Si mal no recuerdo, eran Mig-28 los supuestos aviones ruskis, aviones que en realidad no existían, eran F-5 disfrazados. Hay que entender que la pelicula se rodó ya a finales de la guerra fría, no podían pedirle a los soviéticos aviones para hacer de "malos" en una americanada como esa...algo similar a lo que pasó con Rambo III, que tuvieron que camuflar un helicóptero Superpuma de Hind Mi-24.
Por desgracia el mítico Grumman F-14 Tomcat (de largo el avión más bonito de la historia) ya no está en activo, así que ahora lo suyo seria que el F-22 tomara el relevo. Posibles rivales: el Sukhoi PAK FA ruso o el Chengdu J-20 chino. Lo bueno es que en esta ocasión, seria todo generado por ordenador, así que en ese sentido, no habría problemas y daría el pego. Si hicieran algo similar a lo visto en "Stealth: La amenaza invisible", yo ya me conformaría.
Sobre la pelicula en sí... ya lo dije, esta secuela se tenia que haber hecho hace muchos años, cuando Tom todavía estaba en pleno auge de su carrera, ahora... están ya todos muy viejos... no seria lo mismo.
No hay F-14, no hay Kelly McGillis, no hay Tony Scott, no hay Goose... no mola NADA...
AVISO: Esta imagen pude herir la sensibilidad de los más nostálgicos...
Spoiler: