Pues bien, aprovechando que el otro día compré la peli la he revisado por enésima vez y me ha seguido pareciendo una muy buena obra pero ni mucho menos tan entretenida como cuando era pequeño.

La primera parte de la película me parece francamente interesante, rápida en su desarrollo, yendo directa al grano y sin contemplaciones (la muerte del niño sigue siendo acojonante).

La segunda mitad me parece bastante lenta, ni siquiera los ataques del tiburón al barco me han hecho sentir la angustia que había sentido años atrás con esas escenas. La historia de Quinn en el Indianapolis me sigue pareciendo espectacular, uno se imagina esa situación y consigue transmitir la angustía de la situación.

En todo caso una obra sensacional el único pero es que cuando la has visto 20 veces al final va perdiendo fuelle (pero eso es como todo, supongo)

Por cierto hoy he visto un par de detalles que nunca antes había visto en esta peli (la última vez que la vi debe hacer 6 o 7 años).

1 - ¿La "luminosidad" que desprende el tiburón bajo el agua en la parte de la cacería había estado siempre? Es una especie de color verdoso fluorescente

2 - ¿Las 2 estrellas fugaces que aparecen en las escenas nocturnas de la cacería siempre habían existido?