Zidoo Z9X Pro [RTD1619BPD] - 2023 -

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jerome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jerome

Invitado



CARACTERÍSTICAS BÁSICAS:

· Especificaciones completas


  • Modelo: Z9X PRO (Septiembre 2023)
  • Pantalla: LED
  • Chasis: Aluminio gris/negro.
  • OS: Android 11
  • CPU: Realtek RTD1619BPD / ARM Quad-A55 [4 núcleos]
  • GPU: ARM Mali-G57
  • RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento interno: 32GB eMMC
  • Bluetooth: Bluetooth 5.2
  • WiFi: 2.4G + 5G dual-band WiFi, 802.11 a/b/g/n/AC/AX 2T2R , 802.11ax MIMO OFDM
  • Ethernet: RJ-45 Ethernet jack (10/100/1000Mbps) * 1
  • Salida HDMI: HDMI 2.1, support up to 4K @ 60p, HDR, 12Bit, YCbCr 4:4:4 color space, support audio pass-through
  • Decodificación vídeo: 4K@60p HEVC/H.265 12Bit HDR10, HDR10+, Dolby Vision
  • Decodificación audio: admite paso de audio True HD y canal LPCM 2.0
  • Control inteligente: APP control, RS-232, TCP/IP control (WOL)
  • Alimentación: DC12V 2A
  • SATA: 1 x 3.0 (externo)
  • USB: 1 x USB 3.0 / 2 x USB 2.0
  • Otras conexiones: SALIDA AV de 3,5 mm * 1 SPDIF (2 canales, 5,1 canales) * 1 RS232 de 3,5 mm * 1 Antena externa de alta ganancia * 2
  • Accesorios: Control remoto retroiluminado, adaptador de alimentación, cable SATA, manual de usuario
  • Firmware UPDATES: 1.0.52 / 1.0.60 / 1.0.65 / 1.0.75

¿A quien va destinado este 'Mediacenter'?: este Zidoo va dirigido a quienes NO necesitan instalar un HDD interno y buscan un formato slim, un mediacenter asequible y de calidad para reproducir contenido HD/4K en local (desde puerto USB o SATA externo). En caso contrario pueden decantarse por el Z10 PRO (2020), Z20 PRO (2023) (o superior), que admiten un HDD interno de 3'5 pulgadas.

Zidoo Z9X Pro, experiencia visual y sonora en 4K: el Zidoo Z9X Pro es un reproductor multimedia 4K lanzado en septiembre de 2023, compatible con las últimas tecnologías de imagen y sonido. Como complemento ideal para tu home cinema, la versión "Pro" del Z9X monta un chipset RTD1619BPD Quad-core 64bit y múltiples características entre las que destacan su sistema Android 11, soporte HDR10+ y Dolby Vision, como principal diferencia al respecto de la primera versión.

Un gran conjunto de chips: el Zidoo Z9X Pro equipa un procesador profesional RTD1619BDP con tecnología de 12 nm e incorpora un procesador de red neuronal 1.6TOPS. El rendimiento ha mejorado un 20% respecto a la generación anterior con una velocidad de respuesta más rápida y una capacidad informática más eficiente. El sólido rendimiento de decodificación admite una decodificación UHD precisa y una excelente calidad de imagen.

Bluetooth y WiFi a tu alcance: este reproductor multimedia 4K tiene un módulo WiFi MIMO 2R2T de doble banda 2.4G+5G incorporado, admite wifi 6 y la velocidad de transmisión inalámbrica es de hasta 1201 mbps. Es capaz de evitar interferencias y mantener una conexión estable y de alta velocidad incluso en entornos de red hostiles. Equipado con el módulo Bluetooth BT 5.2, Z9X PRO admite la conexión con cualquier dispositivo doméstico inalámbrico.

4GB + 32GB: la gran memoria DDR4 de 4 GB viene con una respuesta de reproducción rápida y fluida, lo que ayuda a disfrutar de maravillosas películas y música. El almacenamiento súper interno eMMC de 32 GB admite la instalación de una gran cantidad de aplicaciones favoritas y crea más posibilidades para el entretenimiento audiovisual.

Hecho de metal: todo el chasis del Z9X Pro está hecho de metal, para dar un aspecto exquisito y duradero. La superficie negra tiene una sensación agradable con el proceso de pulido con chorro de arena y oxidación.

