Gracias!
Versión para imprimir
Gracias!
hombre eso esta claro... tendriamos que ver sobre todo:Cita:
Y qué dices tú que tienen que ir a ver los españoles, para que no seamos cutres?
Colega, donde esta mi coche
dos colgaos muy fumaos
y cine similar :baby
Otro que nombra a la película, solo por su título en castellano. Vuelvo a tener que recordar las críticas que recibió esta película en su estreno en Estados Unidos?Cita:
Iniciado por Eurico
no sabia que usar los titulos que se le dan a los titulos de aqui fuera algo heretico. y si dime que criticas son esas... la verdad es que no tengo ni idea cuales fueronCita:
Otro que nombra a la película, solo por su título en castellano. Vuelvo a tener que recordar las críticas que recibió esta película en su estreno en Estados Unidos?
Que vaaa, no tenéis ni idea, para "no ser cutre" en España, directamente hay que NO IR al cine; hay que ir a espectáculos de Moncho Borrajo y Las Hijas del Sol.Cita:
Iniciado por Eurico
Harold and Kumar go to White Castle
La gente habla de esta película, y ni siquiera la ha visto, solo dice su horrible título en castellano
Ahora va ser que la de los colgaos fumaos es una obra maestra y nadie se ha enterado...
Supongo q el poster tp ayudaba...
No, pero una comedia estupenda si. La has visto?Cita:
Iniciado por johncuster
Comedias estupendas son "Los albóndigas en remojo","Despedida de soltero" ,"El pelotón chiflado" o "Desmadre a la americana".Si a ti t gustó esa peli de domingo por la tarde de resaca...tú mismo.Para los gustos están los colores.Yo si la he visto y excepto la vecina morenita de Harold y Krumar nada más,más de lo mismo.Mejor america pie 1 y 2,aunq l a3 no l ahe vsito aún. :apaleaoCita:
Iniciado por chinocudeiro
Huyo de esas películas, lo siento. Además, siendo del director de Colega donde esta mi coche, pues como que no la voy a ver. Prejuicios, efectivamente :agradecidoCita:
Iniciado por chinocudeiro
un tio con una ilustración de predicador me infunde más respeto q el q lleva la de MAM,alias tito rober. :)) Es broma!No es os piqueis.Cada uno q vea lo q quiera,más q nada porque este foro es para expresar opiniones libremente respetando las de los demás,algo q a veces parece olvidarse. :aprende Como diría Ali G:RESPECT.
Para decir chorradas llenas de faltas de ortografía, casi que mejor te puedes ahorrar el tecleo.
Y luego están los que por supuesto hablan de las películas sin haberlas visto, que son mis preferidos. Que viva la clarividencia
Se te olvidan los que van de guays :))
Yo puedo ir de muchas cosas menos de guay. Aunque ahora que lo pienso que es ir de guay?
Si estuvieramos en offtopic, decir que los inmigrantes son personas XDCita:
Aunque ahora que lo pienso que es ir de guay?
Davo
Bueno, pues ya la he visto. La primera parte me parece buenísima para lo que es, casi de culto diría yo. La segunda me decepcionó en el cine muchísimo, y hace poco la volví a ver y casi me gustó menos. Pues bien, esta tercera se situa a medio camino. Es mala, pero más graciosa que la segunda.
Por fin Torrente vuelve a Madrid, al sitio donde está más comodo, aunque no le sacan mucho partido a su casa o su barrio.
En cuanto a los personajes, los secundarios principales muy mal, a excepción de Tony Leblanc que lo hace muy bien. Tambien son graciosos algunos de los frikis que van desfilando, aunque más por quien son que por lo que hacen realmente en pantalla.
Al menos hay algunos gags bastante buenos, como la pesadilla en catalán y el flashback.
PD: Santiago Segura nos va a causar un indidente diplomático :apaleao
casi me salgo de la sala... y eso que la 1 me moló mazo... creo que es LA PEOR PELÍCULA que he visto hasta la fecha...
prefiero ni comentarla...
es la peor de las 3, pero sigue teniendo algo que no la diferencia de las otras
Me he reido en muchas partes, es lo que cuenta y me vale
he visto peliculas mucho peores estas ultimas semanas: premonition, Trauma, La guia del autoestopista galactico..verdaderos bodrios
Ligero OT... en el "como se hizo" que regala Cinemania, dedica los primeros cinco minutos del segmento de T3 a besarle el trasero al chaval que le ha hecho el poster... :8))
A mi también me gustó Dos colgados muy fumados.
Torrente 3 basura....
Un saludo.
