En Bilbao no hay muchas tiendas interesantes para mirar, así que lo tienes fácil. Yo te recomendaría que te des una vueltilla por Long Play, en la calle Simón Bolivar muy cerca de la esquina con Alameda de Urquijo (calle muy céntrica) y al lado de la Gran Vía. Allí puedes encontrar temporadas de Star Trek a 40 euros y algún que otro chollo según el día que pases. Además, de música no van mal surtidos.

Turismo para no perderse yo te recomendaría darte un paseo por los alrededores del Guggenheim, por el paseo que está junto a la ría. Te recorres Bilbao y está muy chulo cómo lo han dejado. También es recomendable darte una vuelta hasta el Puente Colgante (tienes una parada de metro muy cerca). Si dispones de coche hay más cosas interesantes y, sobre todo, lugares para comer muy muy recomendables.

Imprescindible pasarte por los bares de pinchos de la calle Diputación (perpendicular a la Gran Vía y relativamente cerca del Long Play de más arriba (unos 10-15 minutos andando) y de la calle García Rivero (El huevo frito y el del toldo grande que nunca me acuerdo cómo se llama). Impresionantes.

Por otro lado, el Guggen merece la pena sólo por el edificio en sí, independientemente de lo que haya dentro.


Saludos.