Múltiples conexiones: para los entusiastas del cine en casa, el Zidoo Z9X PRO cuenta con una interfaz completa que consta de: GIGABIT LAN, USB 3.0, HDMI, ÓPTICA, AV OUT, RS232, DC 12V y OFF/ON.

Calidad de imagen 4K UHD: el motor de imágenes del Z9X PRO puede decodificar fácilmente imágenes 4K HDR. Admite salida de 3840 x 2160 60 Hz, cada píxel es natural y las imágenes completas son claras y vívidas incluso en una pantalla grande. Admite cambiar la resolución original y la velocidad de fotogramas de forma automática y precisa. El nuevo algoritmo de conmutación automática permite completar el cambio de velocidad de fotogramas de la película con antelación para garantizar una reproducción fluida e integral de la película.

Inmenso HDR10+: este Zidoo Z9X Pro toma la delantera al agregar tecnología HDR10+ y Dolby Vision. La tecnología HDR10+ no solo puede mostrar un brillo máximo de hasta 4000 nits, sino también procesar metadatos con precisión para cada cuadro. Es decir, los colores y los niveles de brillo se obtienen cuadro por cuadro y escena por escena, las imágenes se pueden mostrar con detalles con un amplio contraste dinámico y colores más ricos.

Dolby Vision: este Zidoo Z9X Pro admite todos los perfiles Dolby Vision (4, 5, 6, 7, 8 en todos los niveles), incluidos los perfiles de doble capa 4 y 7 que utilizan la capa base + RPU. El soporte de formato específico incluye P7 BD-ISO/MKV/MP4 MEL&FEL, P4 MKV/MP4 MEL&FEL, P5 MKV/MP4 y P8 en MKV/MP4. Además de Dolby Vision Direct y Dolby Vision LLDV, el motor de procesamiento VS10 HDR de Dolby puede mejorar el rango dinámico para todo el material HDR. Esta tecnología avanzada de procesamiento dinámico de metadatos, genera el brillo más adecuado para las imágenes y escenas de cada cuadro (max. 10000 nits). Las sombras son más oscuras mientras que las luces son más brillantes. Incluso en ambientes oscuros y con poca luz, también podría mostrar el mejor efecto visual. El VS10 es un motor potente, sin importar qué formatos o dispositivos de visualización, ya sea salida HDR o conversión SDR, todos pueden mantener la precisión del color y brindar una buena experiencia a los clientes. Incluso la televisión normal podría experimentar la tecnología Dolby Vision.

Todos los colores: el nuevo motor de imagen Z9X PRO no solo admite decodificación de 10 bits y salida a una resolución de 4K 60 Hz, sino que también admite una mayor profundidad de color de 12 bits para una imagen más natural.

Sistema Android 11: basado en un profundo desarrollo de Android 11, el rendimiento del sistema de Z9X PRO ha mejorado enormemente con mayor estabilidad y compatibilidad al respecto del Z9X.

Sistema de caratulas renovado: el Zidoo Z9X PRO viene con un nuevo sistema de gestión de carteles de películas, tiene navegación concisa, categoría personalizada, visualización de registros y colección personalizada.

El formato que necesites: el Zidoo Z9X PRO ha incorporado un potente reproductor que admite BD/UHD Blu-ray, 3DMVC, MKV, M2TS, MTS, TS, MP4, MOV, AVI, MPG, MPEG, etc. Además, se puede conectar con unidades y discos duros. En audio, el Z9X PRO admite los formatos más demandantes en resolución como FLAC, DSD, APE, WAV o CUE.

Gestión de biblioteca musical: a través del Z9X PRO se pueden agregar y administrar recursos musicales de unidades de red y discos duros locales para generar una biblioteca de música exclusiva.

Aplicación Zidoo Control: la aplicación del controlador Zidoo podría controlar reproductores multimedia sin problemas en LAN. Se puede reproducir música sin encender el dispositivo de visualización.



