Oh no no, yo a Sondheim le tengo en muy alta estima, 5 de mis musicales favoritos de siempre son suyos, Into the woods, Sweeney Todd, West Side story, Company y Sunday in the park with George. Es de esos autores que si uno hace un top de musicales teatrales debe limitarse en cuantos Sondheim mete, porque corre el riesgo de que sean casi todos suyos.

Todas las referencias a Sondheim en Tick, Tick... Boom me parecieron muy entrañables. Otras referencias se me han escapado. Se que en bastantes números hay mucha gente de la industria musical, con mucho pedigree.

También tengo admiración por Larson, que nos dejó demasiado pronto, seguro que habría hecho grandes cosas si hubiese seguido en su carrera. Rent tiene algunas partes que musicalmente me gustan mucho, mi problema con ella tiene mas bien que ver con personajes y como trata los temas que plantea. Y posiblemente es tan coyuntural que el tiempo no está siendo muy bueno con ella.

Pero es indudable que fue un pelotazo y cambió muchas cosas... en cierta manera fue como el contrapunto perfecto a los "megamusicales" de los 80 y principios de los 90. No se si sin Rent habríamos tenido algo como Come From Away, que vi la versión grabada hace poco y me gustó bastante. Obras mas basadas en unos pocos personajes e historias mas humanas y con los pies en la tierra.