Proyecto Subwoofer HUM de jama69

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jama69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

Uy qué verde estás !! :P

No, el AVR no amplifica el sub. Igual que tu XLS200 lleva su propia etapa de amplificación, necesitas otra igual para el sub HUM, bien sea integrada (plate amplifier, como el del BK), o una etapa externa, con sus desventajas (otro trasto, ruido ...) y sus ventajas (posibilidad de amplificar dos subs con una única etapa).

Saludos.
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

algun sitio donde pillar etapas baratas??
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

Gracias! a pesar de que me parece un poco cara, no creo que requiera de tanto para un sub, busco algo mas barato, si no el conjunto me va a salir por un ojo de la cara jeeje
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

Un SuperWooper de 12 o 15 (80-150 €) mas etapa (180-400 €), es por lo que no me haría uno de 12 y si 2 de 12, 1 de 15 (se pone muy seria la cosa en rendimiento) o 2 de 15 (fuera de toda logica).

Necesidades + presupuesto= ?, la incognita que la despeje cada uno, en tu caso me quedaria con el BK y me pensaria sin prisas lo que necesitas, siento repetirme, pero te veo confuso en lo que buscas.

Saludetes
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

Gracias! a pesar de que me parece un poco cara, no creo que requiera de tanto para un sub, busco algo mas barato, si no el conjunto me va a salir por un ojo de la cara jeeje

Puedes mirar la T-amp 800. Hay un compañero que la usa para un Sub de 15":
the t.amp E800 - Thomann Cyberstore Español

Con el tiempo le pones un EQ y a volar ;).

Un saludo :coin:.
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

retomo el tema.... el sub en si aparte del woofer de las pulgadas, que debe llevar? algo de circuiteria? bobinas o similares? cual es la etapa mas barata que hay para alimentarlo? se pueden poner etapas de coche que salen mas baratas? por el tema de que hay mas de segunda mano.

El espacio que tnego para meterlo es de 40cm de ancho 43 de profundidad y hasta 80 cm de alto, lo veis suficiente para uno de 15"? como se hace el calculo en litros?
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

Habitualmente los altavoces llevan una circuitería pasiva llamados filtros de frecuencia, construidos con condensadores, bobinas y resistencias. Pero en el caso de los subwoofer no suele ser necesario, ya que la señal que llega al amplificador ya suele estar cortada en frecuencia, es decir, el amplificador solamente recibe los sonidos graves.
Por lo que he visto, las etapas behringer ofrecen una buena relación calidad/precio, pero seguro que en este foro hay gente que te aconsejará mejor. Las etapas de coche son perfectamente válidas, pero ojo, necesitarás una buena fuente de alimentación de potencia, lo cual puede incrementar la factura final.
El cálculo de capacidad se hace multiplicando las tres dimensiones internas en cm. y dividiendo entre mil. El resultado son litros.
Cada altavoz tiene unas especificaciones, para la cual, dependiendo del tipo de caja se requiere una capacidad concreta.
Existen programas para realizar ese cálculo.
En este foro muchos han utilizado un altavoz JBL GTO 1514, que requiere unos 140 litros para una caja de tipo sellada.
 
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM

Casi todos hemos utilizado el JBL, según todos es el que mejor funciona. Yo tengo dos y estoy muy contento con el resultado, la verdad.

Respecto a etapas de coche, se ha discutido en varios hilos, no es recomendable....

Tén en cuenta que las dimensiones de la caja variaran en función del driver que quieras utilizar, hay un programa que te lo indica y si no en las instrucciones de muchos drivers viene esa información.

Las dimensiones que pones para el JBL estarían bien en términos de litros, pero el ancho es insuficiente ya que sólo el driver de 15" son 38,25 cm, por lo que no tendrías espacio mi recomendación serían casi 50 cm de ancho---, revisa también la altura, estéticamente no quedaría muy bien....

Etapas hay de segunda mano bastante, yo tengo una Behringer Inuke 6000dsp, pero sí sólo tienes la idea de un SW no la compraría, a no ser qué quieras alimentar el central con ella y tenerlo ecualizado también.... Yo la pondré a la venta en poco tiempo porque quiero algo distinto.
 
Atrás
Arriba