Re: Discutamos del HBRA, HDMI, LPCM: ¿AV nuevo... o no?
Retomo este pedazo de hilo que me tuvo en vela ayer hasta las 3 de la mañana. y que he soñado con compresiones de audio, LPCMs, y demas paranoias.
Yo poseo un receptor DENON 4306, que aunque tiene unos años, creo que le tienen que quedar muchos mas. Tiene HDMI pero no decodifica internamente los nuevos formatos de audio.
Reproductor blu ray no tengo, pero utilizo un multimierda para reproducir algun mkv.
Por eso mi intencion es comprarme un blu ray con salidas analogicas de calidad, ya que cables RCA tengo 6 de la marca Chord Company bastante majos o bien la PS3 que aunque no tenga salidas ANALOGICAS, le podria enviar el sonido HD via HDMI (LPCM).
Cual me daria mas calidad?
Leyendo este hilo deduzco: (partiendo de una pista DTS MASTER AUDIO.)
El reproductor descomprime la pista, y posteriormente la pasa a LPCM y asi tenemos el sonido sin comprimir separado por canales independientes.
Por fibra optica o por coaxial, NO PODEMOS ENVIAR tal cantidad de datos al ampli, ya que solo nos admitiria 2 canales (stereo) a taves de este tipo de conexiones.
Pero por HDMI , SI QUE ES POSIBLE (supongo que internamente el HDMI tendra cables independientes para cada canal y le pasara por uno el central, por otro el delantero dcho.....)
Por lo tanto solo nos queda pasar a ANALOGICO esa señal LPCM.
Esto lo puede hacer el reproductor, o el ampli si le hemos llevado esa señal LPCM a traves de HDMI.
Para mi, el resultado deberia de ser igual en ambos casos, ya que las conversiones que ha habido por el camino son las mismas. Por lo unico que se podrian notar diferencias, es por que bien el reproductor o bien el receptor, tenga mejor convertidor D/A que el otro y por que a traves de los cables analogicos (6 RCA) desde el reproductor al ampli se produzca alguna minima perdida.
Esta seria la teoria, pero en la practica( que yo no la he probado) algunos de vosotros decis que enviando el LPCM a traves de HDMI, no se oye del todo bien (aunque si que estamos reproduciendo sonido HD).
Esta opcion, seria muy razonble en mi caso, ya que la señal que le envio al ampli por HDMI, este si que le aplicaria la ecualizacion AUDYSSEY. En cambio si se la envio por ANALOGICO a las entradas externas del receptor, este, solo haria de amplificador y no me aplicaria ecualizacion alguna. Esto es algo que no me termina de convencer, por que he probado estas entradas externas del receptor y me dan una señal bastante baja en comparacion cuando se la meto digital por optico o coaxial. (supongo que sera por que no se le aplica el DSP a la señal y sale "tal cual es". Si que se escucha menos definida y mas grave pero eso tiene la culpa mi sala poco acondicionada.
Por lo tanto, que es mejor, por ANALOGICO o por HDMI via LPCM? o igual?
Vaya chapa, y corregidme si he hecho alguna deduccion erronea (que me da la impresion que si).