Cierto, la imagen no llena toda la pantalla, quedan unas delgadas franjas arriba y abajo.
Saludos
Versión para imprimir
Cierto, la imagen no llena toda la pantalla, quedan unas delgadas franjas arriba y abajo.
Saludos
Gracias drogom.
Entonces no es cosa mía; o es un fallo del streaming o una decisión de Refn (cosa que me extrañaría en su serie neonoir), en cualquier caso es muy molesto que el gris de las lineas horizontales de la imagen contaminen todo el contraste y fastidien la iluminación, sobre todo en las escenas oscuras que probablemente deben de protagonizar el 85% del metraje.
El 1x03 me ha flipado menos pero apunta una trama que puede molar mucho:
Spoiler:
Y el capítulo 4 y 5 fueron los de Cannes que lograron tan buenas críticas, así que se viene acción de la buena. Yo me adelanto y digo que esto puede ser la mejor creación de NWR, ayudado por Brubaker claro, se nota mucho su estilo y narrativa comic noir.
La mejor serie de la década, sin lugar a dudas.
Me flipa Winding Refn, y de hecho me ha gustado bastante la serie... pero eso de que es la mejor de la década, para mí gusto, ni de coña.
La serie en general está bien, dista mucho de ser mala; lo que no se puede hacer es colar episodios de 90 minutos sin justificación alguna. Si duran 90 minutos porque la trama lo exige y porque estás contando algo apasionante y complejo, bien, perfecto. Pero si duran 90 minutazos porque el director mete planos absurdamente largos y conversaciones innecesariamente lentas, entonces LA HAN CAGADO.
Si esta serie se dejase de tonterías, morralla y el director se quisiera un poquito menos, ningún capítulo duraría más de 40 minutos.
Mejor serie de la decada: ese honor ya lo tiene la nueva temporada de Twin Peaks, por otra parte influencia directa de Refn al hacer TOTDY.
Me ha faltado poner el mode ironic on/off :juas. Si no fuera por esas pausas inacabables, de esas miradas inexpresivas mirando al horizonte, cada capítulo daba para 15 minutos. El año que viene nadie se acuerda de ella.
Por poner un ejemplo cinematográfico, The Turin Horse de Bela Tarr también da para 15 minutos, o menos. Pero hay una cosa que se llama ritmo y que es clave a la hora de contar una historia. Distintos directores eligen distintos ritmos.
Sí, pero eso no quiere decir que elijan la mejor opción.
Contar en casi 20 horas algo que podría contarse en 2, es un error a todas luces. Si la historia no da para más, y tú, como director, decides rellenar los mil huecos que quedan con planos laaaargos e innecesarios, gente embobada mirando al infinito, conversaciones sin ritmo que parecen entrevistas de Jesús Quintero y secuencias interminables que no llevan a NADA (la del baile del episodio final es un ejemplo de muchos), entonces la estás cagando.
Lo que necesita Refn es quererse un poquito menos y no fliparse tanto consigo mismo y con su estilo.
Y mira que me gusta este tío como director, pero tampoco voy a echar flores sobre un producto que hace aguas.
La mejor opción es aquella que se hace acorde a los intereses del director.
No es ningún error, porque la forma es muchas veces (cuando no mayoritariamente) más importante que el fondo.
En todo caso podemos hablar de si como espectador y sus gustos, cada uno digiere mejor o peor algo.
El capítulo 5 de #TOTDY no me ha flipado como a los que lo vieron en Cannes hace meses, aunque creo que lo que impresiona de esta serie es la primera toma de contacto, luego ya te acostumbras y entras en modo crucero.
Eso sí, el inicio del capítulo es lo más disturbing de 2019.
Refn coge las formas de Twin Peaks The Return y las pasa por su filtro, a veces demasiado descarado, pero el resultado es espectacular, un prodigio visual. También hay guiños a Breaking Bad y el final del 1x05 es más de los Cohen que de Refn, esperaba más accion, más thriller.
Una serie única, no hay nada como esto.
JO-DER. El capítulo 7 de 'Too Old To Die Young' es una puta locura, straight fire 🔥, de lo mejor del año en TV.
La escena de la sala de cine....daaaammnnnnn 😂
Estamos ante la mejor creación de NWR y la gente no es capaz de apreciarla porque tiene escenas alargadas y silencios.
Nominación al Emmy para Billy Baldwin y sus tragadas de moco.
Si esas escenas alargadas hasta el infinito y esos silencios absurdos aportasen algo... Pero no, no aportan absolutamente nada. Lo único que consiguen es masacrar el ritmo. Si a esta serie le quitamos la tontería de NWR, se quedaría en 90 estupendos minutos.
La gente no es capaz de apreciarlas... O quizá TÚ estás apreciando demasiadas cosas. Más de las que hay.
No descartes esa opción.
Cancelada, sorpresón.
Lástima, me quede con ganas de más.
Al principio se me hizo un poco cuesta arriba la mitad del primer capítulo y el segundo, pero a partir del tercero me enganche y en conjunto me ha encantado.
Si es verdad que te puedes llegar a desesperar en algunas escenas hasta que entras en la dinámica de la serie. A veces pensaba que se habia quedado congelada la imagen del televisor de lo lento que se movía la cámara. Me hubiera gustado ver alguna interaccion de ciertos personajes con otros. Esos son los puntos negativos para mi.
Pero no estaba pensado como miniserie, como historia cerrada? No me hagáis spoilers de cómo termina me quedan 2 capitulos.