- FUENTE (Web Oficial Zidoo): https://www.zidoo.tv/Product/index/model/Z9X+PRO/target/[ld]yN+vBjptVBKKmVViAFMcQ==.html
- FORO (Web Oficial Zidoo): HDD Media player(RTD 1619BPD) | Zidoo forum
- AVSFORUMS (Inglés): https://www.avsforum.com/threads/zi...0-pro-z2000-pro-z2600-uhd5000-thread.3276599/
- ZOCOCITY (Shop): https://zococity.es/products/zidoo-z9x-pro
- FUTEKO UE (Shop): https://www.futeko.com/products/MP130.php
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Me lo apunto por si se me jode mi viejuno Z9. Este me tienta por lo del dolby vision.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Ya hace unos tres meses que lo tengo el cacharro se ve de fábula pero tenía problemas de algún pantallazo en negro quedándose colgado y tener que reiniciar, también tenía problemas con el audio mi receptor no admite 4k y el dune que tenía antes lo tenía en modo ARC con la TV pero con el zidoo sufría de micro Cortes en el audio así que lo tenía que tener conectado a través del óptico, mirando en la comunidad del zidoo vi que había gente con problemas también con micro Cortes de audio y pantallazos, cuelgues o tirones en la imagen y lo solucionaron montando un Hub de USB 3.0 con alimentación externa así que probé y monte uno y de momento no me ha vuelto a dar ningun pantallazo y he solucionado lo del audio, parece ser que estos cacharros tienen muy poca chicha en sus puertos USB, lo comentó por si a alguien le pasa, yo pensaba que era por el firmware y al final va a ser eso ,para volverse loco, saludos
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -


Lo es pero con una calidad visual pésima: Entre la poca luz que tiene, que los símbolos apenas destacan y que la luz se te apaga al momento, es de lo peor del aparato. Encima el modo "diurno" tampoco es mucho más práctico ya que la serigrafía es muy oscura, así que no es una herramienta digamos ergonómica, sobre todo para los que necesitamos gafas.

Uso mucho el Zidoo como reproductor de música y lo controlo con la app de móvil así que no uso una TV para controlar. No sé que le da, pero nunca consigo apagarlo con el mando como cualquier otro aparato que le das al botón rojo y se apaga. Pues no!

Un saludo del Oso
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Lo es pero con una calidad visual pésima: Entre la poca luz que tiene, que los símbolos apenas destacan y que la luz se te apaga al momento, es de lo peor del aparato. Encima el modo "diurno" tampoco es mucho más práctico ya que la serigrafía es muy oscura, así que no es una herramienta digamos ergonómica, sobre todo para los que necesitamos gafas.

Uso mucho el Zidoo como reproductor de música y lo controlo con la app de móvil así que no uso una TV para controlar. No sé que le da, pero nunca consigo apagarlo con el mando como cualquier otro aparato que le das al botón rojo y se apaga. Pues no!

Un saludo del Oso

Yo hace relativamente poco que lo tengo y el mando no me parece malo, la parte trasera es rugosa por ejemplo y no se resbala nada, cosa que no había visto antes. Es cierto que la luz solo dura 3 segundos y se vuelve a apagar, imagino que para conservar batería. Yo tengo este modelo y si le doy al botón de apagado tarda 1 segundo en reaccionar y se apaga, por lo menos en el Z9X Pro. Antes tenía un DUNE y depende que bitrates altos me daba saltos, con esté no tengo ese problema. Supongo que cada uno tiene sus experiencias con cada cacharro, jeje De momento estoy contento.

Saludos.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Yo hace relativamente poco que lo tengo y el mando no me parece malo, la parte trasera es rugosa por ejemplo y no se resbala nada, cosa que no había visto antes. Es cierto que la luz solo dura 3 segundos y se vuelve a apagar, imagino que para conservar batería. Yo tengo este modelo y si le doy al botón de apagado tarda 1 segundo en reaccionar y se apaga, por lo menos en el Z9X Pro. Antes tenía un DUNE y depende que bitrates altos me daba saltos, con esté no tengo ese problema. Supongo que cada uno tiene sus experiencias con cada cacharro, jeje De momento estoy contento.

Saludos.

Igual que yo el DUNE 4 k pro me lo quite de encima pirque me daba pequeños tirones en las películas de 23,9hz en las de 24hz funcionaba bien.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Yo hace relativamente poco que lo tengo y el mando no me parece malo, la parte trasera es rugosa por ejemplo y no se resbala nada, cosa que no había visto antes. Es cierto que la luz solo dura 3 segundos y se vuelve a apagar, imagino que para conservar batería. Yo tengo este modelo y si le doy al botón de apagado tarda 1 segundo en reaccionar y se apaga, por lo menos en el Z9X Pro. Antes tenía un DUNE y depende que bitrates altos me daba saltos, con esté no tengo ese problema. Supongo que cada uno tiene sus experiencias con cada cacharro, jeje De momento estoy contento.

