Oehlbach Resonance Damper (soporte goma pequeño ) para poner sobre muebles, etc.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JDPBILI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JDPBILI

Miembro
8.800 mensajesdesde 2009
8.058 agradecimientos
Muchas veces optamos por colocar los altavoces directamente sobre muebles (sobre todo cuando no hay más opción). En este caso lo más indicado siempre es "aislar" el altavoz del mueble mediante unos "pies" adecuados, siendo más complicado colocar los típicos spikes o puntas de desacoplo metálicas (que se colocarían sobre discos de protección, obviamente).

Para este caso, lo más indicado son los llamados "damper" , "pucks", o en definitiva esos pequeños soportes o píes de goma para nuestros altavoces. Como en todo, hay desde productos desde lo más económico y casero hasta lo más estrafalario y esotérico.

Al tener que cambiar la ubicación de los altavoces traseros (siempre habían estado en soportes de pared), trasladándolos sobre unas estanterías "made in Ikea", he tenido que comprar unos píes absorbentes pequeños para las mismas a modo de "pata aislante" de los mismos.

La opción por relación calidad/precio y sobre todo un precio muy asequible ha sido el OEHLBACH ONE FOR ALL (resonance damper) comprado en Amazon : Oehlbach Puck uno para todos Resonancia Absorber 4 piezas Negro: Amazon.es: Electrónica

El precio sale a 12 euros para la pareja, os dejo unas fotos y comentarios:


22801322726_af6f28e445_b.jpg


Aquí se puede ver las principales características del producto y el modelo. Bien presentado, soporta hasta 40 Kg de peso (es decir, 10 por goma) y se puede comparar el tamaño con la moneda de 20 céntimos de la foto. Sólo apto para altavoces pequeños.

22204591114_d7c6575780_b.jpg

Detalle del tamaño y disco adhesivo. No tiene pestaña para despegarlo con comodidad, pero no te llevas el adhesivo de la pieza...

22435165789_ac90b19b78_b.jpg

Detalle de la altura y de mis dátiles... :juas


22801323116_22b54e11e3_b.jpg


Detalle de la colocación en las KEF IQ10. Basta con limpiar la superficie, colocar en el sitio y hacer una leve presión. Se fijan rápidamente. Una vez colocados, las cajas no se desplazan "libres" pero no quedan "agarradas", digamos que tienen un grip discreto.
 
Esta tarde cuando llegue a casa le echo un vistazo y te comento, la sensación que me dieron al ponerlo es de ser bastante rigidez pero supongo que algo de elasticidad (deformación) tendrán.
 
Peta, te comento:

A efectos prácticos (y pensando que están pensados para altavoces pequeños) son rígidos. Supongo que ejerciendo mucha presión sobre ellos modificarán algo su estructura para recuperarla después, pero con el peso de los altavoces o haciendo presión sobre ellos con el pulgar permanecen rígidos.
 
Hola, básicamente lo que buscas es un aislamiento mecánico frente a vibraciones, para ello hay tres factores a considerar; masa, rigidez y absorción.

La masa está relacionada con la frecuencia de resonancia, es lo ideal cuando de soportes, bases, se trata, lo suyo es que sean cuanto más pesadas mejor, para bajar lo más posible la frecuencia de resonancia. Por ello las bases se rellenan de arena, para darle el mayor peso posible.

La rigidez igualmente está relacionada con la frecuencia de resonancia, de modo que a menor rigidez más baja será la frecuencia de resonancia, por ello los soportes utilizan sistemas de desacoplo, se utilizan spikes, puntas, etc, para reducir la rigidez (soportes en una pieza, completamente rígidos, es lo menos adecuado) de la estructura.

Y por último lo que has empleado, la absorción, que si bien no modifica la frecuencia de resonancia, sí que atenúa la amplitud de la vibración y reduce su duración en el tiempo. En este caso lo ideal es utilizar elastómeros; goma, silicona, etc, que son las soluciones que mejor se adaptan para la reducción en el tiempo, los muelles por ejemplo si bien atenúan la amplitud bien, alargan mucho en el tiempo su duración respecto a gomas y similares.

En resumen, si tienes condicionantes como situar las cajas sobre un mueble, los conos son poco adecuados por otras cuestiones (rayar muebles, etc), la masa del "soporte" es la que es (el propio mueble), pues lo que queda es reducir la amplitud de las posibles vibraciones con absorbentes, como estos pies de goma. Aunque las típicas gotas de silicona, del tamaño adecuado y no excesivamente blandas, son igualmente efectivas, el fin es el mismo.

Estas Oehlbach están bastante bien y a buen precio. Pero ya saben, cualquier otro elemento en plan "esotérico" si es caro, es para pensarlo, porque no hay más cera de la que arde, como suele decirse.

