizados en la investigación de OLED y PLED.

Esquema de una heteroestructura doble OLED consiste en un agujero de la capa de transporte (HTL).

Esquema de un diodo emisor de luz de polímero (PLED). LIS = capa de inyección de agujeros.
 
Pero si lo que ellos llaman PLED es un plasma de toda la vida. Y lo quieren vender con las características del plasma y del LED. Bueno mejor dicho , lo mejor de los dos. 50PM9700 :juas
 
Ja ja ja, no tengo ni idea de lo que será, pero ya nos enteraremos.
 
Pero si lo que ellos llaman PLED es un plasma de toda la vida. Y lo quieren vender con las características del plasma y del LED. Bueno mejor dicho , lo mejor de los dos. 50PM9700 :juas

Es raro, porque en algunos sitios he visto referencias a esa tele como de plasma, pero sin embargo PLED técnicamente no tiene nada que ver con el Plasma.
 
Pero si lo que ellos llaman PLED es un plasma de toda la vida. Y lo quieren vender con las características del plasma y del LED. Bueno mejor dicho , lo mejor de los dos. 50PM9700 :juas

Ya no me extraña nada en la web de LG, tras leer la letra pequeña:

El Usuario reconoce y acepta que, si bien LG Electronics España, SAU realiza sus mejores esfuerzos en asegurar la precisión técnica y fáctica de los contenidos e informaciones incluidos en la Web, éstas tienen un carácter general e indicativo. Por ello, la Compañía no puede garantizar la veracidad, autenticidad, adecuación y exactitud de la información facilitada a través de la Web.

En consecuencia, LG Electronics España, SAU no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de la información suministrada a través de la Web, ni de los daños y perjuicios que potencialmente puedan ser causados al Usuario o a terceros, con motivo de actuaciones que tengan como fundamento la información obtenida en la Web.
;D
 
Vaya tela.... xD

Acabo de leer los datos que dan en el enlace y parece a todas luces que están promocionando las "bondades" que tiene el plasma vs el LCD/LED.

Si fuera realmente algo nuevo y revolucionario explicarían que es y como funciona, no? pero no, no explican nada, solo dicen que cada pixel es independiente en cuanto a luminosidad y color (plasma) y que gasta un pelín mas.

En fin, supongo que será una forma de que los LED-zombies o personas obcecadas por el lcd/led compren algo mejor, sin saber que están comprando un plasma

Saludos
 
Hombre, yo se mas bien poco del tema, pero tengo entendido que las principales ventajas del led sobre el plasma son la mejor visión cuando la luz abiente es alta, la ausencia de quemados en las zonas de moscas de la pantalla y mejor consumo. si han conseguido hacer un plasma que no tenga las dos primeras pegas y sin llegar al bajo consumo de un led, se acercan bastante... podría ser interesante ¿no?
 
PLED, l'ultima scoperta di LG (Aggiornato)

PLED, el último descubrimiento de LG

La gente quiere los LED? LG ha encontrado la solución: el sitio en español, porque el nuevo plasma PM9700, procesador de núcleo y de doble 3D, se identifica como la televisión PLED, con un logotipo para la nueva "tecnología". PLED es de píxel de emisión de luz, y en realidad la tecnología de plasma es una tecnología en la que cada píxel es una fuente de luz con control individual.

No hay nada malo entonces, si no fuera por resonancia con el LED y OLED que causa confusión a los menos informados. Ya en algún sitio (también italiano) se habla de una nueva tecnología híbrida creada por la combinación de las ventajas de los LED y de plasma, mientras que en esta nueva televisión "LCD" no hay absolutamente nada, y los LED, incluso.

Una operación de puro marketing, un mejor nombre para una tecnología nueva y moderna, el plasma, que ahora está anticuado y no es visto por los consumidores por los lugares comunes (consume, se calienta, se descarga y así sucesivamente). LG no engañar a nadie, de hecho en la descripción de la tecnología se limita a enumerar las ventajas y peculiaridades típicas de plasma.

Por el momento las palabras PLED parece estar confinado a España, Italia y estamos investigando con LG, aunque incluso en este caso podríamos conseguir el nuevo logotipo.

LG Italia confirma que los PLED plazo es un truco de marketing español y no se aplicará en nuestro país. Además, Italia ha anunciado que la gama LG de plasma para nuestro mercado será más pequeño y no se incluyen los modelos mencionados en el artículo.
 