Saludos.


Perdón, no me refería a eso. Es lo malo de escribir e intentar explicar conceptos y que la gente lo entienda a la primera... y más si lo escribes en un móvil como hice yo, donde no te da para escribir textos con extensas explicaciones..

El mando en cuanto a calidad de construcción no es malo en absoluto: el tacto es bueno y el encaje de teclas y plasticos no denotan un origen chinorris al uso. Mas que "calidad visual" debería haber hablado de confort visual y era al referirme a como se ve el mando usándolo a oscuras. Yo estoy acostumbrado a las teclas blancas del Oppo que es más grande y tiene una lectura perfecta a oscuras o con luz diurna, con una serigarfía grande, de alto contraste y visible desde cierta distancia.
La serigrafia del Ziddo es de color gris oscuro en unas teclas que ya son negras (y están muy juntas unas de otras)... a la que estás en penumbra en un salón típico no ves ni una tecla.

view

embed

view

view

view

view

view

1DcOYNkFQg91-tYu_JPqa-md989aU1pl3

view

view

view

view

1DcOYNkFQg91-tYu_JPqa-md989aU1pl3


embed


Ya sé que el Z9X Pro está orientado a reproductor de video y que para música ya están los Eversolo de la misma compañía, pero soy eminentemente práctico y ecléctico, por tanto sé perfectamente que sacando la señal por HDMI y enviándola directamente al receptor, voy a obtener el mismo sonido con el Zidoo que mismamente con un Eversolo DMP-A6 Master Edition utilizando esa misma salida. Así pues, no quiero tener dos cacharros distintos.

En este aspecto el Zido tiene un reproductor interno que funciona muy bien. A través del NAS que tengo se ven las carátulas de los discos y desde la app del móvil el aspecto es muy atractivo con la opción incluso de ver las letras de las canciones. Funciona de manera muy distinta al Oppo ya que los archivos que tengo en el NAS deben "subirse" primero a la app del movil en forma de metadatos (evidentemente no se suben los 2TB de música que tengo). Así pues cada vez que incorporo un nuevo disco al NAS, la app del movil debe actualizar los datos y se pone a escanear de nuevo los miles de temas musicales que tengo (un poco coñazo).

Lo que es video, nada que objetar. El Zidoo funciona sin ningún tipo de fallo y se "come" todos los codecs de video que le eches. En este aspecto -y tampoco he probado otras cosas en 4K- es un reproductor totalmente excelente para tener, como aquel que dice, el tamaño de un simple paquete de tabaco. Un diez.
El menu de cine (poster wall) es muy espectacular, con las carátulas de las pelis y una intro al seleccionar cada peli que parece que estes visualizando un bluray original, con musica de fondo de la propia peli y las opciones de audio/video disponibles.

Me quedé este modelo en un hipotético impass de comprar algo mejor, un repro de salón mas grande al estilo Oppo o tal vez un HTPC con MadVR. Su precio no era excesivo, así que fui a por él con los ojos cerrados. Con la calidad de imagen (y sonido) que estoy obteniendo, las opciones comentadas creo tardarán en llegar en bastante tiempo.

Un saludo del Oso
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Perdón, no me refería a eso. Es lo malo de escribir e intentar explicar conceptos y que la gente lo entienda a la primera...

Si, con un doctorado no me da para mucho, jejje.. No, en serio, gracias por la ampliación. Trasteando un poco el Ziddo en "varios" hay una opción que se puede modificar el tiempo de respuesta de los botones del mando, por defecto aparece 1 segundo, quizá te pueda ayudar esto. Saludos!

J.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Gracias Jerome y de nuevo -viendo tu respuesta- no me refería a ti como "mal entendedor" sino a mi mismo como "mal explicador" porque tu tendrás un doctorado pero yo, un simple bachillerato.... ;D;D

De hecho muchas de las posibles pegas que encontramos en los nuevos productos es por desconocimiento de las instrucciones y por la falta de constumbre a los nuevos menús y funcionalidades. Esto mismo del tiempo de respuesta de la retroiluminación no tenía ni idea. Sí, es cierto que despues de 45 trasteando con aparatos HiFi, ya ni me miro los manuales y es algo que no debería olvidar de hacer nunca!