Saludos.
 
Me estoy haciendo un mueble de madera con estantes para poner el equipo estéreo, me asalta la duda de si ponerle spikes o estos Oehlbach que aquí se comentan...que creéis que sería mejor?. Saludos.
 
Yo creo que unas puntas como las que llevan los muebles Norstone quedan mejor:

26919938115_269bb5de96_z.jpg


Las rayas no te preocupes por que al montar las patas puse en esa leja (estante para los que no son de Alicante, jejeje) esa base que estuvo en su día en la parte inferior y no hubo manera de cuadrar y al montarlo la dejé más a la vista.
 
Pues decidido, spikes. Aunque para evitar esos problemas, comprare unos soundcare.Gracias.

Saludos.
 
Vaya, me parece genial este aporte, de hecho llevo tiempo intentando conseguir unos pero para una de las baldas del mueble AV, supongo que esto podría servir perfectamente también.

Saludos.
 
Diez años han pasado ya desde que abrí el hilo y ahí siguen las cajas con sus dampers como el primer día.

He adquirido más juegos, para una nueva adquisición y siguen teniendo el mismo precio, con una nueva presentación:

54473882848_eb363f02f7_z.jpg


54473882838_dd64acc159_z.jpg


Los puntos blancos no son del material, son de la caja.
 
Es un producto polifacético a más no poder, lo tengo también para elevar un BR y ahora he descubierto que son un gran aliado de las Fosi V3 Mono....


54523957576_4d2151224b_c.jpg
 
Hola a todos.

Aprovechando el hilo para preguntaros por unas "puntas de desacoplo" para mis frontales que son Dali Oberon 5
Los altavoces y tren unas puntas pero tengo suelo de madera (tarima flotante) que no quiero ponerlas par que no rayen el suelo al desplazarla por limpieza o hagan un pequeño agujero.

En su día encontré en temu o aliexpress unos soportes roscados pero ahora no los encuentro.
Además debo saber la rosca que tiene la base de los Oberon 5

Lo que creo más conveniente es algo similar a esto:

Estos son de Temu
3be9f1b83a0b6542744746f4165aab9e_1739179182305.jpg


Esto soportes de altavoces esán elevados del suelo y esas piezas son las que en su día localice y ahora no las encuentro y creo que serías una buena opción
d52e3395-d7ab-4b30-b30d-f049183b19cd.jpeg


¿Qué opináis?
 
Hola a todos.

Aprovechando el hilo para preguntaros por unas "puntas de desacoplo" para mis frontales que son Dali Oberon 5
Los altavoces y tren unas puntas pero tengo suelo de madera (tarima flotante) que no quiero ponerlas par que no rayen el suelo al desplazarla por limpieza o hagan un pequeño agujero.

En su día encontré en temu o aliexpress unos soportes roscados pero ahora no los encuentro.
Además debo saber la rosca que tiene la base de los Oberon 5

Lo que creo más conveniente es algo similar a esto:

Estos son de Temu


Esto soportes de altavoces esán elevados del suelo y esas piezas son las que en su día localice y ahora no las encuentro y creo que serías una buena opción


¿Qué opináis?

Intenta usar algún "buscador de productos" de fabricantes de pucks:

1. En tu caso, he usado la herramienta de Isoacosutics, pero no aparece la Oberon 5, sino la 7....

2. La recomendación es:






ResumenHemos basado nuestras recomendaciones en los siguientes detalles:
CategoríaAltavoces de suelo
MarcaDalí
ModeloOberón 7
Dimensiones7,9 x 40 x 13,4 pulgadas (An x Al x Pr)20,1 x 101,6 x 34 cm
Peso32,6 libras (14,8 kg)
RoscaSi
Tamaño de la roscaM6-1.0

Recomendaciones (1)Las inserciones roscadas en el Oberon 7 no son profundas, por lo que se ve parte de la rosca del GAIA. Esto no afecta el rendimiento. Las roscas M6-1.0 se pueden cortar más cortas o comuníquese con IsoAcoustics para obtener información sobre un tamaño de rosca M6-1.0 más corta.


No sé si usarán la misma métrica, deberían, pero si mandas un mail al fabricante probablemente te den la respuesta.

Otra opción, es poner unos discos para apoyar las puntas de los spikes, se llaman spikes shoes:


producto32924.jpg






 
Gracias JdPBili

Menudo precio tiene los Isoacoustics GAIA III!!!!

Gracias por tu aportación
 
Además si coloca unas punta roscadas a la base del Oberon 5 y unos discos debajo soluciono el problema, sin embargo tengo dos piezas cuando lo que quiero es tener solo una pero que no sean de un elevado precio como las Gaia III

Un saludo
 
Atrás
Arriba