No me esperaba para nada el giro de los acontecimientos en el capítulo 8 de Too Old To Die Young, pensaba que había visto por error el último capítulo.
Incertidumbre de cara a los 2 últimos. Y ahora que?
Otra dosis de TV extrema.
Otro punto más para Refn y Brubaker.
TOTDY es también un hijo de la era Trump con todos esos guiños al fascismo representados por el departamento de policía en sketches surrealistas de humor absurdo chanante.
El tema del final de capitulo evoca directamente a Scarface, otro guiño más al film de narcos por excelencia.
Spoiler:
Hace ya tiempo que harto de comprobar que cancelaran series a las que me habia enganchado,decidi no proceder al visionado de ninguna mas hasta que esta hubiera terminado (transcurrieran los años que transcurrieran para ello,soy paciente) o que como minimo llevara tres temporadas y no hubiera visos de cancelacion cara a una cuarta.Pero estaba a punto de hacer una excepcion con la que nos ocupa ya que soy un enamorado de Nicolas Winding Refn y Ed Brubaker para mi sendos genios del medio cinematografico y comiquero respectivamente.Sin espoilearme nada ¿alguien seria tan amable de decirme si el final es cerrado o por el contrario quedan incognitas sin resolver?.Gracias de antemano por las respuestas :)
Capitulo 9 y 10 de Too Old To Die Young. En lugar de dar un giro tras lo acontecido en el 1x08, la serie se desinfla y cae por su propio peso, el visionado pierde interes. Refn y Brubaker aprovechan para arremeter contra el creciente fascismo proponiendo una distopía apocalíptica
Se arremete contra USA y su propia historia, de nuevo una consigna anti Trump. Y NWR se caga en Los Ángeles, Hollywood y toda su industria a traves del personaje interpretado por ese cruce bastardo de Joaquín Phoenix, Michael Pitt y C.Tangana
Fuck La La Land
También se les va de las manos en algunas escenas que no hay por donde cogerlas y menos mal que lo sobrenatural es solo un guiño y no tiran por ahí. La terapeuta ocupa la mayor parte del metraje, era el personaje que faltaba por desarrollar. Final insulso que saca lo peor de Refn con esa pretenciosidad vacía en lugar de molar como en los anteriores episodios. Los 2 últimos sobran. Aún así el visionado ha sido una experiencia cojonuda, serie del verano y la mejor de lo que va de 2019. La mejor creación de NWR.
8/10
Cuando salio la noticia de que estaba cancelada me sorprendió porque pensaba que era miniserie. Lo entendí en el último capítulo que se cierra pero a la vez se dejan algunos hilos sueltos por si tenía éxito y los creadores se llevaban otra millonada al bolsillo con una T2, el encuentro entre Yaritza y la terapeuta, las dos conectadas con el más allá, no lo llegamos a ver, como tampoco el caos que se desatará en la ciudad etc
'Too Old To Die Young' es un ejercicio de estilo brillante, visualmente impactante, te atrapa, en ese aspecto es lo mejor que he visto en TV.
La serie Neo Noir por excelencia, muy de nicho, la hemos visto 4 gatos. De las mejores miniseries de la década.
Vista, ufffff..... una serie para no todos los paladares.... Me ha costados terminar de ver los ultimos dos episodios, el penúltimo me ha parecido insufible. Hasta el capítulo siete pues bueno... la trama no es el summun de la originalidad pero sí los personajes que van apareciendo y para mí son ellos los que ha hecho que acabara de ver la serie.... Hay momentos en que te puede acabar la paciencia con esos silencios y esos planos interminables, tambien es verdad que hay escenas brutales y una fotografia realmente alucinante... Es una serie que no recomendaria al 95% de la gente que conozco... Yo la aprovaria pero con un cinco justito. Me ha gustado? sí, lo justo, la volveria a ver? Pues no
Por lo que os leo por momentos es maravillosa y por momentos un puto coñazo, como todo NWR. No pasé de la mitad del primer capítulo pero es que si esa es la tónica general me parece que no merece la pena seguir con ello.
¿Alguien sabe si existe la posibilidad de que editen esta serie en formato físico? ¿Amazon ha editado alguna de sus series? Llevo año y medio esperando alguna noticia al respecto y no se ha dicho nada. Y me extraña que tratándose de NWR no se animen a editarla.
Yo he buscado durante este tiempo alguna noticia y no he encontrado nada. Me gustaría tenerla en la colección, en fin...
Vista.
Otro más que no degusta el estilo de Refn porque, efectivamente (o así lo veo yo) no aportan nada ni a la trama ni a los personajes. El punto Drive-neon, con música a lo Memento del primer episodio, se desinfla rápido (salvo algún momento de retorno).
Los toques de humor tampoco me van, entiendo que pretenden la mofa premeditada pero la forma y sobre todo esos inacabables minutos no ayudan. Me refiero, claro, al padre, al teniente y a la persecución en el coche eléctrico.
Pero ha valido la pena por Yaritza. No por lo obvio sino porque es, concretamente, el tipo que me... Va. Y siendo todo pose, mirada, chulería y tal, eso se interpreta pero se lleva. Y eso aún me va más. El vestuario, complementos (Ray Ban de espejo jojojojo), todo. Incluso en los momentos enfermizos, desde el trabajo manual (bueno, ese no :D), el momento látigo o toda la larga, incómoda pero a la vez hipnótica, secuencia de su transmutación materna es, como digo, algo que se tiene o no. Muchas otras en ese papel, pues no.
Pero vaya que a mi ese estilo Refn, no, no me va. Le daba click a cada episodio y veía 1h30mins y...