¡Es que Dexter SÍ es oscuro! Tim Burton no.Ese es DEXTER!!
Synch
¡Es que Dexter SÍ es oscuro! Tim Burton no.Ese es DEXTER!!
Synch
Última edición por Jane Olsen; 25/10/2012 a las 16:46
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pero es el estilo que quiera darle a la mayoria de sus peliculas y de su peculiar mundo para tim burton ,y si el cree en el, mucho no creo que lo cambie.
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
No es que cambie de estilo, que cada cual puede y debe tener el que quiera, es que creo que no se le debe calificar como propiamente gótico, y ya he explicado las razones. No voy a volver sobre esto que no me quiero repetir.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Justamente ayer la estaban emitiendo en Cuatro. Qué comienzo tan maravilloso Es una película que conforme pasan los años, más valoro Ya lo dije en su día, para mí es un 9'5.
Me da un poco de pena ver que pocos valoramos el regreso del mejor Burton. Nadie dice que estas dos nuevas películas sean las mejores, pero en mi caso, ambas me han encantado. Y Frankenweennie tiene un componente infantil porque la historia así lo pide. Víctor no deja de ser un niño, y por lo tanto, la idea es que nos identifiquemos con él y conectemos con esa parte de nuestra infancia. Quizá yo sea muy tierna, pero me emociona. Quizá haber tenido y tener mascotas, me haga identificarme algo más que al resto de espectadores con lo que siente Víctor. Quizá ese punto de niña diferente, solitaria e incomprendida, aflore en mí con el cine de Burton y por eso conecte más conmigo.
Sea como fuere, yo celebro el regreso de Burton, y estoy deseosa de saber cuál será su próximo proyecto
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Tengo pensado ir a verla este miércoles pero lo cierto es que el corto de 1984 no me gusta absolutamente nada. Me parece extremadamente naif e infantil. La novia cadaver me gusta bastante aunque no me parece una obra redonda y Pesadilla antes de navidad me dejó completamente frío (no entiendo que le hayan colgado el cartel de obra maestra, peliculón, etc).
Con estos antecendentes, ¿pensais que me puede sorprender y llegar a cautivar o por lo menos no disgustar?
Pues para mí con Frankenweenie vuelve el mejor Tim Burton en años. Yo la disfruté muchísimo. Eso sí, yo creo que quien más la van a disfrutar son aquellos que pillen las innumerables refencias y guiños que tiene la película. Por esto creo que la película no es una película exclusivamente para niños. Y encima en glorioso blanco y negro, sumado esto al Stop-motion creo que no la hace una película precisamente comercial.
Spoiler:
En definitiva, una película muy disfrutable, sobre todo si se es fan del mejor Tim Burton y del terror más clásico.
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bueno, siento que no la disfrutaras como yo... aunque se que Tim Burton está lejos de su mejor época (Ed Wood, Sleepy Hollow...).
Supongo que la aprecié más después de los truños que nos ha venido haciendo el amigo Burton últimamente como Alicia, o la muy floja Dark Shadows... Creo que últimamente está dando lo mejor de sí en sus películas de animación como la Novia Cadáver, que reconozco que es muy superior a esta Frankenweenie. Pero creo que ésta película al menos recupera algunas de las cosas que hicieron que me gustara Tim Burton en sus momento.
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
Nada, he vuelto a poner "La Novia Cadáver" para ver si me cuajaba esta vez y aun la he aguantado menos. El problema es que no soporto ningún tipo de musical y en esta película no paran.
Esto me lleva a preguntar antes de empezar ha ahorrar para el [BD] si "Frankenweenie" no sera también un musical.
Un abrazo
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Vaya NachoIV, lo siento Aunque supongo que si no te gustan nada los musicales, es normal.
Y no, tranquilo. "Frankenweenie" no es musical
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Todavía no he leído la opinión de Jane de si Sleepy Hollow es o no es gótica.
A mí con el cine me ocurre igual que con las comidas: unas veces me apetece lo dulce y otras lo salado. En la variedad dícese que está el color de las cosas.
Pues por fin he ido a verla al cine, y la verdad es que no me arrepiento. El comienzo me parece brutal pero creo que se va desinflando hasta tal punto de que el desenlace me parece muy mediocre (me sobra totalmente el homenaje a Godzilla y todo ese embrollo). Los personajes logran cautivar, el trabajo de stop motion es impecable y me encanta el ambiente gótico que envuelve toda la cinta. Pero el transfondo y el sabor de factoría Disney, políticamente correcto, hace que se quede en una mera película de entretenimiento con pretensiones sensibleras. La pena es que podría haber sido algo mucho más grande.
Mi nota: 6/10
Otra declaración de amor de Burton al cine fantástico de los 50-60 y el terror de la Universal. Cada fotograma guarda relación con aquel añejo cine: Vincent Price, Christopher Lee, Harryhausen, Godzilla, Fumanchú, La novia de Frankenstein, El hombre lobo, Igor, la Hammer... Es cierto que hacia el final se desincha un poco, pero el cine de Burton vuelve a recuperar su esencia (sin la maestría de antaño). Alegra ver a Winona Ryder en los créditos, debería volver a ser su padrino (¿Quizás en un hipotético Bitelchus 2?). Creo que este 2012 ha sido buen año para el director al estrenar dos films, siendo ambas las mejores desde los tiempos de Big Fish.
NOTA 9
Me ha encantado. No se como puedo "amar" y "odiar" a Burton a la vez...no se como puede hacer cosas como Alicia o Sombras Tenebrosas y luego hacer esta MARAVILLA.
No le doy el 10 porque quizá se le va un poco la cabeza al final pero a pesar de todo la pongo la tercera en mi lista de películas de Burton tras Big Fish y Pesadilla antes de Navidad.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY