Tanto en la vida real como en las pelis la excusa es risible.
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Se me ocurre esta frase tan recurrida:
Usted no sabe con quién está hablando, yo soy ciudadano americano.
Ayer viendo una película otro topicazo.
Persecución, el bueno ya más o menos ha escapado y en vez de aminorar sigue por las calles a toda hostia, haciendo derrapajes lo que hace que le vea la policía y los malos de turnos puedan volver a reengancharse a la persecución.
Y otra, malos persiguiendo, el prota o el secundario/a le da un golpe al perseguidor y lo tira al suelo y en vez de volver a golpearle huye, el perseguidor se levanta y la coje/mata.
Se me ocurren otros como que al final el malo siempre cuente su plan diabólico antes de ir a matar al bueno (que nunca le llega a matar) y otra que es, cuando van a matar al bueno, ya han dicho matarlo! o el malo ya le tiene cogido y lo va a matar en muchas de las películas dan mil y un rodeos posibilitando que el bueno pueda hasta construirse un chalet en la sierra.
Eso pasa siempre en los cómics. Cuando el villano le tiene prácticamente muerto a falta de rematarle prefiere mantenerle vivo con el objeto de que sufra más pero siempre siempre el superhéroe logra derrortarle al final. Ains si es que no aprenden :cuniaoCita:
Se me ocurren otros como que al final el malo siempre cuente su plan diabólico antes de ir a matar al bueno (que nunca le llega a matar) y otra que es, cuando van a matar al bueno, ya han dicho matarlo! o el malo ya le tiene cogido y lo va a matar en muchas de las películas dan mil y un rodeos posibilitando que el bueno pueda hasta construirse un chalet en la sierra.
Otro tópico muy común:
Si eres el prota de una peli america y por algún motivo entras a unos de esos pubs de carreteras para motoristas, debes saber que como comiences una pelea tendrás que derrotar como mínimo al 80% de los clientes, si, no importa que solo te hallas metido con uno (o él contigo) saltarán todos los demás como si todos se hubiesen criado juntos desde que iban a la guardería, pero tranquilo que en el 95% de los casos saldrás victorioso, y no importa el número de contrincantes que tengas enfrente. :apaleao:martillo
Otro que tengo reciente con las pelis de Spiderman, si hay un incencio siempre hay alguna madre que se deja el hijo dentro para decir aquello de "¡Que alguien salve a mi bebé!". ¿De verdad que por mucho incendio que hubiera se dejan al hijo dentro y si viene el superhéroe pues ya lo rescatará? :doh
Otra de Spiderman, muy común y que me pone de los nervios: el malo, en la batalla final, le dará de hostias al héroe y le dejará por los suelos, pero cuando le menta a la novia recupera las fuerzas por el poder del amor y acaba con el malo sin despeinarse.
Yo soy fan de los tapacubos que salen rodando, a ser posible de un coche de policía.
:lol :lol :lol :palmas
Yo soy fan de esto en Walker Texas Ranger.
Cuando Chuck Norris entra un bar (ya se sabe que un Ranger de Texas no es bien recibido por aquello del "reservado el derecho de admisión"), ya empiezo a frotarme las manos porque sé que en cualquier momento empezará a repartir ostias entre el respetable :cigarro
Ah, y no nos olvidemos de la mítica escena de El Principiante, con Charlie Sheen repartiendo de lo lindo:
http://www.youtube.com/watch?v=5zgkufeuw7w
Lo es.... :digno
Nadie ha dicho lo de esos tropecientos coches de policía que llegan justo al final? Cinco, diez, quinze minutos de lucha entre el bueno y el malo y todo el puñetero departamento de policía se presenta al final para ver como el chico de la peli le da un arrumaco a la chica de la peli después de haberla salvado de las garras del malo malísimo.
P.D.: Jodios polis voyeurs :cuniao
En todas las pelis yanquis donde pasa algo gordo, al final está la chica sentada en el borde trasero de las puertas de la ambulancia, con una manta encima y tomándose un café calentito. Es de noche, varios coches de policía iluminan la escena con sus luces y aparece un helicóptero sobrevolando la escena.
Es que eso no es un tópico sino una mala decisión del director a la hora de cumplir con las cláusulas de los contratos que la actriz de turno tendrá en cuanto a no aparecer desnuda. De hecho recuerdo que en Atracción fatal a Glenn Close no le importó aparecer en esa misma postura con la sábana por debajo de sus pechos.
Ese tipo de planos creo que debe responder a otro motivo también.
La escena del polvo se rueda, y luego se presupone que en ciertos países se respeta, y en otros se censura. Pero la escena de DESPUÉS puede aportar algún diálogo importante. Rodándolo sin que se vea nada es respetada, y así no se corta algo esencial en el argumento...
No sé si se ha dicho (me he leído todo el post de golpe y creo que no) pero para mí el tópico de los topicazos y que ocurre en innumerables películas es el golpe en la nuca:
Todo el mundo supone y toma como algo natural que si le das a un tipo un golpe en la nuca se queda dormido. Da igual con qué le pegues, con la fuerza que le pegues, ya seas una pobre chica desvalida o un campeón de las artes marciales, el golpe en la nuca deja dormido. Punto.
En las pelis policíacas, existen 2 tipos predominantes de agentes de policía: los zampa donuts, y que no se complican la vida, y luego están los del extremo contrario, aquellos que se toman muy, pero que muy en serio su trabajo. Sus Jefes los obligan a tomarse unas vacaciones, y ellos no quieren, o lo hacen de mala gana pero usando su tiempo vacacional para continuar las investigaciones. Nunca les viene largo echar horas extraordinarias. Al Parecer no tienen vida privada, y por supuesto están divorciados y tiene adicción al tabaco y al alcohol.
Obsesionados con su trabajo, alcohólicos, divorciados, y también en muchos casos cornudos. ¿alguien da más? :cuniao
Y a veces obsesionados por la muerte de su compañero, que cayó en misión o al principio de la peli, o antes de esta, y se sienten responsables de ello. La presente misión será una exorcización de esos fantasmas.
Y por supuesto al compañero le quedaba una semana para retirarse