¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Efectivamente. Especialmente la primera, que es la realmente reivindicable (yo a la segunda le tengo cierto aprecio porque se rodó en territorio afín -Marbella es localidad cercana- y porque un conocido -con el que hace demasiado que no coincido-, Jaime Noguera (que interpretaba a Sebas, el "subnormal" del silbato) tuvo su primer "papelito" en cine profesional.
El villano de esta, como de las restantes (a excepción de la primera) será la técnica cinematográfica.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES -prosiguió la Muerte-. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE.» Mort, Terry Pratchett.
Spoiler:
Hay celebrados antecedentes que posiblemente sean muy difícilmente alcanzables por Segura desde el prisma de la cultura popular (nunca mejor dicho).
Última edición por Otto+; 14/08/2025 a las 23:04
Es que en la primera cada escena es oro, las otras ya son más una parodia que otra cosa, con los mismos chistes repetidos en diferentes situaciones, a veces con más o menos gracia pero se nota todo mucho más plano y sin ideas nuevas
Por eso esta peli nueva la verdad que no me genera ningún interés, si quiero ver algo de Torrente con ponerme alguna escena en Youtube ya voy sobrado
Tampoco creo que el personaje de para cinco películas la verdad, por muy sembrado que estuviera Segura. Yo creo que con dos o tres ya iba bien
Última edición por heroedeleyenda; 15/08/2025 a las 11:22
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Como está la cosa hoy a todos los niveles, rodar una película como Torrente 1 en nuestros días, sería algo utópico. Y de hacerse, las consecuencias para con Santiago serían cuanto menos "penales". Del linchamiento y escarnio publico, no le quedaría otra que hablar con Elon Musk para que le hiciese un hueco en alguno de sus cohetes...
Saludos.
Última edición por JLennon; 15/08/2025 a las 13:14
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Y esa fue su gracia, presentar un humor grueso, incorrecto y cruzar ciertos límites en la gran taquilla española.
El resto de sus films son un meme. La primera también era mediocre, para mí, pero que levante la mano quien no la ha visto varias veces y no ha soltado sus buenas carcajadas. Un placer culpable.
Ahora mismo, Santiago, tiene material para hacer una película de sátira arrolladora, pero creo que se quedará en la orilla o, al menos, sólo orientará los cañones a los que a día de hoy no le subvencionan.
Posiblemente estaremos ante la película más divisoria de Torrente? Por centrarse mucho en política.
Si ya de por si esa escena filtrada del mitin ya ha generado discusiones acaloradas en Twitter por los "dos bandos", pues imaginad la película entera.
Me quedé en la segunda, el resto de la saga no la he visto y por lo tanto esta se va a quedar ahí.
Pienso como calita, va a barrer para casa y tirar piedras a los que no le subvencionan.
Este es el nivel del cine español.
- Why didn’t you just kill me?
- Your punishment must be more severe
Yo creo que va a tirar dardos para todos. Lo que pasa es que es lo de siempre. Algunos solo aplauden si la peli entera se ríe de los que no son suyos. Y aunque una peli dé a todos por igual.. si a sus "enemigos" no les da el 100% entonces claro, es que está vendido. Es lo que hay.
Por cierto, está peli no sé, pero yo creo que alguna de Padre no hay más que uno tuvo ningún tipo de subvención del gobierno y diría que está tampoco lo tendrá, si me equivoco lo admito, aunque hay que esperar a saber más para informarse, las pelis de Padre ganaron lo suficiente para que Torrente Presidente se pueda autofinanciar sin necesidad del gobierno, así que no empecemos con los cuentos..
Ah, y no nos olvidemos de que Segura se ha mostrado varias veces criticando acciones del gobierno. No sé, a lo mejor os lleváis una sorpresa grande, pero si la película no se para la hora y media rajando de los que vosotros pensáis que son los malos, siempre hay una excusa, que si subvencionado, que si vendido, etc . Yo pienso que dará a todos por igual.
Las películas de torrente han tirado toda la vida de parodiar a personajes como Torrente que en la vida real existen al igual que existen los Antonio Recio o los Mauricio Colmenero. Los chistes que hacen son un medio para crear ese tipo de personajes, no son chistes que vayan directamente a mofarse de ciertos colectivos. Otra cosa es que haya gente que no tenga dos dedos de frente y no sepa interpretar que el personaje es una parodia.
De todas formas, como ya he dicho anteriormente en otro post, hoy en día se siguen realizando series donde hay chistes de este estilo sin ningún tipo de problemas (South Park, La que se avecina, Padre de familia...) Es más el revuelo que queremos que se genere que el impacto que realmente tiene.
La cuestión es que cuando salió Torrente era un personaje repugnante en toda la acepción de la palabra con el que casi todo el mundo se reía por ser un caricatura vergonzosa, y ahora en 2025 es un modelo a seguir por muchos que piensan que es perfectamente reivindicable. Todos hemos hecho, supongo, bromas con situaciones de la primera porque nos parecían desfasadas y absurdas, pero ahora hay muchos a los que les parece totalmente razonable esa forma de ser.
Y por eso Santiago Segura debe sacar Torrente presidente, porque se habrá dado cuenta que su deleznable personaje sería capaz de presentarse a unas elecciones y arañar votos entre tanto cuñado trasnochado y estúpido. Que meta palos a todos o no es irrelevante e inevitable porque evidentemente Torrente lo hará con los partidos de siempre como buen “cuñado” que es y las situaciones de sus actos y promesas le pondrán en su lugar. La gracias estará en si algunos se darán cuenta que Torrente no es un modelo a seguir o pensarán que lo que dice lleva algo de verdad en su interior.
Torrente es buenísima y la segunda una secuela muy digna y reivindicable, el resto estuvo muy muy por debajo, me divierten pero son basura, la última la vi en televisión años después de su estreno, cuando todas las otras secuelas las había visto en el cine aunque sea para reírme en grupo, el único aliciente era Alec Baldwin, curioso verlo en Torrente. Lo normal sería pasar de esta, pero con esta temática tienen toda mi intención, no se como habrá sido la recaudación de una película a otra, pero creo que esta será un subidón dentro de la saga.