La película empieza bien, con buenos gags, algunos de dudoso gusto, pero eficaces al fin y al cabo. Pero pasado el planteamiento es un cuesta abajo sin frenos. Situaciones forzadas, gags sin chispa, o simplemente cansinas repeticiones de lo que dio buen resultado anteriormente (¿cuántas veces repiten de lo de "las pajillas", se tira un pedo o repiten los planos de Torrente cojiéndole las tetas a la diputada?). ¿Dónde quedan los cameos divertidos?
[spoiler:0ec2497818]¿Acaso el de del tipo que pide el dinero del whisky o el de Santiago Urrialde hacen la menor pizca de gracia? Por no hablar ya del simplemente patético de Fernando Torres....
(Selecciona con el ratón para verlo) [/spoiler:0ec2497818]
Por no hablar de los actores, los más divertidos sin duda son los de la cuadrilla que entrena Torrente al principio. Muy divertidos, cojonudos. En cuanto desaparecen de la función, realmente los únicos que mantienen el tipo son los malos malosos, es decir Fabio Testi, Luis Roderas, Enrique Villén y Nacho Vidal (¿es él,no? Joder ha nacido una estrella para hacer de némesis de Van Damme :)) ). No estoy pidiendo que actúen bien, pero simplemente que estén graciosos, que se muestren al menos carimásticos leñe. Pero nada, ni José Mota, ni el horroroso personaje de la tía de "Noche de Fiesta" ni un desaprovechadísimo Carlos Latre dan la talla. El único que mantiene el tipo con Segura es el policía joven que le encasquetan al principio.
Así que nada, al menos queda un buen comienzo, alguna escena en plan Hollywoodiense que demuestra que muchas veces lo que hace falta es dinero y el cameo de Oliver Stone. Un 4-.
cierto mea culpa ( al ver el titulo y que era el mismo director que la de colega donde esta mi coche la meti en el mismo saco), ahora como penitencia la veré,Cita:
La gente habla de esta película, y ni siquiera la ha visto, solo dice su horrible título en castellano
Buen análisis, Whedon Boy. Ninguna crítica es objetiva, pero cuando se sustenta en el sentido común, las cosas caen por su propio peso.
Ahí va mi "pequeño" análisis. Piruleta de menta para el que llegue al final.
[hr:83c7682271]
Estoy convencido de que a Santiago Segura las críticas le traen sin cuidado, y 7 millones de euros tapan muchas bocas. Pero también estoy convencido de que taquillazo no es sinónimo de buen cine, ni siquiera aunque nos haga reír. Generalmente es más bien sinónimo de opio para el pueblo (comedia romántica con actores de moda, blockbuster con muchas explosiones, terror adolescente, remake de dudosa calidad, etc). Lo que no se supo hasta "El Día de la Bestia" es la fórmula que haría reventar la taquilla del cine español para combatir al americano. S. Segura lo vio claro -antes y después de Torrente-, y ahora está aprovechándose de eso para hacer caja. Nada que objetar (de hecho, me quito el sombrero).
Pero si analizamos fríamente el recorrido de los 3 Torrentes es fácil ver lo que algunos esperaban y con lo que nos hemos acabado conformando. El primer Torrente para mí fue una genialidad de culto, algo así como "El Día de la Bestia"; una sorpresa para el cine español y el descubrimiento de Santiago Segura como creador de personajes y situaciones.
Torrente 1:
La primera parte se desarrollaba en el barrio, los personajes eran cercanos (el vecino, el de la pescatería, el padre, los chavales marginales, el negocio chungo del chino...) y su humor se basaba en atreverse a hacer y decir lo que a todos se nos pasa por la cabeza en alguna ocasión. El ex-poli era un antihéroe, un personaje vacilón, chulo, exagerado, mentiroso, facha, guarro, ladrón, zafio, falto de modales, hortera, gordo, bajito y calvo... Además los secundarios bordaban su papel más allá de la figuración.
El truco estaba en que los defectos del José Luís Torrente de la primera parte se nos iban "dosificando" hasta el punto que la mayoría de situaciones, pese a lo absurdo, resultaban creíbles y bien enlazadas, Torrente era un hijoputa, pero todavía era humano. Mención aparte para la resurrección de clásicos como Tony LeBlanc los cameos selectos (Carbonell, Valls, Buenafuente, Faemino y Cansado...). De hecho, todos los personajes encajan a la perfección en el puzzle bizarro que es el mundo de Torrente, porque son estereotipos ensuciados, pero con mucho brillo y solera.
Torrente 2
Torrente 2 es algo completamente diferente.