Muchísima gente es reticente o remisa a adquirir un plasma. Yo mismo tengo compañeros que es nombrarles la palabra plasma y decir que no comprarían uno ni en pintura, que es tecnología anticuada, que un LED es 100.000 veces mejor... En fin, que la mayoría de la gente, desconocedora por completo de lo que se mueve ahora en el mercado y de qué es lo que manda actualmente en él, únicamente tienen como base lo visto en los anuncios de la tele en donde te meten el LED por todos lados diciendo que es lo mejor y en las demos que ponen en los centros comerciales con los colores hiperinflados y cantosos que llaman la atención aún estando uno en el otro lado del centro comercial.

Por ello, no sería nada extraño que LG, conociendo a los consumidores, hayan pensado, "¡coño, sacamos nuevos plasmas de última generación llamándolos PLED acompañados de una frase potente (lo mejor del led, lo mejor del plasma) y tenemos a todos los consumidores 'pro LED' a nuestros pies alabando nuestra nueva tecnología".

Jejejeje, ¡bien pensado! Si les sale bien, en los próximos meses dichos mismos compañeros me dirán, buffffff, el LED no tiene nada que hacer frente al PLED. ;D
Si no estás metido mínimamente en este mundo, te manejan a su antojo las compañías (publicidad, marketing y bombardeo). :)

Ojalá les salga bien. Mientras más competencia, mejor. Si consiguen mejorar los plasmas de Panasonic, ¡chapeau!, aunque bastante complicado, por no decir muy difícil, lo tienen.
Esperaré a ver que tal. ;)

Saludos.
 
Creo que la clave para decir si es plasma o led es saber si es fosforo o cristal liquido
 
Creo que la clave para decir si es plasma o led es saber si es fosforo o cristal liquido

Es fósforo:

La gente vuole i LED? LG ha trovato la soluzione: sul sito spagnolo infatti il nuovo plasma PM9700, 3D e processore dual core, viene identificato come TV PLED, con tanto di logo per la nuova “tecnologia”. PLED sta per Pixel Light Emitting Display, ed effettivamente la tecnologia al plasma è una tecnologia dove ogni pixel è una sorgente di luce controllabile singolarmente.

Nulla di sbagliato quindi, se non fosse per l’assonanza con LED e OLED che induce i meno informati a fare confusione. Già su qualche sito (anche italiano) si parla infatti di nuova tecnologia ibrida realizzata unendo i pregi di LED e plasma, quando invece in questo nuovo TV di “LCD” non c’è assolutamente nulla, e nemmeno di LED.

Una operazione puramente di marketing, un nome più fresco e moderno per una tecnologia, quella al plasma, che ormai è più datata e spesso non viene considerata dai consumatori per i classici luoghi comuni (consuma, scalda, si scarica e via dicendo). LG non inganna nessuno, infatti nella descrizione della tecnologia si limita ad elencare pregi e particolarità tipici dei plasma.

Al momento la dicitura PLED sembra essere confinata alla Spagna, e stiamo indagando con LG Italia se anche qui da noi potrebbe arrivare il nuovo logo.

AGGIORNAMENTO

LG Italia conferma che la dicitura PLED è una trovata del marketing spagnolo e non verrà applicata nel nostro paese. Inoltre LG Italia fa sapere che la gamma di plasma per il nostro mercato sarà più ridotta e non comprenderà i modelli di cui si parla nell'articolo.
 
LG aúna la tecnología LED y plasma en su nueva línea PLED · pcactual.com · Noticias
al leer esta noticia casi me da algo,segun el director de marketing de lg,dice textualmente que el pled es una nueva tecnologia que crea una imagen autilizando los pixeles de forma independiente.
y digo yo,a este hombre no le an dicho que el plasma hace lo mismo,no cuela señores de lg.esto del pled es una fantochada mas.
esta otra noticia si me gusta mas
Samsung lanza su división Samsung Display
a partir del 1 de abril samsung inicia su nueva division para hacer pantallas oled
 
Televisor PLED, Así funciona el 'superplasma' de LG

¿Plasma? ¿LED?, una extraña combinación de las dos? La nueva tecnología de pantalla creada por LG y bautizada como PLED ha despertado una montaña de preguntas sobre su funcionamiento, ventajas e inconvenientes.

Comencemos por el principio, los televisores PLED son, en cuanto a cómo se forma la imagen, televisores de plasma. En otras palabras, la pantalla PLED está formada por dos capas de cristal entre las cuales hay pequeñas celdas con gas Xenón y Neón que, al excitarse mediante un impulso eléctrico se convierten en plasma que hace que la cobertura interna de fósforo de la celda brille. En otras palabras, lo que ya conoceis como una pantalla de plasma pura y dura.