Un saludo del Oso
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Uy no me había dado cuenta de la existencia de este hilo, me apunto!

Yo hace muchos años que llevo usando un Zidoo X9s y he estado encantado desde el primer momento. Ahora los reyes me han regalado el Z9XPro y la verdad es que estéticamente y funcionalmente es casi lo mismo, pero más actualizado. Mejor mando, a mi me gusta mucho el que viene y con la iluminación lo veo sin ningún problema incluso a oscuras. Al tener las teclas negras pero los iconos transparente se me hace fácil de utilizar.
Y sobre lo que comentáis, se puede cambiar el tiempo de iluminación de las teclas y también el tipo de apagado que hace el aparato cuando le das al botón de on/off. Puedes ponerlo que directamente apague o que te aparezca un menú en pantalla para poder elegir la acción que quieras en ese momento.
Oso, mira a ver si tienes esto activado, porque entonces si no estás utilizando la TV para ver la imagen es posible que tengas en pantalla esta ventana con las 3 opciones, y hasta que no eliges no se apaga. A ver si el problema que no se te apague al pulsar viene por ahí.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

¿Qué tal reproduce los menús de los Full Blu-Ray UHD? Entiendo que no reproduce MEL + FEL de los DV perfil 7. Supongo que es algo que sigue limitado a los Oppo 203 y clones.

Saludos.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

¿Qué tal reproduce los menús de los Full Blu-Ray UHD? Entiendo que no reproduce MEL + FEL de los DV perfil 7. Supongo que es algo que sigue limitado a los Oppo 203 y clones.

Saludos.

Ese perfil de Dolby Vision está limitado a los reproductores de discos físicos porque necesita un segundo decodificador HEVC para la capa DV, cosa que no tiene actualmente ningún aparato de estos. Pero tampoco hay que tirarse de los pelos por ello, la diferencia no es la noche y el día, al menos para mí.

Y te lo digo teniendo un Oppo 205 y habiendo tenido unos tres Zidoo en los últimos diez años, eso sí, terminé vendiéndolos todos porque es siempre lo mismo: firmware a medio cocinar y bugs interminables.

Por desgracia es lo que hay hoy en día, siempre he dicho que desde que Sigma Designs cerró, los multimedia dieron un bajón en fiabilidad considerable.

Pero si te vas a pillar un Zidoo, coge este porque se ve y se oye igual que el tope de gama que cuesta casi 3000 pavos.

Saludos.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Ese perfil de Dolby Vision está limitado a los reproductores de discos físicos porque necesita un segundo decodificador HEVC para la capa DV, cosa que no tiene actualmente ningún aparato de estos. Pero tampoco hay que tirarse de los pelos por ello, la diferencia no es la noche y el día, al menos para mí.

Y te lo digo teniendo un Oppo 205 y habiendo tenido unos tres Zidoo en los últimos diez años, eso sí, terminé vendiéndolos todos porque es siempre lo mismo: firmware a medio cocinar y bugs interminables.

Por desgracia es lo que hay hoy en día, siempre he dicho que desde que Sigma Designs cerró, los multimedia dieron un bajón en fiabilidad considerable.

Pero si te vas a pillar un Zidoo, coge este porque se ve y se oye igual que el tope de gama que cuesta casi 3000 pavos.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios y consejo, compañero.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

¿Con qué versión de firmware lo tenéis? He recibido el mío con la 1.0.58 y no me aparecen actualizaciones. Sin embargo, en el foro oficial veo que hay varias más recientes.

Un saludo.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Yo lo he actualizado a mano, por ota no te salta. Aunque me parece que es beta
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Sí, la oficial sigue siendo la .58

Un saludo del Oso
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Hola buenas.....

Llevo unas semanas buscando y contrastando información sobre este reproductor....y tanto me he adentrado en el bosque, que no vi el arbol en donde vivo. ¡Este Foro! Jajaja

Vaya por delante que voy a hablar del reproductor y sus capacidades de lectura de diferentes archivos, no de los archivos. Todos y cada uno sabremos para qué utilizaremos sus virtudes y allá cada uno con su responsabilidad.