Para empezar, los cameos trituran desde el principio al espectador atento, haciéndonos pasar del "¡mira, yo a ese lo conozco!" al "¡por favor, no más personajillos de la farándula en la película!". Da la impresión de que el rollo amiguetil haya convertido una cinta de Torrente en un desfile interminable de gente en lista para salir, decir "hola" y hacer media gracia (o ninguna).
Pero ¡ah!, muchachos, S.S. sabe que al público hay que darle lo que ve en televisión, y por eso en esta entrega se vale de las caras conocidas del momento para acercarse a todos los espectadores. Pero claro, de ahí a llenar la película con toda la caspa de TV va un trecho. Véase "Gran Hermano", "Operación Triunfo", media mesa de "Crónicas Marcianas", amiguetes de CQG, Buenafuente y cía, y un largo etcétera. Es como si en lugar de hacer un guión primero, se hubiera propuesto hacer un collage con una lista interminable de personajillos, casposos y graciosetes del panorama nacional. La prueba de esto es que muchos de ellos ahora nos resultan anacrónicos.
Luego está el rollo "James Bond". En mi humilde opinión, una forma de esquivar la comedia de barrio para demostrarnos que sabe manejarse en otras técnicas más grandilocuentes, y que hay que darle un buen uso al mayor presupuesto disponible.
¿Resultado? Varias escenas memorables en un conjunto más parecido a una de Ozores que al primer Torrente. Tetas y tacos hasta decir basta. Escenas innecesarias seguidas por gags demasiado breves. Repeticiones (pajillas, escatología fácil). Un conjunto que no es tal. Sin embargo, se salva por la enorme presencia de Gabino Diego, que incluso llega a hacerle sombra a Torrente.
Torrente 3
O también: Que no haya una cuarta parte, por favor
[spoiler:83c7682271]Debo reconocer que ese Torrente sentado en el avión prometía, y mucho. La peli empieza fuerte con el tema del móvil, con un Torrente haciendo de las suyas criticando a "la vieja de al lado", la azafata, los terroristas y el tenedor... La descompresión del avión resulta impactante y apunta las maneras de dirigir de Segura cuando tiene el bolsillo lleno.
Sin embargo, la cosa asusta un poco cuando vemos las escena de las torres, y la enculada a la cabra tras los títulos de crédito. ¿Será este el mismo Torrente cabroncete, o estamos ante un verdadero hijo de su puta madre sin sentimientos?[/spoiler:83c7682271]
Reconozco que me gusta mucho el entrenamiento (aunque los homenajes se hacen demasiado largos). La plantilla de "cadetes" :lol , pese a ser también amiguetiles, resulta muy chisposa. Pero a partir de ahí se empieza a desinflar el interés y la novedad, y como ya sucedía en la segunda parte, las escenas no encajan entre sí. Parece tan sólo una sucesión de chistes racistas, guarradas y sobre todo degeneraciones. Porque es importante recalcar que en esta última entrega Torrente se nos muestra como un degenerado (violador, asesino e inhumano).
Las escenas de acción son buenas, pero no se sabe si se pretende tan sólo la mofa del cine de acción americano, o recalcar que con mucho dinero el cine español también sabe hacer persecuciones, explosiones y saltos imposibles de vehículos. Por no hablar ya de los cameos, que resultan insoportables e innecesarios. Un cameo es molesto cuando te pasas más tiempo buscando al "amiguete" que pendiente de lo que sucede en la escena. Sobran los jugadores del R.Madrid, sobra Fernando Torres, sobra Oliver Stone y sobran el 80% de los peleles que aparecen solo para decir yo soy amigo de Segura y también salgo, chincha. Los cameos buenos son los de -por ejemplo- Rosa la de OT, a la que se ve de fondo como azafata sólo si te fijas, y no interrumpe la acción.
Además, se usa mucho metraje en introducir a personajes que luego son malgastados (el hijo, algunos cadetes, el policía melón), y como ya se ha comentado, se repiten chistes (pedos, pajillas, me debes sismilpeseta de güisqui, las putillas, tú has follao chaval, tocar tetas, etc). El acento de Torrente varía, Tony LeBlanc ya cansa, y un largo etcétera con un poquito de porfavor.
Conclusión:
Sigo siendo un fan del primer Torrente, me entretuve con Torrente 2 y salí asqueado de Torrente 3. Si hay un Torrente 4, lo alquilaré en el videoclub cuando esté de saldo.
salu2, y piruleta de menta por haber llegado hasta aquí.
:hola
Todavia no la he visto, y ni es seguro que la vea, las dos primeras me parecen una gilipollez ( te ries con algunas cosas, pero son una cagarruta ), y lo digo en mi opinión, yo respeto a la gente que lesgusta, qué conste :)