¿En qué se diferencia entonces el PLED? En terminos de panel, un PLED es un ‘Plasma con esteroides’ Las celdas de los PLED son mucho más pequeñas. De hecho, cada subpixel es una celda independiente, y los gases que contienen están sometidos, por tanto, a una concentración mucho mayor. Además, cada celda también tiene una capa mucho más densa de fósforo.

Esta concentración implica que hace falta mucha menos energía eléctrica para generar el plasma dentro de cada celda. A resultas de ello llegan las primeras ventajas del PLED: Su consumo eléctrico es menor que el del plasma convencional y se acerca bastante a lo que consumen los televisores LCD.

Al consumir menos, también genera menos calor y su desgaste es menor. Puesto a máxima potencia, un televisor de plasma dura en torno a las 50.000 horas antes de comenzar a degradarse. Esta cifra se suele prorratear respecto a lo que sería un consumo doméstico normal. La cifra resultante es la de unas 100.000 horas, que es el dato que todos conocemos.

En el caso del PLED, la mayor concentración de Xenon y fósforo eleva su vida útil hasta las 80.000 horas de uso salvaje (como en el panel de un aeropuerto, por ejemplo) o 160.000 en un hogar.
Píxeles autónomos y acabado mate

LED y LCD es, en realidad, la misma tecnología. De una a otra sólo cambia el sistema de iluminación de los píxeles. En los PLED, al igual que en el plasma, no hay retroiluminación. Cada píxel emite su propia luz, por eso el contraste no está sujeto a lámparas que iluminan una zona con varios píxeles. Cada píxel del PLED puede apagarse completamente mientras el de al lado permanece encendido.

Esta ventaja compartida con el plasma es la que hace que el PLED tenga mejor relación de contraste que los LED y que no se produzca el fenómeno de estelas en la imagen ya que la rapidez con la que los píxeles se encienden y se apagan es mayor.

El acabado de los paneles LED también tiene una ventaja sobre el plasma, y es que es completamente mate y no refleja brillos. La propia construcción y características del plasma convencional hace que el cristal sea brillante siempre. Algunos fabricantes atenuan esto con capas antirreflejos pero esas capas reducen también el brillo y no llegan a ser completamente mates como la PLED.

La parte del LED

Hasta ahora, podemos considerar el PLED como una especie de ‘superplasma’. Entonces, ¿donde está la parte LED? La respuesta a esta pregunta está en el procesado electrónico de imagen, que es el mismo que en un televisor LED.

Para explicar esto primero hay que entrender el concepto de refresco de la imagen. Los televisores tradicionales de tubo emitían los fotogramas al doble de velocidad de la necesaria para que el cerebro interprete movimiento, o sea 50-60 hertzios.

Los televisores modernos no tienen el problema de parpadeo de los CRT, pero al estar siempre encendidos, el cerebro interpreta estelas e imágenes borrosas en los movimientos más rápidos. Para solucionarlo, los fabricantes aumentaron el refresco de pantalla hasta alcanzar velocidades estratosféricas de hasta 600 hertzios.

Por su funcionamiento, los plasmas tradicionales no pueden interpolar fotogramas ponderados para mejorar la imagen como hacen los LED. Lo único que hace cada píxel es encenderse y apagarse con mucha rapidez para rellenar el espacio entre fotograma y fotograma intercalando imágenes idénticas.

Esto hace que el movimiento de las imágenes a alta velocidad sea muy nítido pero la imagen sea poco fluida. Las pantallas PLED llevan tres procesadores de imagen que intercalan fotogramas, como hacen las pantallas LED, para eliminar la sensación de movimiento ‘a saltos’ del plasma convencional.

¿Es el futuro?

Los televisores PLED tienen ventajas en calidad de imagen sobre los LED, pero consumen más que estos. También tienen la ventaja sobre el plasma de consumir menos y tener una pantalla sin reflejos, pero comparten con esta tecnología el efecto de ‘pantalla quemada’. Si obligamos al dispositivo a emitir la misma imagen estática durante periodos de tiempo muy largos, quedan sombras en la pantalla. Al igual que en los plasma, LG ha incorporado diversas herramientas para eliminar este problema como borrado de color o un salvapantallas simple.

De momento, los PLED son exclusivos de LG, pero esta ventaja es sólo temporal. Al preguntar a los técnicos de LG sobre cual será la tecnología de pantalla dominante en el futuro a largo plazo, la respuesta casi automática es OLED.

