Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
A mi me ha pasado con la película que no me encajaba del todo lo que me estaba contando con las partes más de género. Creo que le sienta muy bien cuando los personajes se enfrentan al conflicto pero no tanto los momentos en los que quiere ser una peli de terror. Me chirria el tono a veces tan familiar o humano con un cadáver y los toques de humor que tiene la película. Tampoco me gustan del todo algunas decisiones estéticas como tanto movimiento de cámara en momentos en los que no resulta tan expresivo sino mas bien parece un capricho. Tiene momentos geniales como los planos de ambos padres con los muñecos de sus hijos, pero en general me parece una peli como fea y tosca. Algo que se extiende en general al resto de elementos, como que le cuesta arrancar, no es fluida, los cortes son caprichosos y la siento extraña en muchas ocasiones. A todas luces me parece una peli menor, que sale a flote por momentos y resulta brillante en su parte más humana, pero que es rara y un poco pastichera en sus momentos más de género.

Creo que algo más de misterio y tensión sostenida le habrían sentado mejor.
Se parece a mucho de lo que ha hecho Shyamalan después de sus primeras películas, creo que pasa demasiado rápido y demasiado superficialmente por el conflicto dramático y que los elementos de género son casi un peaje para poder producir la película (se nota especialmente en todo lo que se muestra después del giro final), y en general no veo el conjunto demasiado bien enhebrado. Aún así, Shyamalan siempre será un cineasta a seguir porque se nota que le importa lo que expresa en sus películas, e incluso utiliza elementos "cinematográficos" para expresarlo; el encuadre, el movimiento de la cámara, el montaje, etc, lo cual en tiempos de glorificados fabricantes de superproducciones como Nolan y Villeneuve es algo que se agradece.

No me ha encantado pero es interesante. Para mí la última gran película de Shyamalan sigue siendo The Happening, que aunque a veces me hacía dudar entre si estaba hecha en serio o si estaba hecha medio en broma, tenía una energía y una vitalidad tales que siempre la recordaré de forma muy positiva.