A principios de este mes se reportó a Fox haciendo unas tomas de prueba para Transformers 3, pero ahora es nada más y nada menos que Variety quien anuncia que la actriz no volverá en su papel de Mikaela para esta tercera parte de la serie. Según la fuente, "Paramount no tuvo nada que ver, y que ha sido una decisión total de Michael Bay," lo cual nos hace preguntarnos si los comentarios de Megan Fox el verano pasado donde comparaba al director con Adolf Hitler han tenido algo —o todo— que ver. La excusa oficial es que el estudio ha aceptado la idea de Bay de llevar la trama en otra dirección, buscando además un nuevo interés romántico para Sam Witwicky. Otra de las cosas es que al "llevar la trama en otra dirección," nos hace pensar que Transformers 3 no será la última entrega de la serie. Si no, ¿qué sentido podría tener reemplazar a Fox a estas alturas del partido?

Luego lo que ya se ha dicho que Gemma Artenton está en la lista de las actrices que podría reemplazar a Fox. Adicionalmente las supermodelos Bar Rafaeli, Miranda Kerr y Brooklyn Decker también han audicionado para el protagónico.

También que los representantes de Megan Fox han emitido un comunicado de prensa publicado por la revista People anunciando la noticia, pero alegando que la decisión de salir de Transformers 3 ha sido de la actriz y no del director. Fox, viendo que en el nuevo guión tendría mucho menos protagonismo que en las dos entregas anteriores, ha decidido renunciar a la secuela. Es decir, Megan Fox abandona la franquicia por voluntad propia. No la echaron. Todo esto deja en grandes aprietos a Michael Bay quien debe buscar un reemplazo lo más pronto posible. Aun así, la actriz "le desea lo mejor" a la franquicia.