Bueno, al lio.... No acabo de aclararme de todo con lo que llega hacer este fantástico repro en cuanto a la "tan sencilla" reproducción del Dolby Vision��

Busco un segundo reproductor, estoy en proceso de pase a la UHD. Lo hice ya el año pasado en mi habitación de cine, utilizando un clon del mítico Oppo para acompañar un JVC e-Shift 4K compatible con HDR.

Este año acabo de iniciar el proceso en el salón, con una tele.

Asi como en la sala de cine, el Dolby Visión ni me preocupaba (porque en el mundo de la proyeccion es lo que hay), ahora si que en el salón y disfrutando ya in situ del Dolby Vision en las películas, es cuando he empezado un curso intensivo de perfiles, capas, doble capas y tipos de capas...��*��

Total, tengo el "Oppo" para reproducir los .Iso de discos UHD. Pero para cualquier otro archivo .Mkv con Dolby Vision, tengo (y por suerte puedo)que reproducirlos con la Tv desde la aplicación Jellyfin, en red local desde mi Pc con Windows (utilizo su propio reproductor ExoPlayer o como externo el Nova), ya que el Oppo solo lee esos .Mkv como hdr10.

Como no querría estar cambiando de aparato reproductor para cada peli , ya que para el salón y la familia, tengo toda la videoteca en el interface del Jellyfin, porque el del Oppo, ya sabemos que bonito e intuitivo para reproducción en red no es.

Me parece que este Zidoo Z9X Pro puede ser el que cubra mis necesidades: Interface para videoteca, chulo. reproducción de muchos mas tipos de archivos con Dolby Vision que el Oppo.....peeeero, sigo con la duda de si los .Iso de los UHD con sus dobles capas y dobles pistas Base + Fel + Rpu que lee el Oppo, lo lee también el Zidoo ?????.

Asi a ojo y después de visionar varios archivos con diferente tipo de Dolby Vision, entre .Mkv e .Iso con capa Mel, casi que no aprecio diferencia, pero a capa Fel, si que se nota....y buscando siempre la máxima calidad, ¿Puede ser que este Zidoo con todas sus capacidades, no llegue a donde llega el Oppo con las .Iso que implanten la máxima calidad en Dolby Vision?

Sintetizando.......mis necesidades estarían cubiertas con un Oppo que leyera archivos .Mkv con Dolby Vision. Para no tener que cambiar de reproductores.

¿Puede ser el Zidoo Z90X Pro mi reproductor? ¿O tendría que conformarme con que me leyera todo (casi como la tv, que no me lee la Dolby Vision en .Iso pero si en .Mkv) lo que no fueran .Iso con Dolby Vision con FEL, que tendría que hacerlo con el Oppo, para conseguir siempre la máxima calidad?

Perdón por el tocho que creo que me ha quedado....pero trato de explicarme y que a la vez le sirva a alguien que llegue al hilo como yo, sin tanto "curso intensivo" como llevo.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y un saludo
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Me parece que este Zidoo Z9X Pro puede ser el que cubra mis necesidades: Interface para videoteca, chulo. reproducción de muchos mas tipos de archivos con Dolby Vision que el Oppo.....peeeero, sigo con la duda de si los .Iso de los UHD con sus dobles capas y dobles pistas Base + Fel + Rpu que lee el Oppo, lo lee también el Zidoo ?????.


Creo que el compañero gymnos ha contestado anteriormente a tu duda, saludos! ;)


Ese perfil de Dolby Vision está limitado a los reproductores de discos físicos porque necesita un segundo decodificador HEVC para la capa DV, cosa que no tiene actualmente ningún aparato de estos. Pero tampoco hay que tirarse de los pelos por ello, la diferencia no es la noche y el día, al menos para mí.

Y te lo digo teniendo un Oppo 205 y habiendo tenido unos tres Zidoo en los últimos diez años, eso sí, terminé vendiéndolos todos porque es siempre lo mismo: firmware a medio cocinar y bugs interminables.

Por desgracia es lo que hay hoy en día, siempre he dicho que desde que Sigma Designs cerró, los multimedia dieron un bajón en fiabilidad considerable.

Pero si te vas a pillar un Zidoo, coge este porque se ve y se oye igual que el tope de gama que cuesta casi 3000 pavos.

