Esta nueva generación de consolas ya tiene cierto tiempo en el mercado. Por ello, ya se empiezan a ver títulos que marcarán la diferencia respecto a otros. Un claro ejemplo de esto lo vemos con la saga Metal Gear, que desde PsOne, ha gozado de títulos de gran calidad. El último que vimos fue la cuarta entrega en PS3 en el 2008 (si dejamos de lado los remakes HD). Ahora, tras ochos años de ausencia verá la luz Metal Gear V: Ground Zeroes el próximo 18 de marzo.

Pues bien, una de las grandes bazas de este juego es que será multiplataforma (antes solo aparecía en consolas Sony) por lo que podremos disfrutarlo tanto en consolas de la anterior generación, como en la nueva (XBOX ONE y PS4). Sin embargo, aunque a priori se pueda pensar que el juego tendrá las mismas características técnicas en ambas máquinas next-gen, el desarrollador de esta saga, Hideo Kojima, ya lo ha desmentido de manera contundente.

El creador nipón afirma que el juego en la consola de Microsoft tendrá una resolución de 720p escalada y correrá a 60 frames por segundo,mientras que en PS4 lo hará a 1080p con los mismos frames.

Esto aviva aún más la polémica sobre Xbox One, que parece que no está dando la talla frente a PS4.