Ahora que ya está vista, decir que si bien me parece una buena película, bien rodada y con mucha tensión y suspense, no creo que sea para darle el bombo que le están dando, y me ha creado más dudas de cara a los Oscars, porque no creo que la premien.

Bigelow consigue una gran atmósfera, con buenos planos (la escena en el desierto por ejemplo es magistral), y retrata muy bien los horrores de una guerra, el miedo y la locura (y debemos tener en cuenta que este film esta enmarcado en el Iraq actual, dónde solo se producen ataques de insurgentes y no es como hace unos años). Eso si, como bien ha dicho Mandaraka, cuesta creer ciertas cosas, al contenerse tanto los americanos a la hora de disparar, pero al tratarse de un cuerpo de desactivación de bombas (no me sale ahora el nombre), quizá no sea lo mismo que cualquier soldado, y hay que tener en cuenta que el ejército se encuentra allí para mantener el orden (ya no es una guerra en toda regla) y no creo que puedan aniquilar civiles a diestro y siniestro sin estar seguros como si podría suceder cuando la guerra era total. pese a ello, si hay situaciones en las que cuesta creer que no le peguen un tiro a la primera al señor musulmán.

A pesar de todo, la película entretiene bastante, sobre todo si te gusta el cine bélico y de suspense, los actores están muy correctos y no es para nada una mala opción si decides ir a ver algo al cine.