Saludos.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Hola de nuevo,

Muchas gracias.....si, lo leí, es mi gran duda y no hago mas que darle vueltas. Como también dice que hace tiempo que ya no tiene Zidoo........ aún me quedo con ese ínfimo margen de duda. Pero al 99% que es como dice el compi gymnos.

En lo que concluyo es que el Zidoo Z9X Pro lee los .Iso de los discos UHD, pero solo reproduciendo la capa base BL y la capa con los datos Dinamicos RPU. Y no puede por hardware (o licencias) con la doble pista, donde va la capa MEL o FEL.

O como mucho, lee los .Mkv que meten en una sola pista esas capas MEL o FEL, "mezclando" todo, no reproduciendo paralelamente. (Perdón si estoy diciendo burradas)

Por lo tanto concluyo, que aunque tengamos una película con Dolby Vision y capa FEL (o MEL) en un archivo .Iso, el Zidoo la reproducirá igual que un .Mkv con Dolby Vision: BL/RPU o BL/EL/RPU en una sola pista.

Espero no estar "concluyendo" mal. Me estoy pegando un curso intensivo sobre Dolby Vision e intento transmitirlo para facilitarle los datos a quién se acerque por el hilo.

Luego, como dice gymnos, está la practicidad y la exigencia de cada un@.

Para mi, con la "científica" prueba de ver una y otra vez la misma escena de la misma peli en distinto formato, NO APRECIO diferencia entre una peli en .Iso con capa MEL (BL/MEL/RPU) y la misma peli en .Mkv (BL/RPU)

Me queda por probar una peli con capa FEL en .Iso con su .Mkv.

Como dice gymnos, no será como el día y la noche, pero tratando siempre de reproducir a la máxima calidad, pues yo tengo que cerciorarme (cabezón que soy..jajaja)

Pero ahi es cuando le doy la vuelta a mis reflexiones...... si quieres la máxima calidad, discos UHD y un lector tipo Oppo (Sony,etc) y cero quebraderos de cabeza.

Si nos vamos a reproductores multimedia y archivos varios, parece que este Zidoo Z9X Pro puede ser a día de hoy de los mejores a tener en cuenta. Reproduciendo todo tipo de archivos con una gran calidad en imagen y sonido, con la salvedad de que en los .Iso de discos UHD completos con Dolby Vision, no lee la segunda pista con la capa EL, que en caso de ser FEL, le da un plus de calidad a la imagen de la película. Pero que puede ser inapreciable o bien compensarse, frente a las demas virtudes que atesora el reproductor.

Por lo que parece, el motor Vs10 hace muy buen trabajo con la imagen.

Bueno, pues gracias al creador del hilo y a todos los que aportáis. Espero haber hecho lo mismo...y no liar mas a la gente.

Creo que de momento voy a seguir con mi clon de Oppo para las pelis en Dolby Vision, ya que los .Mkv con y sin Dolby Vision, ya los reproduce mi nueva Tv Sony A80L con la app Nova Media Player y con Jellyfin, tengo mi colección ordenadita en red.

Pero como necesito otro repro para mi habitación con proyector.......jajaja......igual apuesto por el Z9X Pro.....mmmm...o como ahí ya no me preocupa el Dolby Vision, me voy al anterior z9x y me ahorro unos eurillos.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y FELIZ DOMINGO
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Hola de nuevo,

Muchas gracias.....si, lo leí, es mi gran duda y no hago mas que darle vueltas. Como también dice que hace tiempo que ya no tiene Zidoo........ aún me quedo con ese ínfimo margen de duda. Pero al 99% que es como dice el compi gymnos.

En lo que concluyo es que el Zidoo Z9X Pro lee los .Iso de los discos UHD, pero solo reproduciendo la capa base BL y la capa con los datos Dinamicos RPU. Y no puede por hardware (o licencias) con la doble pista, donde va la capa MEL o FEL.

O como mucho, lee los .Mkv que meten en una sola pista esas capas MEL o FEL, "mezclando" todo, no reproduciendo paralelamente. (Perdón si estoy diciendo burradas)

Por lo tanto concluyo, que aunque tengamos una película con Dolby Vision y capa FEL (o MEL) en un archivo .Iso, el Zidoo la reproducirá igual que un .Mkv con Dolby Vision: BL/RPU o BL/EL/RPU en una sola pista.