OLED funciona como el plasma, con píxeles independientes, pero de material orgánico en vez de cápsulas de gas, por eso ofrece una calidad de imagen como la del Plasma o mejor, pero con un consumo menor que el LED y una durabilidad óptima.

Desgraciadamente, las pantallas OLED aún son muy caras de producir, lo que se refleja en su altísimo precio de mercado. Mientras se popularizan, que aún tardarán años, PLED es una muy buena opción para el que quiera un televisor de Plasma mejorado, asequible y con algunas de las mejores prestaciones de un LED.
 

Marketing, marketing, marketing.....

PLED=Plasma moderno (600Hz como los plasmas de Panasonic y Samsung) + vidrio mate antireflejos

Si es una tecnología nueva, ¿por qué sólo LG España utiliza el nombre de PLED y para el resto del mundo son los nuevos plasmas de LG?.

Además, LG Italia confirmó a DDay.it - Il quotidiano online di hi-tech que la denominación PLED es un truco de marketing español y que no sería aplicacada en Italia.

Por ejemplo Panasonic tambien podría decir que tiene una nueva tecnología NeoLED (Neo Light Emision Display) que supera a los plasmas y lcd ya que funciona a 2500 Hz con negros más profundos y unos 24576 pasos de gradación. Y ocultar que en realidad son los nuevos paneles Neo Plasma Black 2500.

Panasonic 2012 Display Panels Technologies

Saludos.
 
Bueno, veo que LG está consiguiendo sobradamente lo que pretende: engañar a los usuarios españoles para que piensen que sus plasmas de este año no son plasmas, sino una megatecnología supergüachi que es la polla con cebolla.

Y si en este foro la gente está "confundida", no me quiero ni imaginar la gente de a pie que no consulta foros especializados.


QUE NO OS DEJÉIS ENGAÑARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR


Ya lo he dicho varias veces en este foro, así que me enlazo a mi mismo: LINK

Saludos
 
En algún estudio de mercado les habrá salido que en España el Plasma tiene mala fama (mucha gente lo considera una tecnología obsoleta) y está a sido su brillante solución. Tampoco hay que sorprenderse, todas las marcas han hecho lo mismo con las teles LED, en rigor habría que seguir llamándolas LCD o como mucho LCD-LED pero la cosa es que parezca una tecnología nueva mucho mejor que lo que había hasta ahora.
 
ni p...caso
o es plasma o es tecnologia led
para ver tv el 90% del tiempo que es lo que hacemos todos o casi todos el plasma en mi opinión es muy superior a los led-lcds
por contrapartida dura muchas meos horas el panel y consume más.
luego sobre gustos colores
no os dejeis engañar por el marketing barato nada de nada..
 
LG, al menos, responde a las críticas y da la cara a través de twitter. A continuación os pego dos respuestas realizadas a través de la cuenta oficial para España en twitter, realizadas al usuario @antiscreeners y a nuestra propia cuenta @forodvd. Al César lo que es del César.


lg-twitter-pled-1.jpg lg-twitter-pled-2.jpg
 
LG, al menos, responde a las críticas y da la cara a través de twitter. A continuación os pego dos respuestas realizadas a través de la cuenta oficial para España en twitter, realizadas al usuario @antiscreeners y a nuestra propia cuenta @forodvd. Al César lo que es del César.


Adjunto original 4370 Adjunto original 4371

A mi sigue pareciéndome una excusa barata. Que si, que en las especificaciones, si te lees la letra pequeña pondrá que es un plasma, pero "de primeras" te venden un PLED, que suena más a led que a plasma.

Si es un plasma avanzado es un plasma, no un PLED ni un PowerLED, ni un PLASMALED, ni GROMENAWER.... Se mire como se mire es en mayor o menor medida, querer engañar al consumidor.

Un saludo
 
ni p...caso
o es plasma o es tecnologia led
para ver tv el 90% del tiempo que es lo que hacemos todos o casi todos el plasma en mi opinión es muy superior a los led-lcds
por contrapartida dura muchas meos horas el panel y consume más.
luego sobre gustos colores
no os dejeis engañar por el marketing barato nada de nada..

Ni siauiera se puede esgrimir ya el tema de la duración, 100.000 horas hasta notar una bajada de calidad dan para mucho. Ni el consumo, he puesto muchas veces los cálculos, nos da un consumo extra anual medio que ronda los 45€, tomando un panel con 100w más de consumo y 8 horas diarias de uso.
 
Atrás
Arriba