Espero no estar "concluyendo" mal. Me estoy pegando un curso intensivo sobre Dolby Vision e intento transmitirlo para facilitarle los datos a quién se acerque por el hilo.

Luego, como dice gymnos, está la practicidad y la exigencia de cada un@.

Para mi, con la "científica" prueba de ver una y otra vez la misma escena de la misma peli en distinto formato, NO APRECIO diferencia entre una peli en .Iso con capa MEL (BL/MEL/RPU) y la misma peli en .Mkv (BL/RPU)

Me queda por probar una peli con capa FEL en .Iso con su .Mkv.

Como dice gymnos, no será como el día y la noche, pero tratando siempre de reproducir a la máxima calidad, pues yo tengo que cerciorarme (cabezón que soy..jajaja)

Pero ahi es cuando le doy la vuelta a mis reflexiones...... si quieres la máxima calidad, discos UHD y un lector tipo Oppo (Sony,etc) y cero quebraderos de cabeza.

Si nos vamos a reproductores multimedia y archivos varios, parece que este Zidoo Z9X Pro puede ser a día de hoy de los mejores a tener en cuenta. Reproduciendo todo tipo de archivos con una gran calidad en imagen y sonido, con la salvedad de que en los .Iso de discos UHD completos con Dolby Vision, no lee la segunda pista con la capa EL, que en caso de ser FEL, le da un plus de calidad a la imagen de la película. Pero que puede ser inapreciable o bien compensarse, frente a las demas virtudes que atesora el reproductor.

Por lo que parece, el motor Vs10 hace muy buen trabajo con la imagen.

Bueno, pues gracias al creador del hilo y a todos los que aportáis. Espero haber hecho lo mismo...y no liar mas a la gente.

Creo que de momento voy a seguir con mi clon de Oppo para las pelis en Dolby Vision, ya que los .Mkv con y sin Dolby Vision, ya los reproduce mi nueva Tv Sony A80L con la app Nova Media Player y con Jellyfin, tengo mi colección ordenadita en red.

Pero como necesito otro repro para mi habitación con proyector.......jajaja......igual apuesto por el Z9X Pro.....mmmm...o como ahí ya no me preocupa el Dolby Vision, me voy al anterior z9x y me ahorro unos eurillos.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y FELIZ DOMINGO

Después de leer a fondo el hilo de AVSForum y el foro oficial de Zidoo, la conclusión es que el Z9X Pro reproduce todo, con la pqrticularidad de que de los .ISO UHD con capa FEL sólo reproducirá MEL + RPU y no la segunda capa. Esto es apreciable en algunas películas en las que al hacer el encode se ha incluido buena parte de la "calidad" de la imagen en la segunda capa. En el resto, es menos apreciable (en el hilo de este reproductor en AVSForum hay un debate al respecto).
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Eso es compañeros, veo que hemos hecho los deberes sobre Dolby Vision... 8-)

Saludos.
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Jajaja......siiii.......deberes y a base de bien.

Hasta me he tenido que hacer esquemas y todo.

La verdad es que en estas pocas semanas que llevo probando el Dolby Visión, veo que las películas ganan respecto al Hdr10.

Veo los colores mas profundos, los brillos mas intensos....y en general, como un color más cálido.

Y hablo solo de las películas sin capa Fel. Tengo pendiente comprobar películas con esa capa de mejora.

Espero que poco a poco todas las plataformas empiecen a generalizar su uso.

Que por cierto.....¿Sabemos como se comporta este Zidoo Z9X Pro con las principales plataformas de streaming?

Netflix es la que mas cuesta disfrutar en 4K, ¿no?

Me consta que Apple Tv+ y HBOMax emiten en Dolby Vision incluso.

¿Amazon, ...Disney+,....?

Lo supongo mas reproductor para contenido local o en red que un buen Tv Box para plataformas

Saludos
 
Re: Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -

Sí, sí, Los Zidoo son simples reproductores, no les puedes meter ninguna plataforma de streaming... a lo sumo Youtube.

Personalmente solo uso mi Z9X Pro con un proyector así que todo ese galimatías de siglas de Dolby Vison del que hablais como que me suena todo a chino... En mi caso no veo tantísimas diferencias y puede verse espectacularmente bien un buen FullHD que un 4K con DV.

Un saludo del Oso
 
Atrás
Arriba